PREVIA DEL ENSINO – ARXIL

El sábado a partir de las 19 h en el pabellón lucense del Pazo provincial, el C.B. Arxil despide el año con un nuevo derby gallego ante el Ensino de Lugo que en estos momentos ocupa la posición de líder con un balance de 7 victorias y 1 derrota, mientras que el Arxil llega con 3 victorias y 5 derrotas. Partido muy complicado para las chicas de Mayte Méndez ya que el Ensino está cumpliendo con las expectativas creadas y en su casa  es un rival muy fuerte, está en un buen momento de juego, le están saliendo bien las cosas y  como dice su entrenador Javi Muñoz, que el Ensino mostró madurez y supo competir en la cancha del Carmelitas y que ahora tienen una oportunidad ante el Arxil de disfrutar y sumar otra victoria más. La plantilla del Ensino tiene un 5 muy concreto con mucha calidad donde destaca como base Laura Muñoz (que es duda para el partido)  dos aleros  Regina y Miriam y las pivots la americana Dryre y la cubana  Francis que anotan entre las cinco junto a Laura Muñoz anotan 546 puntos de los 633 que lleva todo el equipo, a estas 5 jugadoras hay que sumar a  la coruñesa Claudia Calvelo pívot con 34 y  Ana Hopsido 31 es decir 7 jugadoras que lo están haciendo muy bien.
En el seno del Arxil la victoria tranquilizadora ante el Aguere ha devuelto confianza a las jugadoras y Olga Fedorova que está un poco mejor de sus rodillas ha entrenado casi con normalidad durante la semana y quieren  que en Lugo salga un buen partido y al igual que se hizo en Avilés, Ferrol y Carmelitas en donde hubo momentos muy buenos y se estuvo ahí peleando por el triunfo, se sea capaz de mantener el nivel defensivo y un poco de más acierto de sus jugadoras e intentar llevarse el partido que le colocaría de ser positivo en  el lugar que por plantilla  se merece .
Para Lino Vázquez, pienso que Ensino tienen una plantilla muy parecida a la nuestra en donde tienen dos extranjeras de calidad al igual que nosotros un buen relevo de pivot  como nosotros y por fuera  estamos igualados con las dos  bases  y los aleros ellas tienen a Mirella y A Regina que son muy seguras Mirella con buen 1×1 de cara y tiro exterior al igual  cuando se va a postear y Regina que tiene un espectacular 1×1 y los robos de balón y nosotros pienso que Daniela, Zane, Martín y Maria Lago no tienen nada que desmerecer.
La preocupación es que es el partido antes de vacaciones,  pero lo es para nosotros y para ellas por lo que hay que ver  quien está más metido. Para nosotros es muy importante pero para ellas que juegan en casa y son las lideres son las favoritas. Para poder sacar el partido adelante defensa, rebote y acierto en ataque pero sobre todo no perdidas de balones. La pista del pazo de Lugo no es una cacha que se nos da mal y ya toca tener suerte y buen juego.

Deja un comentario

3 + = 10