PREVIA DEL FIN DE SEMANA (26-27 OCTUBRE)

LIGA FEMENINA 2

EL SÁBADO, A PARTIR DE LAS 19,30H., EL ARXIL DEBUTA EN LIGA ANTE EL UNIVERSITARIO DE FERROL.

Tras una larga pretemporada que comenzó el 2 de septiembre, llega la primera jornada de la Liga Femenina 2. Llevamos una serie de seis partidos jugados, en los que hubo tres victorias (ante Vagos, Olivais de la Liga portuguesa y Pabellón de Ourense en la Copa Galicia) y tres derrotas (ante Air Palma, Celta de Vigo y, en las semifinales de la Copa Galicia, ante el Universitario de Ferrol hace una semana por 90-49). Y ahora le espera un comienzo muy duro en las dos primeras jornadas de Liga, precisamente ante Campeón y subcampeón de la Copa Galicia (Universitario de Ferrol y Ensino de Lugo).

La plantilla intentará dar otra imagen este sábado ante su afición y luchará por conseguir la victoria, aún siendo conscientes de la dificultad del rival, que tiene un gran equilibrio en todas sus posiciones de juego. En el anterior partido, a pesar de haber perdido de 41 puntos de diferencia, competimos dignamente los primeros 7 minutos. Debemos proteger a nuestras pívots, ya que fue una de las circunstancias clave del partido de Esteiro: tras un 14-13 hasta el minuto 7, fue sentar a Tajay y el equipo recibió un parcial de 13-0 en los siguientes tres minutos. Algo en lo que Mayte Méndez viene trabajando durante la semana y que podrá reforzar hoy jueves, a partir de las 20h. en el partido amistoso que jugarán ante el Estudiantes de Pontevedra (Estadio de la Juventud).

Que el Universitario es un equipo llamado a estar entre los mejores es una cosa obvia, ya que su objetivo principal será jugar el play off de ascenso. No obstante nosotros debemos ser muy fuertes en nuestra casa y luchar cada balón con garra y pundonor, y así dar pasos hacia la consecución de nuestro objetivo, que es conseguir la permanencia en la categoría.

COPA GALICIA SENIOR FEMENINA

EL SÁBADO A LAS 12H EN EL PABELLÓN DEL COLEGIO PIO XII DE SANTIAGO EL ARXIL MAFARI CAFÉ DEBUTA EN LA COPA GALICIA.

El sábado a las 12h., en el colegio Pio XII de Santiago, el Arxil Mafari Café debuta en la Copa Galicia ante el Pio XII. El equipo viajará a la capital de Galicia con toda su plantilla a excepción de María Alonso y Elisa Álvarez, lesionadas, y posiblemente con alguna junior en la convocatoria.

El partido se espera intenso, con errores de pretemporada, siendo conscientes de que para el Arxil Mafari Café es su primer encuentro desde el mes de abril. Sin embargo el hecho de estar entrenando con el equipo de LF2 deberá dar un plus de calidad.

COPA GALICIA CADETE

EL ARXIL “A” RECIBE EL SÁBADO A LAS 12H EN MAGISTERIO AL PIO XII EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA COPA GALICIA.

El sábado a las 12h. en el pabellón de Magisterio, y con las bajas de Paula Rodríguez y Laura Díaz, el Arxil recibe al Pio XII de Santiago. Partido a partido las chicas de Lino y Carlos están afianzando su juego, siendo sobre todo muy sólidas en defensa. Deben mejorar su porcentaje de aciertos en ataque.

LIGA SEGUNDA DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL “B” JUEGA EN EL MUNICIPAL DE O GROVE EL DOMINGO A LAS 17H ANTE EL MECO.

El Arxil “B” juega este domingo a partir de las 17h. en Monte Da Vila de O Grove ante el Meco. Las chicas de Tino y Moncho intentarán conseguir la segunda victoria del campeonato, lo que les daría mucha confianza y les permitiría seguir arriba en la clasificación.

COPA GALICIA INFANTIL

EL ARXIL “A” JUEGA ANTE EL SEIS DO NADAL, EL SÁBADO A LAS 16H EN MAGISTERIO, EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA COPA GALICIA

Una vez clasificadas para la Fase Final de la Copa Galicia el Arxil “A” recibe al Seis do Nadal de Vigo el sábado a las 16h.

Con la baja de Mar, el Arxil intentará sumar su sexta victoria y seguir creciendo como equipo. No obstante el Seis do Nadal intentará resarcirse de la derrota sufrida en Vigo ante las pontevedresas.

Este encuentro será una ocasión más para seguir cimentando la idea de juego y ser cada día más sólidos.

EQUIPOS INFANTILES

EL ARXIL PRESENTA LOS CUATRO EQUIPOS QUE JUGARÁN EN LA SEGUNDA DIVISIÓN INFANTIL.

El domingo a las 10h. en el pabellón de Magisterio el Club Baloncesto Arxil presentará sus cuatro equipos infantiles de segunda división, en dos encuentros amistosos.

En la pista 1 se enfrentarán Arxil “B” – Arxil “C”.

En la pista 2 se enfrentarán Arxil “D” – Arxil “E”.

Estos cuatro equipos comenzarán la liga de segunda división arousana a partir del día 9 de noviembre. El objetivo será que uno de los cuatro equipos alcance el título de Liga.

FASE FINAL DE MINIBASKET

EL ARXIL “A” DISPUTARÁ LA FASE FINAL DE MINIBASKET.

En las semifinales de la Copa Galicia el Arxil “A” se enfrentará el domingo a las 12h. en Magisterio al Celta de Vigo.

La otra semifinal la disputarán el Peleteiro de Santiago y el Seis do Nadal, también el domingo a las 12h.

Por la tarde, a partir de las 17,30h., se disputarán la final y el tercer y cuarto puesto, ambos en el pabellón de Magisterio.

 

Deja un comentario

64 − 58 =