PREVIA FIN DE SEMANA

El Arxil Mafari Café juega este domingo a las 12 h. las semifinales de la Copa de Galicia ante el Universitario de Ferrol.

PONTEVEDRA. La Fase Final de la Copa Xunta de Galicia de Primera División Femenina se celebrará en Pontevedra. La competición la disputarán los campeones de cada uno de los tres grupos establecidos de la fase previa, más el mejor de los segundos clasificados, y que contará con la presencia del equipo anfitrión, el Club Baloncesto Arxil Mafari Café, formación que dirige Milagros Sanmartín.

El calendario es el siguiente:

Primero se disputarán las semifinales en horario matinal. A las diez de la mañana se jugará el Cía. María de Vigo – Cluny de Santiago, mientras que a las 12.00 horas se jugará el Arxil Mafari Café – Universitario de Ferrol, ambos encuentros en el pabellón CGTD.

Por la tarde se disputará la final, a partir de las 17.30 horas en el Pabellón de Magisterio, entre los vencedores de las referidas semifinales.

Pero centrándose en las semifinales, tanto la primera como la segunda se presentan igualadas, especialmente la del Arxil Mafari Café y el Universitario de Ferrol, ya que son dos conjuntos filiales de Liga Femenina 2 y que se han enfrentado recientemente en las semifinales de la Copa Xunta Galicia y en el primer partido de Liga en donde el resultado fue negativo para los intereses verdes. En la plantilla del Arxil Mafari Café juegan Jara, Cristina, María Lago, María Quiroga, Estefanía López y Natalia Soage pero además Maria josé Ogando, Laura Otero, Celia Fariña, Alba Portela, Noa Casalderrey, Aldara Vázquez, y las lesionadas Elisa Alvárez y María Alonso intentarán superar este difícil compromiso.

En el Universitario de Ferrol también cuentan entre sus filas con jugadoras de LF2, como Carmen Fernández y Ana María Alejo, y también con otras jugadoras que han jugado en el pasado, además de Marta Díaz-Pache, que es hermana de la jugadora arxilista Cristina Díaz-Pache.

Para Lino Vázquez será un encuentro especial en el que, cada equipo con su estilo, intentaremos estar en la final de la tarde, que debe jugarse en el pabellón de magisterio ya que el CGTD está cerrado.

66

 

JUNIOR 2ª DIVISIÓN

Marin Peixe Galego – C.B. Arxil. Viernes 15 de noviembre a las 21,15 h. en el pabellón de A Raña de Marín

Histórico derbi este viernes a partir de las 21,15 h. en el pabellón de A Raña de Marín, en donde por primera vez se enfrentaran en categoría junior los dos clubes de Marín y Pontevedra “Arxil y Marín Peixe Galego”. Ambos conjuntos llegan invictos con 4 victorias cada uno, lo que a priori supone que será un partido igualado. No obstante las jugadoras verdes están en un punto de inflexión en su juego y se espera que a pesar del buen momento de juego de las del Peixe saquen a relucir su calidad. Es duda hasta última hora Carmen Fernández.

LIGA GALLEGA CADETE

Celta de Vigo – C.B. Arxil “A”. Sábado 16 de noviembre a las 16h. pabellón de Navia.

Difícil comienzo para las chicas de Lino y Carlos este sábado a partir de las 16 h. en el pabellón de Navia ante uno de los candidatos al título, el Celta de Vigo (no en vano ha quedado subcampeón de la Copa Galicia y posee hasta seis jugadoras en la preselección gallega). No obstante, el descaro del Arxil «A» y su buena defensa intentarán poner todo tipo de obstáculos a las olívicas. Sigue estando lesionada Laura y se recupera Paula Rodríguez.

LIGA 2ª DIVISIÓN CADETE

C.B. Arxil “B” – Soleira Cortegada. Sábado 16 noviembre a las 16 h. pabellón Magisterio.

El Arxil B»» tiene también un hueso duro de roer en su enfrentamiento ante el Soleira Cortegada. No obstante, con la recuperación de Dagma y dependiendo de la convocatoria que hagan Tino y Ramón puede haber opciones a la victoria.

LIGA GALLEGA INFANTIL

C.B. Arxil “A” – Porriño. Domingo 17 de noviembre a las 19,15 h. en el pabellón de Magisterio. Comienza la liga para el campeón de la copa Xunta Galicia, y antes de nada y en palabras de sus técnicos (Lino y Pele) «eso ya es pasado, debemos olvidarnos y centrarnos en la liga y en un rival, el Porriño para estar peleando por clasificarnos para el Campeonato de España» (que si se confirma y es en Pontevedra, sería muy especial). Por lo que debemos ponernos el mono de trabajo, seguir cerrando nuestro aro y salir a intentar conseguir nuestra primera victoria.

LIGA 2ª DIVISIÓN INFANTIL

Meco – C.B. Arxil “B”. Sábado 16 de noviembre a las 1 h. en Monte da Vila de O Grove. Primera salida para el Arxil «B», que deberá calibrar cuáles son sus verdaderas posibilidades en este campeonato.

Meco – C.B. Arxil “C”. Sábado 16 de noviembre a las 10 h. en Monte da Vila de O Grove. Primera salida para el Arxil «C» que deberá calibrar cuáles son sus verdaderas posibilidades en este campeonato, también es el primer encuentro en infantiles de las actuales campeonas gallegas de minibasket.

Xuventude Cambados – C.B. Arxil “D”. Sábado 16 de noviembre a las 18h. en el pabellón de O Pombal de Cambados. Seguir creciendo como equipo y disfrutar de partidos es el objetivo de este equipo.

C.B. Arxil “E” – Carril. Sábado 16 de noviembre a las 12 h. en Magisterio. Debut en la categoría de las chicas del Arxil «E» que ayudadas por sus compañeras de minibasket intentarán sumar una victoria.

MINIBASKET

Cortegada – C.B. Arxil “A”. Domingo 17 de noviembre a las 10 h en el IES de Carril. Se repite el enfrentamiento de la copa Galicia entre estos dos equipos en donde en dicha competición la victoria fue clara para las verdes. No obstante cada partido tiene su historia y ésta aún está por escribirse.

Meco – C.B. Arxil “B”. Sábado 16 de noviembre a las 12 h en el pabellón de Comeniño (O Grove). Debut en la categoría de esta generación en la que el objetivo esta temporada es ir cogiendo sensaciones de cara a la próxima temporada.

C.B. Arxil “C” descansa.

PREMINIBASKET

C.B. Arxil “A” – Peixe Galego. Sábado 16 de noviembre a las 10 h. en la pista 1 de Magisterio. Muchos nervios y seguramente la noche del viernes con mucho sueño, ya que comienzan las más peques a jugar. Con María como entrenadora y sus guerreras saltarán a la pista de magisterio con un brillo especial en los ojos que se llama baloncesto.

C.B. Arxil “B” – Vilagarcía. Sábado 16 de noviembre a las 10 h en la pista 2 de Magisterio. Muchos nervios y seguramente la noche del viernes con mucho sueño ya que comienzan las más peques a jugar. Con Ana como entrenadora y sus guerreras saltarán a la pista de magisterio con un brillo especial en los ojos que se llama baloncesto.

 

Deja un comentario

56 − = 52