El CB Arxil Mafari café se presentaba  con las bajas muy importantes ( de Jara,Uxia,Carolina y Mirian) ante un equipo que a pesar de estar a bajo en la clasificación el Covadongo ,causo una buena impresión y que en muchos momentos del partido estuvo mandando en el marcador.

CB ARXIL MAFARI CAFÉ 64  Sara 16,Sandra 8,Lara ,Aldara 4,Natalia ,Mariña 4,Elena 6,Arantxa10 ,Carla ,Carmen 16 y Mar

GRUPO COVADONGA  OVIEDO 53 Guardado,Lucia,Marina 15,Natalia 7,Ainoha 6,Julia10,Eva,Alvarez 3 Irene 6,  Alejandra 6

 Arbitros Lopez y Gonzalez

Encuentro jugado en el pabellón del CGTD

Marcador 10-14,15-13,17-12,18-14

El CB Arxil Mafari Café sumó su primera victoria de la temporada y culmina un gran trabajo sin el premio de la victoria que viene realizando durante toda la temporada.

Las verdes no estuvieron muy finas durante los dos primeros cuartos llegando al intermedio con dos puntos de desventaja 25-27.

Tras la charla (en la pista ) el arxil mafari café se puso las pilas y subió tres puntos la defensa y comenzaron los errores el en elcuadro del Covadonga y punto a punto la ventaja  se fue recortando  llegándose al final con 11 puntos arriba.

Lino Vázquez y Alex Hermelo felicitan a todas las jugadoras por el esfuerzo que están haciendo y agredecen al equipo junior que siempre están ahí para apoyarlas.

1ª División Júnior Femenina 2022/ 2023

EL CB ARXIL DA LA CARA ANTE UNO DE LOS LIDERES

Institutos de Compostela Xunta de Galicia: 79

Sanmartín (17), Carro (12), Casuso, Ramos, Pérez (13), Doval (3), Fontán (4), López, Domínguez (14), Lado (14), Martínez (2).

CB Arxil “A”: 42

Claudia López (12), Laura (12), Carla (10), Claudia Raposeiras, Valérie, Marta, Mar4, Alba (4), Lucía, Bassi.

Parciales: (18-14), (23-7), (19-12), (19-9).

Árbitros: Pérez (principal), Abalde (auxiliar).

Tras las dos victorias consecutivas conseguidas en las anteriores jornadas, visitamos a uno de los invictos de la categoría, teniendo presentes durante toda la semana el reto que supondría tal situación.

Con las ideas muy claras en ambos lados de la cancha comenzamos el encuentro en donde la solidez defensiva, la escasez de pérdidas y la capacidad resolutiva en situaciones de 1×1 de nuestras jugadoras nos permitió alcanzar una renta de 6 puntos, obligando al rival a reaccionar tras tiempo muerto.

Las locales, con mayor acierto desde el perímetro consiguieron revertir la situación para irse al segundo cuarto con una renta de 4 puntos. Es entonces cuando una menor intensidad en tareas defensivas y falta de orden a nivel defensivo permitieron imponer a nuestro rival un ritmo de juego más acorde a sus intereses y que por momentos lográbamos mitigar.

Tras el descanso, tónica similar a la del 2º cuarto, en donde la falta de puntos nos hizo caer por momentos en un juego demasiado anárquico, permitiendo al rival muchos ataques en primeros segundos de posesión.

Afrontamos ahora un parón que nos va a permitir trabajar más en detalle ciertos aspectos que van a permitir que nuestro juego goce de mayor regularidad y consistencia durante los encuentros.