4

Inmejorable debut del Arxil en su una nueva campaña en la Liga Femenina 2 de baloncesto, al vencer de manera clara y con una gran imagen al Ensino de Lugo (63-44) en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.
El equipo pontevedrés, pese a unos primeros compases desacertados en ataque, arrolló a su rival en el primer cuarto de la mano de Minata Keita para abrir la primera diferencia importante (25-7). La pívot malí anotó 12 puntos es nos primeros 10 minutos (26 en todo el partido) y fue una pesadilla para las visitantes.

Desde ese momento, y gracias a una buena defensa, las de Mayte Méndez fueron controlando el electrónico, llegando con una amplia ventaja al descanso (37-20).
Tras el paso por los vestuarios el Ensino intentó reaccionar (42-33), pero las verdes no dieron opción a la remontada en el parcial definitivo confirmando un claro triunfo que carga de moral al equipo.
Pese a una pretemporada irregular, el Arxil deja motivos para creer que puede pelear por estar en la zona noble de la clasificación.