Por su parte la cesureña Míriam García, de 24 años, cumplirá ya su segunda temporada en el primer equipo, donde se hizo su hueco en la pasada temporada. García Lesende ha ido aumentando paulatinamente sus registros y protagonismo en la rotación del equipo lo largo de la temporada. Con más de 17 minutos en pista de media la pasada temporada y anotó 54.

Mirian García  será de la partida del primer equipo aunque ella quiere mantener ficha con el Mafari café para poder ayudar a sus compañeras.

Desde el Club están muy contentos con su renovación.

1. ¿Qué significa renovar por  el CB Arxil? Estoy muy contenta de renovar por el CB Arxil y poder ayudar a que su proyecto siga creciendo cada temporada.

2. ¿Cuántas temporadas llevas en el CB Arxil? Llevo 1 temporada, ésta será mi segunda temporada en el club.

3. ¿Qué esperas aportar al equipo sobre la pista? Seguir creciendo como jugadora y trabajar muy duro para aportar en todos los aspectos del juego (puntos, ritmo, defensa…). Necesito dar un paso adelante para ayudar más al equipo.

4. ¿Cómo te defines como jugadora? Soy una jugadora muy comprometida, con buena visión de juego y me gusta sobre todo defender. Tengo una gran motivación por el baloncesto, no me cuesta mantener la concentración durante el juego y tengo una buena relación con mis compañeras y con el cuerpo técnico.

5. ¿Qué objetivos te marcas en el aspecto individual y colectivo? A nivel individual pretendo ser más decidida en el juego, sobre todo ofensivamente, y seguir ayudando al equipo a conseguir los objetivos. A nivel colectivo debemos trabajar y crecer como equipo desde la pretemporada y los buenos resultados llegarán tarde o temprano. El año pasado, a pesar de las lesiones de dos jugadoras importantes como son Lago y Carla, conseguimos una plaza para la fase de ascenso en Melilla. A pesar de no conseguir el ascenso, hemos realizado una gran temporada. Este año se buscará igualar o mejorar esos resultados, así que debemos trabajar para ello.

6. ¿Cuál ha sido el mejor momento en tu vida deportiva? ¿Y el peor? No podría quedarme con un solo momento. Tengo la suerte de estar jugando en la Liga Femenina 2, jugué 2 fases de ascenso con dos clubs (AD Cortegada y CB Arxil) y gracias al baloncesto he conocido personas y lugares que sin él hubiera sido imposible. El peor momento de mi vida deportiva ha sido cuando me lesioné del tobillo en un entrenamiento del 2017 y estuve fuera de las pistas varios meses. Por desgracia las lesiones son parte del juego.

7. ¿Qué aspiraciones deportivas tienes para ti y para el CB Arxil? Como he dicho anteriormente, quiero seguir creciendo como jugadora y ayudar a que este gran club siga haciendo historia en el baloncesto femenino.

 8. ¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil? Para mí el Club Baloncesto Arxil es un club de cantera que promueve concretamente el baloncesto femenino. Un club que forma jugadoras y abre las puertas a todas aquellas que quieran formar parte de él. Aprovecho para darle las gracias al club por la oportunidad que me han dado de formar parte de esta gran familia.

 9. Un consejo o una frase que te haya dicho algún entrenador y la recuerdes a menudo. “Nadie te ha regalado lo que has conseguido, eres una luchadora”.

10. ¿Qué le dirías a la afición del CB Arxil? A la afición le diría que siga apoyando y creyendo en el equipo, y que juntos formaremos la gran familia verde. Os esperamos los sábados a las 19:30h en el CGTD!!!