La jugadora norte-americana  Forster, sigue haciendo historia en el Arxil ya que es la primera jugadora de esa nacionalidad que con su renovación  en el club verde cumplirá cuatro temporadas en Pontevedra.

La pívot Heather Marie Forster seguirá defendiendo la camiseta del CB Arxil tras alcanzar un acuerdo para la extensión de su contrato. De este modo, la jugadora, una de las más valoradas de la Liga Femenina 2, cumplirá su segunda temporada en Pontevedra.

La pívot de 1,88 m y 24 años ha renovado su compromiso con el equipo y continuará como una de las líderes del proyecto pontevedrés.

Capital en estas temporadas en la Liga Femenina 2, ha sido en la iga Femenina dos del baloncesto femenino en la que Forster ha desarrollado un juego muy constante, promediando 11,1 puntos, 10,1rebotes, 1,4 asistencias y 1,4 recuperaciones. Unos números notables que la han convertido en la 5ª mejor reboteadora de toda la liga y la tercera mejor reboteadora de ataque, además de ser la octava jugadora más valorada, 15,8

1¿Qué significa renovar por el CB Arxil?

Estoy muy contenta para renovar con Arxil.  Arxil es el equipo donde me empecé mi carrera profesional y estaba muy contenta con ellas por mis primeras 3 años. El año pasado llegamos a la fase y ganamos un partido pero no fue suficiente. Cada año mejoramos  y creo que este año puede ser mejor y siento como no estoy terminado aún. Me gusta la ciudad, las personas, la comida, y todo que Arxil puede ofrecerme.

2¿Cúantas temporadas llevas en el CB Arxil el cb arxil?

Llevo 3 temporadas con arxil y este va a ser mi cuarto año.

3¿Qué espera aportar al equipo sobre la pista?

Espero que puedo ayudar el equipo en el juego interior y defensa. Soy un jugadora que juego con todo mi esfuerza y por las detalles, como rebotes, paradas en defensa, tapones, y más. Este año, creo que tenemos un equipo completo, con muchas amenazas y espero que puedo hacer mi parte para aportar al equipo en los dos lados de la pista.

4¿Cómo te defines como jugadora ?

Soy un jugadora física, inteligente, y dura. Siempre quiero ganar fuerza para mejorar mis habilidades dentro, ya sea para rebotar, ganar posición, o meter puntos. Soy una jugadora de equipo, y tengo mucha confianza en mis compañeras. Siempre quiero mejorar mi mismo y ayudar mis compañeras y entrenadoras para jugar y ganar juntos.

5¿Qué objetivos te marca en el aspecto individual y colectivo?

Este año, mi meta personal es mejorar mi juego exterior con más tiros y penetraciones. Mi meta para el equipo es ganar y ascender a Liga Challenge. El año pasado tuvimos un paso muy grande en este meta, pero no llegamos. Quiero volver a la fase y ganar. Va a ser muy difícil, pero queremos realizar este meta y creo que tenemos hambre para volver a la fase.

6¿Cuál ha sido el mejor momento en tu vida deportiva? ¿Y el peor?

Es muy difícil para elegir un momento de mi vida deportiva que es lo mejor y lo peor. Siempre tienes buenas días y las malas. Normalmente, para mi mejor momento, pienso cuando mi equipo de universidad ganó nuestra primer partido de los NCAA en la historia de nuestra universidad. No fue mi mejor partido como jugadora, solo tuve 2 puntos, pero la atmósfera de los animadores era increíble. Éramos 11 jugadoras pero cuando ganamos, fue como si miles de nuestras animadores ganaron con nosotras. Fue un momento muy especial y espero que puedo crear este sentimiento y momento con Arxil.

 Para mi peor momento,  creo que es mi ultimo partido de universidad. Es gracioso porque jugué muy bien, pero perdimos y con este terminamos la temporada y mi carera universitaria. Estaba intentando a jugar en una liga profesional, pero en este momento no sabía nada, y sentí muchas cosas. Estaba muy orgullosa en mi mismo porque jugué con todo mi corazón y todo mi esfuerza, pero también estaba muy triste porque pude ser mi último partido. Por días, solo pensé en este partido y mi vida sin baloncesto. Pero, por suerte fiché con Arxil y ahora tengo muchas más momentos bonitos.

7.¿Que aspiraciones deportivas tienes para ti y para el CB Arxil?

Cada año creo que nos mejoramos mucho y quiero seguir este tradición. Simplemente, quiero ganar más partidos, ir a la fase, y ascender. Pero el CB Arxil es mas de solo baloncesto. Arxil tiene jugadores desde 3 años hasta 30 y quiero seguir ayudando los niños de Pontevedra a enamorar con el juego de baloncesto.

8¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil?

Para mi el Club Baloncesto Arxil es mi segunda familia, mi casa europea. Detrás de 3 años juntos, siento como estoy en casa cuando estoy en Pontevedra. Las jugadoras son algunas de mis mejores amigas y estuve con ellas más tiempo de mi familia en los últimos 3 años. Nos celebramos y lloramos juntas y se que el CB Arxil va a ser un parte de mi vida y mi corazón por siempre.

9Un consejo o una frase que te haya dicho algún entrenador y la recuerdes a menudo.

Pues, menos Maite todos mis entrenadores hablan inglés entonces espero traducir bien pero en inglés es “The most important person you talk to is yourself so be gentle with what you say.” Mas o menos traduces como “La persona más importante con la que hablas eres tú mismo, así que sé amable con lo que dices.” Mi entrenador, Tony, me dijo eso después de yo tuve un entrenamiento muy mal. No pude meter ninguna canasta y todo que lo hice este día estuvo mal. Mis otros entrenadores estaba gritando y yo estaba pensando demasiado en cada cosa. Pero Tony me dijo este y que el cree en mi talento y mañana es otra día. Ahora, cuando todo esta mal, pienso en este y hablo bien a mi mismo. Creo en mi talento y se que todo puede cambiar en un momento. Creo que este es muy importante porque cuando estás jugando bien, tienes todo las personas para decir que buena jugaste, pero cuando estás jugando muy mal es lo contrario y no puedes pensar tanto en los malos o va a seguir lo mismo. El voz que tiene lo más espacio en tu mente es tuya y si quieres cambiar tu mente, primera necesitas cambiar tu voz.

10¿Qué le dirías a la afición del CB Arxil?

¡Muchas gracias para tenerme otro año y nos vemos pronto! Espero que todas vengan para apoyar nosotras durante la temporada porque con tu ayuda podemos hacer mucho más.