RESULTADO CELTA vs. ARXIL

EL ARXIL PIERDE ANTE CELTA SELMARK EN LA COPA DE GALICIA.

El equipo vigués se impone al Arxil y acaba líder en la fase previa de la competición con un actuación de los árbitros muy protestada por el conjunto arxilista y su afición.

Celta Selmark 64:

Pallardó (1), Canella (2), Araujo (10), Alonso (11), Rodríguez (5) -cinco inicial- Loureiro (17), Herbello (3), Varela (7), Coello (6), Nogalle (2).

Arxil 49:

Carla (0), Lago (8), Centeno (17), López (4), Ashmeade (9) -cinco inicial- Martín (0), Carrera (0), Tuda (6) y Díaz-Pache (1).

Parciales: 18-14, 11-8, 21-12 y 14-15. Árbitros: Domínguez y Rilo. Eliminaron por personales a Ashmeade y Lago. Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón de Bouzas, que registró una buena entrada, con bastante presencia de la afición pontevedresa, que se dejó notar con sus protestas ante el arbitraje casero de Domínguez y Rilo.

El Arxil cerró su participación en la primera fase de la Copa Galicia con una derrota tras caer por quince puntos de diferencia ante el Celta de Vigo. El próximo fin de semana, las viguesas y pontevedresas lucharán en el pabellón de Esteiro de Ferrol por conquistar un título autonómico que no tiene un color claro.

Viguesas y pontevedresas se jugaban la primera plaza del grupo, lo que implicaría evitar en semifinales al campeón del otro grupo, el Universitario de Ferrol, que a pesar de haber perdido ayer ante el Durán Maquinaria Ensino (75-71), se adjudicó el primer puesto tras el 88-41 que le endosó al Portomar Cortegada (triple empate).

El Arxil conseguía ponerse por delante en el marcador merced al acierto de Centeno, aunque con diferencias que nunca pasaban de los tres puntos. Pero la excesiva rigurosidad con que era mirada la defensa del Arxil y las dos faltas con que era castigada Tajay en tan solo dos minutos hizo que el encuentro comenzara a decantarse hacia el lado celeste, y más en el momento en el que el equipo de Carlos Colinas comenzó a hacer lo que sabe, defender. A pesar de todo, al final de los primeros diez minutos de juego, el cuadro vigués ganaba por cuatro puntos de diferencia.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica. El Celta Selmark se aplicaba en defensa y conseguía cerrar el rebote, lo que imposibilitaba el juego ofensivo del Arxil, que no aprovechaba las opciones de tiros libres con que eran castigados los continuos contactos de la defensa viguesa. A tres minutos para llegar al tiempo de descanso el cuadro vigués mandaba en el marcador por doce puntos, lo que obligó a la entrenadora pontevedresa a solicitar un tiempo muerto. Este descanso funcionó y el Arxil recortó diferencias y se marchó al descanso con siete puntos de desventaja.

Tras la reanudación, y en tan solo 50 segundos, el Arxil fue castigado con dos faltas personales, la de Tajay (sería la cuarta) y otra a María Lago. Además los colegiados castigaron con una técnica al banco del Arxil, de modo que dos faltas en ataque y la permisividad a la defensa celeste hacen que las verdes pierdan un poco el norte y el Celta se va de 12 puntos.

En los últimos diez minutos de juego el conjunto pontevedrés entregó el partido demasiado pronto. Con Ashmeade en el banquillo, eliminada por personales después de que anotara una canasta que colocaba a 6 puntos al Arxil (fue castigada con falta en ataque) las viguesas se hicieron con el juego interior, manteniendo siempre los diez puntos de ventaja, con lo que el resultado nunca peligró. Lo intentaron las verdes, y otra vez se pusieron a 8 puntos a falta de 6 minutos, pero volvieron a fallar tres tiros libres seguidos, y otra técnica al banco del Arxil sentenció el partido. Mucha diferencia en el marcador final tras lo visto en el pabellón de Bouzas, pero el nombre del Celta y el del inquilino del banquillo local pesa mucho, ya que su presencia condiciona el arbitraje.

El próximo fin de semana vendrá la semifinal ante el Universitario de Ferrol, en la que habrá otra oportunidad para seguir creciendo como equipo.

A pesar de la derrota el Arxil dio una gran imagen. Hay que mejorar el porcentaje de los tiros libres, la actitud defensiva y el rebote, tanto en ataque como en defensa. Pinta bien este Arxil 2013-14, así que iremos a Ferrol a por la final (siendo conscientes de que es contra el equipo anfitrión y, por tanto, favorito). El Universitario es un conjunto contra el que se suelen hacer buenos partidos y se da la circunstancia de que es el primer rival en la Liga la semana siguiente, 26 de octubre en el Estadio de la Juventud.

ARXIL CELTA

Deja un comentario

6 + 4 =