RESULTADOS BASE FIN DE SEMANA

LIGA SEGUNDA DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

EL C.B. ARXIL SIGUE CON PASO FIRME SU INICIO LIGUERO Y VENCE AL BAIONA.

C.B. ARXIL “A” 70: Laura, Alba 6, Yaiza 14, Elena 2, Sara M 12, Sara P 9, Lorena 2, Iria 5, Carmen 16, Cris 4, Lara y Clara.

BAIONA 22: Alvarez C 3, Alvarez V 4, Rivera 3, Pascual, Rodríguez 2, López 1, Barra 2, Valverde 4, López, Tan y Martínez 3.

Árbitros: Rivadulla y Malvar. Marcador por cuartos 11-7, 16-4, 22-2 y 21-9. Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la segunda división junior femenina, jugado en Magisterio.

Le costó entrar en juego al Arxil durante el primer cuarto debido a la agresividad de las de Baiona y no fue capaz de coger el ritmo necesario para irse en el marcador (11-7). En el segundo afinó su defensa y consiguió una pequeña renta al descanso (27-13). Tras la reanudación las verdes fueron capaces de adaptarse al juego de Baiona y un parcial de 22-2 sentenciaba el partido. Solo cabía concluir el partido sin apuros, y para cerrarlo un parcial de 21-9 concluía el 4º cuarto. Dos partidos jugados y dos victorias en el casillero del Arxil. El próximo fin de semana toca viajar a Nigrán, donde le espera el Airexa.

LIGA SEGUNDA DIVISIÓN CADETE FEMENINA

EL ARXIL “B” COMIENZA LA LIGA GANANDO A UNO DE LOS FAVORITOS AL TÍTULO, EL EXTRUGASA CESURES.

C.B. ARXIL “B” 51: Elena B 1, Laura B 2, Lourdes, Laura l, Marta, Silvia, Dagma 9, Maria A 20, Angela, Elena R 10, Arancha 6 y Teresa S.

CESURES 48: Raris 11, Samarcos, La Fuente, Barreiro, Varela A 11, Domínguez, García 11, Quintela 11, Rey y Navarro 4.

Árbitros: Rivadulla y Malvar. Marcador por cuartos: 13-9, 21-21, 38-31 y 51-48. Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la segunda división cadete femenina, jugado en Magisterio.

El Arxil “B” comenzó la liga con una victoria ante el Extrugasa basada en una buena defensa y un gran contraataque. No obstante, los fallos en los tiros libres (4 metidos de 25 lanzados) dieron opciones de victoria a las de Cesures, aunque la renta conseguida durante la mayor parte del partido le bastó para llevarse la victoria.

COPA GALICIA INFANTIL FEMENINO

EL ARXIL “A” DA UN PASO CASI DEFINITIVO PARA CLASIFICARSE PARA LA FASE FINAL DE LA COPA TRAS VENCER AL VILAGARCÍA ROSA.

VILAGARCÍA ROSA 44: Rodríguez 4, Sabugueiro 6, Alonso L, Rodríguez C, Marta 9, Olalla 9, Natalia 2, Rey 7, Yesica 8.

C.B. ARXIL “A” 73: Mar 2, Alex 2, Alba 7, Fátima 15, María G, Elena F 5, María A 8, Clara 8, Ana 12, Elena R 12, Carla 2.

Árbitros: Escariz y Álvarez. Marcador por cuartos 7-17, 6-20, 16-22 y 15-14. Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Copa Galicia Infantil femenina, jugado en el pabellón de Castelao de Vilagarcía.

Cuatro de cuatro: pleno de victorias es el camino del Arxil “A” en esta Copa Galicia, y tras el triunfo ante el Vilagarcía Rosa da un paso casi definitivo para estar presente en la Fase Final de la Copa Galicia Infantil.

El partido fue espeso, sobre todo por el criterio y aplicación del reglamento del juego por parte de los colegiados, que llegó a desesperar en más de una ocasión a ambos equipos. Pero dos parciales en los dos primeros cuartos de 7-17 y 6-20 fueron determinantes para que el partido transcurriera sin sobresaltos para las verdes.

Arxil “A” y Vilagarcía Rosa de infantiles tras el partido.

COPA GALICIA MINIBASKET

A FALTA DE UN SÓLO PARTIDO EL ARXIL YA ESTÁ EN LA FASE FINAL DE LA COPA GALICIA.

C.B.PEIXE-FRESCO MARÍN 15: Álvarez, Insua, García A, Sobral, Ferreiro, Rodríguez R, García P, Moreira, Rodriguez J, Rosales, López A y López A.

C.B.ARXIL «A» 66: Noemi, Carla, Belén, Ainhoa, Saleta, Paula, Carmen, Mariña, Iria, Kelly y Anara.

En la mañana del domingo disputaba el C.B. Arxil «A» su quinta jornada clasificatoria para la Fase Final de la Copa Galicia, esta vez en el pabellón de A Raña en Marín. Las pontevedresas, líderes del grupo, no querían sorpresas innecesarias y trabajaron desde el inicio del partido para traerse los dos puntos en juego. Como viene siendo habitual las técnicas del Lérez rotaron mucho el banquillo con el fin de preparar futuros compromisos, intentando mantener la concentración durante los seis períodos de juego, a pesar de la diferencia existente entre los dos equipos.

Como de costumbre hicieron un buen trabajo defensivo y ofrecieron buenas jugadas a los aficionados. En cuanto a la escuadra marinense, se vió una importante mejoría desde la segunda jornada, sobre todo mucho más sueltas en ataque, poniendo en serios aprietos a las pontevedresas en los dos primeros períodos. Fue en el tercero donde se produjo la ruptura en el electrónico.

Ahora solo queda una jornada por disputar, ante el C.B. Vilagarcía la próxima semana.

ARXILVILLA
Arxil “A” y Vilagarcía Rosa de infantiles tras el partido.

Deja un comentario

57 − = 49