RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

logo

FINAL COPA PRIMAVERA CADETE FEMENINA

EL ARXIL «B» SE LLEVA LA FINAL CON UN TRIPLE SOBRE LA BOCINA.

CB  ARXIL «B» 46: Laura D. 12, Lucía 2, Anai 12, Paula 4, Raquel 5, Patricia, Maricel 2, Iria 5, Laura R., Ana H., Marta G. y Marta F. 3.

CB  ARXIL «C» 43: Paloma, María C. 2, Bea 11, Antía, Arancha, Mar 9, María A. 6, Uxía 3, Clara 2, Ana 4, Elena 5 y Carla.

Marcador: 12-14, 24-30, 32-40 y 46-43. Encuentro correspondiente a la final de la Copa Primavera Cadete Femenina, a la cual se clasificaron los dos equipos del Club Baloncesto Arxil.

En primer lugar hay que decir que fue una final intensa. Los dos equipos lo dieron todo y eso se tradujo en un gran espectáculo. Enhorabuena al Campeón, el Arxil «B» y enhorabuena al subcampeón, el Arxil «C».

El partido tenía un claro favorito, el Arxil «B», pero se encontró con un Arxil «C» respondón. Con sus múltiples alternativas defensivas empezó a llevar la iniciativa en el marcador y fruto de ello es que estuvo por delante en el marcador gran parte del partido. Cuando mejor se les ponían las cosas, con 11 puntos de ventaja,  las del Arxil «B» respondieron con dos triples de las gemelas, y comenzaron a creer que podían remontar. Las diferencias se fueron reduciendo, y a falta de un minuto se pusieron por delante (42-43). A falta de 5 segundos las del Arxil «C» tuvieron dos tiros libres, de los que consiguieron anotar uno, y empataron el partido a 43. Los últimos 5 segundos fueron de infarto y cuando la bocina ya estaba sonando Laura Díaz anotó un triple que le da un campeonato y el título. El Arxil «B» supo tirar de veteranía y al Arxil «C» le pudo su juventud. Como resumen positivo tenemos que decir que han ganado los dos, y además con un gran ambiente en la pista.

DSC_0061

LIGA GALLEGA PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL «A» CONCLUYE LA LIGA PERDIENDO ANTE EL ESTUDIANTES DE LUGO.

CB  ARXIL «A» 31: Bea 5, Antía 3, Arancha, Dagmawit, María 5, Uxía 3, Clara 2, Ana 6, Elena R. 4, Carla 3 y Mar.

ESTUDIANTES LUGO 36: Méndez, Presas, Castedo 8, López 6, Montes, Amiana 8, Lazare 2, Lage, González, Correduria, Gayoso 12 y García.

Encuentro jugado en Magisterio. Marcador: 6-6, 12-14, 22-22 y 31-36.

Mal encuentro en general, en el que nuestras jugadoras estuvieron desafortunadas. Para colmo de males el entrenador local, Lino Vázquez, fue castigado con una falta técnica cuando el marcador reflejaba 29-31, lo que fue aprovechado por el Estudiantes para anotar en esa jugada tres puntos seguidos (29-34). Esos tiros libres al final le dieron la victoria al equipo visitante. No hubo un gran arbitraje, especialmente de Fran Blanco, que fue muy riguroso con las locales. Desde el comienzo del partido ya se vió que las verdes no tenían su dia, jugando algo lentas y muy fallonas.

Así empezaron las primeras ventajas de las de Lugo, que se fueron reduciendo poco a poco con un buen trabajo defensivo hasta igualar el marcador al final del primer cuarto. El segundo cuarto fue un calco del anterior. Las nuestras consiguieron meterse en el partido haciendo una defensa presionante espectacular, pero la falta de acierto en ataque les impidió anotar canastas fáciles. Se llegó al instante de la falta técnica en un momento de máxima igualdad, y además precedido de dos errores consecutivos del mismo colegiado. Esto decidió definitivamente el partido.

Para mantener el 6º puesto en la categoría no se podía perder por más de 10 puntos, así que finalmente se alcanzó el objetivo marcado a principio de temporada. Ahora hay que felicitar a todo el equipo, y recordar que 7 jugadoras son de primer año, lo que hace más meritorio el trabajo desarrollado. También felicitar al cuerpo técnico, que en una temporada muy dura ha sido capaz de poner unos cimientos sólidos para afrontar el curso que viene.

DSC_0063 DSC_0065

SEMIFINAL DE COPA PRIMAVERA INFANTIL

EL ARXIL «B» CAE ANTE EL CORTEGADA A FALTA DE SIETE SEGUNDOS.

CORTEGADA 46: Pérez 1, Maneiro 4, García, Castaño 3, Rodríguez 1, Pérez, Rey 10, Vázquez 19, Canario 2, Carragal 6 y Vázquez.

CB ARXIL » B» 44: Alex, Elena Fernández 2, Elena Rodríguez 6, Laura Bravo 16,  Laura López 2, Noa, Ángela 4, María González 2, María José 2, Salvia, Lourdes 8 y Fátima 2.

Encuentro jugado en el pabellón de Cesures, correspondiente a la semifinal de la Copa Primavera Infantil.

Partidazo entre el Arxil «B» y el Cortegada «B», en el que ambos equipos, fieles a su filosofía de juego, lo dieron todo. La suerte tenía que caer de un lado y ese fue el Cortegada, que a falta de 7 segundos anotó la canasta definitiva. Las verdes tuvieron el último ataque para ganar o empatar, pero finalmente no pudo ser. No obstante, en este último tramo de la temporada se vió la progresión del Infantil «B», aunque en su camino se encontró con el que luego sería Campeón de Copa, que derrotó en la final al Cesures. Enhorabuena al equipo y al cuerpo técnico.

375123_3126380415547_852945238_n

 

MINIBASKET

EL ARXIL ESTARÁ EN LA FASE FINAL DE LA LIGA GALLEGA MINIBASKET.
Este domingo, 2 de junio, se celebra en A Estrada la fase final del campeonato gallego minibasquet, y el Club Baloncesto Arxil estará presente con el equipo CB Arxil «A».
No fue una eliminatoria fácil, ya que se enfrentaron contra La Academia Celta, uno de los clubes históricos de la Comunidad con muy buenos resultados en sus equipos de base.
El primer encuentro se celebró en la ciudad olívica, donde el nerviosismo latente en ambos equipos fue el protagonista de la jornada. Las pontevedresas dominaron el marcador durante casi todo el encuentro pero nunca con una diferencia mayor de los cuatro puntos.
A falta de 1 segundo para finalizar, con una ventaja de dos puntos para las verdes, son sancionadas con una falta más allá de medio campo que se considera de tiro y conceden tres tiros libres al equipo local, anotando uno de ellos. La eliminatoria quedaba abierta, con el factor cancha a favor de las pontevedresas.
 
LA ACADEMIA CELTA 53María (6), Paula (9), Ana (4), Lara (13), Irene (8), Sara (6), Uxía, Gao (2), Amanda (2), Noa (3).
CB ARXIL «A» 54 Laura (16), Aida (2), Lara (7), Carmen (3), Alba (4), Iria (5), Ales (10), María I (4), Noelia (4), Ana (2), Sabela, María J.
Marcador :  (12-15 / 07-08 / 10-10 / 05-04 / 14-08 / 05-09)
Los nervios se habían quedado en Navia y las jóvenes jugadoras de ambos equipos fueron las verdaderas protagonistas de este partido de vuelta de los cuartos de final de la liga gallega.
En un escenario idílico, con la grada del CGTD teñida de celeste y verde, recordando al no muy lejano derbi de Liga Femenina 2 donde precisamente estas niñas animaban a sus referentes en este deporte.
Esta vez eran ellas las protagonistas y se lo jugaban todo en 48 minutos, ya que el resultado de la ida era insignificante. La concentración e intensidad defensiva fue la clave del partido, como bien refleja el corto resultado final, y cada jugadora se vació en la pista los ocho minutos que dura el período. La mayor rotación por parte de las pontevedresas les permitió marcar el ritmo de partido y dominar desde el primer momento, llevándose finalmente la eliminatoria.
CB ARXIL «A» 43 Laura (8), Aida, Lara (8), Carmen (2), Alba (7), Iria (2), Ales (6), María I (6), Noelia, Ana, Sabela, María J (4).
LA ACADEMIA CELTA 30María (5), Paula (9), Ana (2), Lara (5), Irene (6), Sara, Uxía, Gao, Amanda (3), Noa.
Marcador : (08-07 / 08-00 / 06-07 / 08-03 / 02-03 / 11-10).
A falta de confirmar horarios de los partidos, las chicas del Arxil ya conocen su primer rival en la fase final de la Liga Gallega.
Se medirán ante en Cluny de Santiago, que eliminó al equipo Jesuitas de la Coruña. Será un encuentro donde el ganador jugará la final contra el que gane la otra semifinal, entre Cía María de Vigo y Franciscanos de Lugo. Los perdedores jugarán entre ellos por el tercer y cuarto puesto.
Las chicas del Arxil están a un paso de culminar su montaña particular, y seguro que lo darán todo en la pista en los dos encuentros.
Este domingo en A Estrada se vivirá una jornada de baloncesto en estado puro. Que ganen los mejores!
431867_10151698655736908_1546620580_n
942787_10151698657526908_1810354506_n
III TORNEO MINIBASKET ESTUDIANTES PONTEVEDRA 
Los equipos CB Arxil «C» minibasquet y el CB Arxil «A» benjamín participaron en el «III Torneo Minibasket » organizado por el Baloncesto Estudiantes Pontevedra.

Un torneo no competitivo que sirvió de convivencia y disfrute del baloncesto por parte de niños y niñas de diferentes equipos, una vez acabada la competición oficial.
Las chicas mini jugaron contra O Grove, Río Ulla y Cb Vilagarcía. Las benjamines, por su parte, disputaron dos partidos, con Cb Vilagarcía y O Grove.
A media jornada disfrutaron de una merienda cortesía de la organización y hacia las 14 horas se realizó el acto de clausura.

Deja un comentario

76 + = 82