RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (5-6 OCTUBRE)

COPA GALICIA MINIBASKET

EL ARXIL SIGUE CON PASO FIRME Y SE MANTIENE LÍDER INVICTO.

AD.CORTEGADA 26- C.B. ARXIL «A» 76

Se disputaba el cuarto encuentro de Copa Galicia en el pabellón de Carril, y las pontevedresas consiguieron traerse la victoria. Como viene siendo habitual brindaron a la afición un bonito partido, con rápidas transiciones y un buen trabajo defensivo. En esta ocasión pararon el electrónico en el 5º período, aunque tuvieron más dificultades que en el partido de casa, gracias al buen trabajo realizado por las vilagarcianas, que experimentaron una importante mejoría desde la primera vuelta. Ahora quedan dos jornadas más antes de disputar la fase final de esta interesante Copa de Galicia.

AD. CORTEGADA: Fernández P, De Ángel, Potel, Gómez, Abal, Casal, Ríos M, Dios, Ríos C.

C.B. ARXIL «A»: Noemi, Carla, Belén, Ainhoa, Saleta, Paula, Carmen, Mariña, Iria, Kelly, Anara.

DSC_5994

 

COPA GALICIA INFANTIL

EL ARXIL “A” DA UN PASO CASI DEFINITIVO PARA ESTAR EN LA FASE FINAL DE LA COPA TRAS DERROTAR AL SEIS DO NADAL EN VIGO.

SEIS DO NADAL 19: Pérez 2, Vilanova 5, González, Arambarri 2, Pazo, Marino 2, Alfaro, Vega 4, Longo 2 y Martínez.

C.B. ARXIL “A” 66: Mar 2, Álex 4, Alba 10, Fátima 4, María G. 2, Elena F. 2, María A. 8, Noa 2, Clara 11, Ana 10, Elena R. 6 y Carla 6.

Árbitros: Ortega y Muca. Marcador por cuartos: 6-16, 2-20, 2-17 y 9-13. Encuentro jugado en Navia.
El Arxil sabía que tenía una prueba exigente en la mañana del sábado ante el Seis do Nadal para calibrar sus opciones en esta copa Galicia, dado que se trata de un equipo que está llamado a pelear por el título liguero. Así que las verdes salieron muy serias, muy centradas en defensa, sabiendo cortar las líneas de pase, lo que propició multitud de robos de balón y que se fueran en el marcador con un 6-16. Ya en los dos siguientes cuartos se remató el encuentro, y un parcial de 4-37 sentenciaba el partido.

Con esta victoria se mantiene líder invicto del grupo Centro al acabar la primera vuelta y a un paso de entrar en la fase final de la Copa Galicia, al igual que el equipo de minibasket.

INFANTIL A

 

COPA GALICIA CADETE

EL ARXIL “A” LO INTENTA Y, A PESAR DE JUGAR UN BUEN PARTIDO, CAE ANTE EL CARMELITAS DE OURENSE.

CARMELITAS 66: Nogueira 2, Cabanelas 6, Rodríguez, Arias, Rilo, Medrea 5, Pacual 5, Valiño 18, Andrea 2, González 18, Viso 8 y Lorenzo 1.

C.B.ARXIL “A” 37: Laura 7, Anai 2, Paula, Uxía, Sara 12, Clara 4, Iria3, María C. 1, Ana 1, Carla 3, Bea 3 y María A. 4.

Árbitros: Veiga y Tousa. Marcador por cuartos: 15-12, 32-20, 48-29 y 66-39. Encuentro jugado en el colegio Carmelitas de Ourense.

El Arxil “A” dió la cara en todo momento frente al todopoderoso Carmelitas de Ourense, y en los 15 primeros minutos el partido fue muy igualado, prueba de ello era el marcador (20-18). Un cambio de criterio arbitral en la señalización de las faltas provocó que las locales, merced a tiros libres, se marcharan en el marcador con 12 puntos de ventaja al descanso. En la reanudación los fallos en los tiros libres (20 en total) propiciaron que hubiera una importante diferencia en el marcador, aunque esto no refleja la mayor igualdad en cuanto al juego.

CADETE A

LIGA SEGUNDA DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

COMENZÓ LA LIGA PARA EL ARXIL GANANDO CÓMODAMENTE AL SANTIAGO APÓSTOL DE VIGO.

C.B. ARXIL 111: Laura 12, Alba 3, Yaiza 25, Elena 2, Sara M. 12, Sara P. 13, Lorena 6, Iria 4, Carmen 13, Paula 2, Cristina 9 y Lara 10.

SANTIAGO APÓSTOL 21: Estévez 3, Ojea, Laiño 1, Arévalo, Quesada 2, Suárez, Martínez 6, Martínez Sabín, San Juan 4, Gallego 6 y Rojo.

Árbitros: Vázquez y Blanco. Marcador por cuartos: 28-7, 27-4, 19-4 y 37-6. Encuentro jugado en Magisterio.

Comenzó la liga para el Arxil, y lo hizo de forma contundente con una victoria ante un conjunto, el Santiago Apóstol, que intentó parar con faltas el juego de las locales, de modo que hasta 4 jugadoras fueron eliminadas por cinco faltas.

JUNIOR

 

AMISTOSOS

VICTORIAS DEL ARXIL “B” INFANTIL Y DEL ARXIL “B” CADETE ANTE EL MECO DE O GROVE.

Deja un comentario

− 1 = 1