RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

COPA GALICIA 1ª DIVISIÓN FEMENINA

ARXIL MAFARI CAFÉ SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA GALICIA

El domingo se celebraron en Pontevedra las semifinales y la final de la Copa Galicia en su primera edición, organizada por el Club B. Arxil. Participaban en ella cuatro equipos de la geografía gallega: Universitario de Ferrol, Cluny de Santiago, Cía. María de Vigo y el anfitrión Arxil Mafari Café.

Las semifinales se disputaron en el pabellón del C.G.T.D, a las 10:00h. el encuentro que enfrentaba a Cía. María – Cluny y a las 12:00h. duelo de máxima rivalidad entre Arxil Mafari Café – Universitario de Ferrol.

El primer equipo que obtuvo el pase a la final fue el Cía. María, que tuvo que trabajar a fondo para llevarse la eliminatoria.

A las 12:00 llegó el turno de las locales, que querían uno de los billetes para la final, pero sabían que tenían que estar súper concentradas y trabajar duro si se querían llevar la victoria.

Las pontevedresas trabajaron duramente en defensa y deleitaron a los aficionados con un vistoso juego de equipo, lo que propició que pronto se fuesen en el luminoso, llegándose enseguida a una cómoda diferencia de 20 puntos, que fue manteniendo durante toda la contienda, dando tranquilidad a las técnicas locales, que aprovecharon para hacer rotaciones y así estar más frescas de cara a la final. Resultado final: 86-66.

ARXIL MAFARI CAFÉ 86: Jara (10), María Lago (10), Celia (-), Aldara (5), Laura (6), Mariajo (8), Noa (-), Cris (12), María Quiroga (14), Alba (-), Fany (9), Natalia (12).

UNIVERSITARIO DE FERROL 66: Pérez (2), Manivesa (14), Fernández (3), Díaz Pache (16), Alejo (-), Tenreira (9), Regueiro (-), Pena (3), Vázquez (7), Padilla (-), Tajuelo (2), Prieto (10).

Por la tarde se celebraba la Final Gallega, pero en otro escenario: el Pabellón Universitario, a las 17:30h.

El pabellón estaba a rebosar, ya que fueron muchos los aficionados que se acercaron para ver baloncesto femenino.

Las de San y Maite no querían sorpresas, ya que querían quedarse con el galardón de campeonas, y esta vez jugando en su casa, tenían enfrente al Cía. María de Vigo.

Las del Lérez volvieron a sorprender a su rival, y se fueron muy pronto en el marcador (4-21), pero las viguesas no lo dieron por perdido y trabajando consiguieron reducir las diferencias en el marcador. Pero Mafari tenía claro que la copa se quedaría en casa, y ponía una y otra vez el pie en el acelerador, poniendo puntos de por medio, lo que hacía posible que la victoria se quedara en Pontevedra. El Cía. María se resistía a sucumbir, pero las pontevedresas, dando pinceladas de un juego brillante y con una buen actuación defensiva, consiguieron proclamarse campeonas de la Copa Xunta de Galicia Autonómica Femenina. Resultado final (41-51) para el Arxil Mafari.

CÍA. MARÍA DE VIGO 41: Fernández P (18), González (-), Arias (5), Villalobos (9), Caldero (6), D coo M (-), D coo A (3), Fernández C (-).

ARXIL MAFARI CAFÉ 51: Jara (3), María Lago (15), Celia, Aldara (3), Natalia(5), Laura, Mariajo, Noa, Cristina (7), María Quiroga (5), Alba, Fany (13).

En el siguiente enlace podéis ver las fotos de la jornada. El vídeo fue realizado por Carlos G. Argibay (http://youtu.be/EGAz63Q6XuU).

9
99

JUNIOR SEGUNDA DIVISIÓN

EL ARXIL SE LLEVA EL DERBI ANTE EL PEIXE GALEGO

PEIXE GALEGO 59: Laura, Iria, Sara 10, Raquel 4, Maria, Carolina 7, Carmen 11, Shelia, Carlota 5, Noelia 21 y Marta.

C.B. ARXIL 87: Clara D 2, Yaiza 25, Elena 2, Sara M 15, Sara P 6, Lorena 7, Iria 8, Carmen 2, Marta 2, Cristina 7 y Lara 7.

Árbitros: Loira y Outerelo. Marcador 16-24, 13-35, 22-11 y 7-17. Encuentro jugado en el pabellón de A Raña de Marín.

Derbi entre el Arxil y el Peixe Galego en un partido histórico en la categoría junior femenino, en el que la victoria caía del lado verde por 28 puntos. Ya al descanso se llegaba ya con una ventaja de 30 puntos (29-59).

La historia del partido fue simple: un Arxil con un buen porcentaje en ataque durante los primeros dos cuartos (59 puntos) aunque más flojos en defensa. A partir de ese momento se dedicaron a mantener la ventaja. A destacar 28 faltas señaladas al Peixe por 32 al Arxil, siendo muy protestados los colegiados por el cuadro marinense. Con esta victoria las del Arxil se mantienen líderes invictos tras 5 jornadas de competición. 

1

LIGA GALLEGA CADETE (1ª DIVISIÓN)

EL ARXIL CEDE ANTE EL CELTA TRAS EL DESCANSO

CELTA DE VIGO 64: Hermida 12, Gonzalez, Freitas 11, Alcantara 10, Muñoz, Fernandez 7, Novoa, Cabaleiro 11, Gonzalez 13 y Leston.

C.B. ARXIL «A» 30: Anai, Paula, María A 3, Sara 5, Clara D 2, Iria 15, María C, Bea 5, Clara y Carla.

Árbitros: Zabaleta y Álvarez. Marcador 11-6, 14-6, 22-11 y 17-7. Encuentro jugado en Navia (Vigo).

Comenzó la liga para el Arxil cadete y, como se sabía, tenía un complicado partido ante un candidato al título. Hasta el descanso las verdes dieron la cara y solo la falta de acierto de cara al aro provocó que el marcador en los primeros 20 minutos fuese de 25-11. Pero tras el descanso la permisividad arbitral en la defensa del celta y el bajón moral de las verdes tiraron por tierra el buen trabajo realizado hasta ese momento. Lo bueno es que la semana que viene ya hay otra oportunidad de mejorar, así que a seguir trabando en la misma línea. 

2

SEGUNDA DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL «B» GANA AL CORTEGADA EN UN PARTIDO MUY IGUALADO

C.B. ARXIL «B» 51: Laura 5, Lourdes 8, Mata, Salvia, Dagmawit 14, Uxia 6, Paloma, Noelia 9, Ana B 5, Arancha 6 y Nazaret.

CORTEGADA 49: Pérez 2, Abalo, García, Méndez 1, Castaño 5, Pérez, García, Rey 4, Vázquez 20, Carragal 8, Gandio 2 y Montero 4.

Marcadores 13-14, 29-21, 39-31 y 51-49. Encuentro jugado en Magisterio. Partido muy igualado, en el que las chicas del Arxil «B» aprendieron de los errores de la semana pasada y, con una buena defensa, supieron sacar rendimiento a los 8 puntos conseguidos al descanso y llevarse la victoria.

LIGA GALLEGA INFANTIL (1ª DIVISIÓN)

EL ARXIL «A» COMIENZA LA LIGA VENCIENDO AL PORRIÑO «A«

C.B. ARXIL «A» 70: Laura, Alex 2, Alba 12, Antía 5, Mar 2, María A 15, Clara 14, Ana 8, Elena R 7, Carla 2 y Elena F 2.

PORRIÑO «A» 32: Bastos 12, Claro 2, Alonso 2, Lamas 3, Besada 2, Guerrero 2, Fernandez, Figueredo 4, Lorenzo 3, Silva 1 y Ramilo 2.

Marcador por cuartos: 20-11, 16-8, 16-10 y 18-3. Encuentro jugado en Magisterio. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre y el abuelo de dos jugadoras del equipo, por lo que las jugadoras locales llevaron brazalete negro en señal de duelo.

Partido raro el visto en el pabellón de magisterio, ya que el estado de ánimo por las dos compañeras no era el idóneo, así que les costó entrar en juego. Enfrente 

un equipo atípico, con las cosas muy claras: defensa muy dura, rayando la falta personal, y muy rápidas en ataque. Eso provocó un juego muy pastoso en ciertos momentos del encuentro. No obstante, punto a punto y defensa a defensa, con mucha rotación el Arxil fue aumentando la distancia hasta llegar a los 38 puntos de diferencia.

 

3

SEGUNDA DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL «B» GANA CON SOLVENCIA AL MECO HERBO VENECIA

MECO HERBO VENECIA 29: Martinez 6, Folgada 4, Dominguez, Torres, caneda 8, Alfonso 9, Rodriguez, Cores y Fandiño 2.

C.B. ARXIL «B» 56: Paula 5, Alex 20, Sara 2, Maria R 4, Miryan 2, Sabela, Carmen, Maria A 10, Elena 7, Berta 4 e Iria 2.

Árbitro: Solla. Marcador 5-13, 4-14, 6-8 y 14-21. Encuentro jugado en el pabellón de Monte Da Vila de O Grove.

Tenían una difícil salida las chicas del Arxil «B» en su visita al Grove y salieron muy centradas en lo que mejor hacen, defender y con rápidos ataques, lo que les permitió coger una diferencia de 8 puntos. Tras el segundo cuarto se aumentó el nivel defensivo, y con un parcial de 4-14 hacen incrementar la diferencia en 18 puntos. A partir de ahí se dedicó a contemporizar con el resultado y llevarse la victoria.

EL ARXIL «C» GANA CON SOLVENCIA AL MECO

MECO «C» 12: Domínguez, Couso(4), Conde(4), Muruais, Fraga, Prieto, Chaves(2), Barreiro I(2), Rodríguez, Barreiro S, Penedos,

C.B. ARXIL «C» 98: Lara (4), Carmen (4), Iria (14), María Iglesias (10), Ana (11), Ales (8), Aida (19), Laura (14), Noelia (9), Sabela (4), María Jiménez.

Visitaban las pontevedresas la localidad costera de O Grove para disputar la segunda jornada liguera, tras haber debutado el pasado fin de semana en partido ante sus compañeras de Club C.B. Arxil»B».

Las verdes tenían muchísimas ganas de competir, inmersas en una liga que no les tocaría jugar, ya que por calidad deberían estar el la primera división. Decimos esto tras haber quedado campeonas gallegas la pasada temporada en la categoría Mini, y por méritos propios. Pero es lo que le toca a los clubs que cuentan con más de un equipo de alta calidad.

Desde el inicio las pontevedresas se hicieron con el marcador, y a pesar de que las locales trabajaron duro y jugaron un buen encuentro, no pudieron frenar el ritmo de juego que mantuvieron las del Lérez, que gracias a su buena defensa consiguieron recuperar un sinfín de balones que finalizaron con rápidas transiciones.

EL ARXIL «D» PIERDE CLARAMENTE EN CAMBADOS

XUVENTUDE CAMBADOS 75: Casal (2), Cores (4), Cores, Chaves (2), Chaves (2), Silva (18), Vázquez (19), Míguez (16), Villanueva, Vieites, Area (2), Montenegro (10).

C.B. ARXIL «D» 11: María (5), Carla (2), Ana Seoane, Carol, Clara (2), Iria Alén, Sonia, Ana Santos (2), Iria Seoane, Natalia.

No tuvo historia el partido del Pombal, las chicas del Xuven salieron muy motivadas desde el minuto uno y con una defensa muy agresiva, robando muchos balones, se fueron enseguida en el marcador. De todas formas las chicas del Arxil hicieron su juego y pelearon en todo momento, no se les puede reprochar nada. A seguir entrenando para conseguir la primera victoria.

PARTIDO IGUALADO ENTRE ARXIL «E» Y CARRIL

C.B. ARXIL «E» 53: Ana, Sara, Luna (1), Mariña (2), Denis, Kely (4), Paula, María Garrido (4), Alba, Ainhoa (2), María Marín (14), Saleta (26).

ADC. CARRIL 45: Pérez(4), Sonsoles(22), Fernández(4),Villaronga, Sánchez N, Cochón (10), Caeiro, Mollinedo, Galcerán, Sánchez A(5), Fuenmayor.

En la mañana del sábado disputaban las pontevedresas su primer partido de competición, tras haber descansado la primera jornada. Muchos nervios al principio del partido, que poco a poco fueron superando. La entrenadora local intentó durante todo el partido hacer continuas rotaciones para que sus pupilas aguantasen con ritmo todo el partido, ya que esta temporada es por primera vez cuando jugaban en campo grande. Y funcionó. Ya desde los primeros minutos se pusieron por delante en el luminoso, aumentando paulatinamente las diferencias, llegándose a la máxima de 22 puntos a falta de tres minutos para el final. Las del Lérez ofrecieron a sus aficionados un partido de gran calidad.

MINIBASKET FEMENINO

EL ARXIL «A» CONSIGUE UNA TRABAJADA VICTORIA

AD CORTEGADA 34: Fernández (6), Dios (8), De Angelis (4), Rios (2), Abal, Aguiar (8), Vázquez, Gómez.

C.B. ARXIL «A» 64: Noemi (2), Carla (8), Carmen, Mariña, Belén (2), Kelly, Paula (5), Ainoa (6), Iria (31), Saleta (10).

Las chicas del Arxil comenzaron frías el encuentro contra el AD Cortegada, y gracias al buen hacer del equipo local, se llegó al descanso con un ajustado 22-21 en el marcador.
Las jugadoras verdes tuvieron capacidad de reacción y gracias a una buena defensa y más efectividad de cara al aro, se hicieron con el partido con un parcial de 12-43 en la segunda parte.

EL ARXIL «B» NO PUEDE CON EL MECO

MECO 57: Cao (16), Cacabelos (4), Castro, Rodriguez (2), Barreiro S (16), Noya (4), Barreiro I (2), Lois (6), Rodriguez (7), López, Meis.

C.B. ARXIL «B» 26: Eugenia (6), Daniela (2), Nerea, Laura Fóntán (2), Laura Baquero, Belén (2), Cristina (2), Alicia Boullón (2), Alicia Piñeiro, María (4), Sandra(6).

En la mañana del sábado disputaban su primer partido de liga las Pontevedresas, con más nervios de lo habitual ante un equipo un poco más experimentado. Tendrán que seguir trabajando para mejorar día a día y pronto su trabajo se verá recompensado.

CATEGORÍA BENJAMÍN

EL ARXIL «A» PIERDE POR MUY POCO

C.B. ARXIL «A»31: Josephine (14), Sara (2), Carla Gómez, Noelia, Naroa, Marta (11), Natalia, Noelia (2), Ángela, Carla Vázquez (2).

MARÍN PEIXE GALEGO 39: Martínez (18), Yubero, Devesa, Guimeran, Fraga, Fiel (8), Lage, García S (13), Barros, García I.

Las chicas que dirigen María y Lourdes jugaban por primera vez un partido de baloncesto de competición. Muchos nervios en el inicio, mejorando en su juego a medida que pasaban los minutos, hasta el descanso mandaban en el marcador con un 16-11. Pero despues del descanso un Marín más concentrado hizo que se decantase de su lado la victoria. Mucho ánimo y a seguir trabajando.

EL ARXIL «B» GANA AL VILAGARCÍA

C.B. ARXIL «B» 56: Nogaye (8), Daniela Tobío (2), Sabela (8), Iria, Zoe (12), Carmela, Alejandra, Sara (16), Marta (6), Daniela Cuellar (4).

C.B. VILAGARCÍA 4: Inés, Carmen S, Carmen P, Andrea(2), alejandra, Ana(2), Candela, Marina.

Las más peques tuvieron un inicio de liga brillante. Jugaron con gran desparpajo y pronto se fueron en el marcador, ante un Vilagarcía que trabajaba duro pero que no era capaz de finalizar, a pesar de ello realizaron también un buen trabajo. Los aficionados disfrutaron de lo lindo en el partido. Ahora ambos equipos a trabajar duro, pasárselo muy bien y a seguir mejorando.

Deja un comentario

77 + = 86