RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

LIGA GALLEGA JUNIOR

EL ARXIL NO PUEDE CON EL ALTO RITMO DE JUEGO DEL MARISTAS

C.B. ARXIL 44 – MARISTAS CORUÑA 70

Partido muy duro el jugado por el Arxil y el Maristas. Las de Coruña, con una defensa cerrada, se aprovecharon del mal porcentaje de tiro de las locales tanto de dos como en tiros libres. Impusieron un fuerte ritmo de juego, siempre buscando ataques cortos en continuos 2×1, 3×2 y acabando con situaciones fáciles para sus pívots, y así fueron cogiendo entre 10 y 12 puntos de diferencia y las locales nunca fueron capaces de recortar. Al final esa ansiedad por meterse en el partido provocó el efecto contrario y la diferencia llegó a ser de 26 puntos. Exagerada pero merecida la victoria para las coruñesas.

1

1ª DIVISIÓN CADETE

CB ARXIL A 40: Mar 5; Carla 2; Uxía 5; Clara 2; Bea 9; Fátima 2; Dagma; María 8; Elena; Ana 7.

CODIGALCO CARMELITAS 57: M González 6; M Arias 11; S Antelo 4; M Viso 9; R Lorenzo 1; C Cabanelas 7; M Rodríguez; B Candido; A Cid; P Camino 16; G Guerra; González 3.

Resultado por cuartos: 11-16; 6-12; 9-14; 14-15. Árbitros: FJ Blanco y I Escariz.

La falta de intensidad y la poca agresividad en defensa por parte de las verdes impidió plantarle cara a un Carmelitas que mantuvo un ritmo constante durante todo el partido; a pesar de que en el último cuarto hubo un cambio de actitud por parte de las jugadores del Arxil, no sirvió para remontar el partido.

2

2ª DIVISIÓN CADETE

GIRALDO CB 32: T Rodriguez 7; M Sabugueiro 3; M Quintana; N Gonzalez 5; N Rey 7; L Alonso; C Rodriguez; B Bartome 3; S Navia; O Castro 7; MR Alonso; YC Santorum.

CB ARXIL B 30: Antía 10; Elena F 1; Salvia 2; Noa 9; Laura B 4; Elena B; Alex; María; Ángela 4; Laura L; Arancha.

Resultado por cuartos: 5-8; 7-4; 7-8; 13-10. Árbitros: D Lopez y L Rivadulla.

Partido muy igualado en el que la falta de acierto en los tiros de las jugadoras del Arxil y el no cerrar los rebotes en defensa hizo que la victoria se la llevaran las chicas de Vilagarcía.

3

EL ARXIL C GANA EN BOIRO

SANTA BAIA 30: Dominguez 10, Iglesias 5, Bransure, Iglesias 2, Rey, Otero 6, lopez A, Lopez L y Vidal 2

C.B. ARXIL C 69: Mamen 2, Sara 6, Maria Maceiras 8, Maria Rodrigo 8, Sabela, Carmen, Elena 10, Maria Abreu 7, Myrian 10, Saynabou 10, Iria 8.

Arbitro Jacobo Rial (Arbitro ACB). Marcador: 5-22, 5-17, 8-14 y 12-16. Encuentro disputado en el pabellón del colegio Baia de Boiro.

Este sábado el Arxil C se desplazó a la localidad coruñesa de Boiro. El cuadro pontevedrés tuvo una cara durante los dos primeros cuartos, siendo un equipo ordenado, serio en defensa y anotando con cierta facilidad, y una segunda parte completamente diferente, transformado en un conjunto apático en defensa y con cada una queriendo hacer la guerra por su cuenta. Este aspecto es a mejorar si se quiere competir con los mejores. Muy bien la actitud del conjunto local.

4

1ª DIVISIÓN INFANTIL

MERCEDARIAS DE FERROL 35: María (2), Paloma (13), Marcela(2),Andrea, Eileen (4),Sabela, Laura, Henar (5),Cristina (8).

C.B. ARXIL «A» 83: Laura (15), Aida (5), Lara (12), Carmen (1), Iria (5), Alba (15), María Iglesias (6), Noe (10), Ana (4), Sabela (8), María Jiménez (2).

En la tarde del domingo las pontevedresas se desplazaban a Ferrol para disputar la jornada del campeonato liguero. A priori parecía un desplazamiento complicado, pero las del Lérez salieron muy concentradas y tras realizar una impresionante defensa, rompieron el encuentro con preciosas transiciones que hacían disfrutar al público presente en las gradas y que les hacía vencer claramente (8-28) el primer cuarto.
Pero en la mente del equipo no estaba relajarse en ningún momento y la entrenadora pudo realizar las rotaciones previstas. Se llegó al descanso con un importante colchón de 27 puntos (18-45). Tras el descanso el equipo salió en tromba y acabó de sentenciar la contienda. Tan sólo en el último cuarto aflojaron el pistón, circunstancia que aprovecharon las locales para reducir un poco las diferencias.

5 2ª DIVISIÓN ÍNFANTIL

C.B. ARXIL «C» 51: Carmen (13), Mariña (4), Noemi (8), Anara (4), Kelly (5), Saleta (1), Iria (16), Belén, Laura.

MECO 46: Iria(13), lucí(3),Paula(11) Ainhoa, Sheila(4), Gaila(9), Paula, Iria B(2), Ana(4), Mar.

Partido de la 2ª división el que se celebraba en el pabellón Universitario en la mañana del sábado. A las pontevedresas se les planteaba una dura cruzada ya que se presentaban al partido mermados de jugadoras. Aún así el club local planteó el partido con valentía y afrontó la contienda como si tuviese todos sus efectivos. Trabajaron duro en defensa, como viene siendo habitual sin escatimar esfuerzos, consiguiendo irse en el marcador de 14 puntos. Pero el equipo visitante no arrojó en ningún momento la toalla y se acercó peligrosamente en el marcador. Pero las verdes mantuvieron la concentración y se hicieron con la victoria final.

6

C.B. ARXIL «D» (28): Silvia, Carmen (2), Claudia, Eugenia (10), Sandra (4), Laura, Daniela, Nerea (2), Belén (4), María (6).

MECO TAPETERÍA ALDARA (52): Diaz, A (2); Castillo, M (14); Dominguez,A (6); Gonzalez, E (4); Diaz,L ; Riveiro, I (15); Rodriguez, E; Sartages, A (3); Lama, C (6).

ÁRBITRO: Malvar, P

Mal partido de las locales. La picardía del equipo visitante les hizo cometer muchos errores, tanto en ataque como en defensa. Este encuentro sirvió para sacar conclusiones del trabajo que hay que realizar de cara al siguiente partido.

 

7

 

C.B GROVE (46): Dominguez,D (2) ; Bastos,U (8); Boullosa,A; Rodriguez,A; Fernandez,A (16); Caneda,I (6); Dominguez,A (2); Vila,T; Vila,T; Chan,O (12).

C.B. ARXIL “B” (50): Sara ; Carol (4); Mame (6); Sonia (12); Alba; Ana (4); María Maceiras (12); María Marín; Denise (12).

ÁRBITROS: Ferreiro,M; Rivas, D

Buen partidos de las chicas del Arxil, que a pesar de empezar con mal pie el partido hicieron un gran trabajo en defensa y demostraron que en los momentos importantes son capaces de ser frías y anotar para conseguir llevarse el partido. Una victoria muy importante lejos de Pontevedra.

8

 

MINIBASKET

C.B ARXIL «A» – A.D. CORTEGADA [83 – 42]

(10 – 4 / 8 – 6 / 16 – 10 / 12 – 10 / 23 – 2 / 14 – 0)

Arxil: Belén G (10), Alejandra (4), Sabela (2), Alicia B (6), Belén P (8), Laura B (4), Laura F (17), Cristina (6), Carolina (12), Ariadna (4), Alicia P (10).

Cortegada: Lago (4), Fajardo (4), Iglesias (4), Dios (14), Varela (4), Aguiar (6), Portillo (2), Kascón (2), Abalo (2).

Primer partido de la liga para las alevines, que empezaron contra un equipo al que conocen de sobra y por tanto sabían en qué puntos debían incidir; sin embargo un inicio muy falto de concentración permitía a las visitantes mantenerse en el partido. Con el paso de los minutos las verdes empezaron a encontrarse en ataque, consiguiendo canastas fáciles propiciadas fundamentalmente por el ritmo impuesto desde la defensa. Primera victoria de las pontevedresas que intentarán darnos muchas alegrías este año

 

ARXIL B (13) – GIRALDO 03 (57)

ARXIL: Amanda (-), Lucía (-), Eva M. (-), Eva T. (-), Sara I (2), Natalia (2), Noelia (2), Sara C. (-), Ángela (6), Carla (1).

GIRALDO 03: Rodríguez M. (4), Devquez (4), Fernández L. (6), Fernández A. (2), Piñeiro (8), Piñeiro (8), Rodríguez L. (8), Vidal (-), Calista (6).

Primer partido de la competición para el mini B, y primer partido en la categoría para casi todas las jugadoras. Salieron muy nerviosas las jugadoras verdes a la pista, lo que provocó un ataque muy espeso y muchas pérdidas de balón. En la segunda parte, ya con menos nervios, las arxilistas realizaron una gran defensa y movieron muy bien el balón, consiguiendo que no aumentara la diferencia en el marcador.

 

 

C.B ARXIL «C» – MARÍN PEIXE GALEGO [24 – 62]

(8 – 4 / 0 – 8 / 11 – 12 / 2 – 12 / 3 – 10 / 0 – 16)

Arxil: Sabela (2), Iria (1), Beatriz (1), Cova (1), Uxía, Xiana, Lucía, Cristina, Josephine, Marta (19).

Peixe: Insúa (12), Regueira, Martínez (4), Traba (2), Devesa (2), Rodríguez (2), Otero (4), Montes (12), Rosales (16), Fariña (4), Landín (2), Ubeira (2).

Al igual que el resto de los minis las chicas del 2004 empezaban la competición liguera; se trataba del primer partido en la categoría para alguna de sus componentes, y para la mayoría era el debut en el mundo del baloncesto. Se encontraron con un rival superior no solo en edad sino también en preparación. Las chicas del Arxil hicieron una primera parte magnífica, cerrando su aro y finalizando cada acción. Sin embargo las visitantes salieron del descanso con la lección bien aprendida, fueron capaces de imponer su físico (muy superior) y de provocar, con una intensa defensa, innumerables pérdidas terminadas en canastas fáciles. Hay que seguir trabajando igual para conseguir la primera victoria.

 

PREMINIBASKET

EL C.B. ARXIL «A» INICIA LA COMPETICIÓN CON UN BRILLANTE ENCUENTRO.

PEIXE MARÍN (11) – C.B. ARXIL»A» (61).

El Arxil empieza la competición realizando un gran partido en su salida a Marín. Las pontevedresas salieron muy acertadas en el inicio decantando muy pronto el luminoso. Derrocharon ilusión en todas sus jugadas, y se notaba que se lo estaban pasando muy bien sobre el parquet, realizando una muy buena actuación.

Jugaron por el PEIXE: Amestoy, López, Graña, Yubero, Barros, Guimeráns, Piel y Veiga.

Por el ARXIL A: Naroa, Carolina, Marta Sanmartín, Nogay, Sara, Noelia, Milagros, Josephine, Marta Villar, Carla.

9

 

C.B. O MECO (70) – C.B. ARXIL C (26) 

C.B. O MECO: Leiro (24), Montenegro (10), Arnoso (4), Otero (-), Torres (-), Agra (-), Barreiro (12), González (20), Lores (-).

C.B. ARXIL: Bassi (-), Mar (10), Candela (2), Iria (2), Pilar (2), Erea (10).

Empezaba la competición para las más jóvenes del club, el benjamín C. Comenzaron muy nerviosas las verdes ya que era el primer partido para todas ellas. A medida que fue avanzando el partido consiguieron relajarse y empezaron a jugar mucho mejor, defendiendo y consiguiendo canastas. Lo más importante, que todas se divirtieron y lo pasaron bien.

 

A.D.C. CARRIL (52): Garrido, Dominguez, Cascon, Salgueiro, Vilan, Lorenzo, Merlo.

C.B. ARXIL (2): Marta, María, Clara, Carla, Aldara, Jenifer, Sofía, Sara, Carla.

ÁRBITRO: Rivas, D

Primer partido de la temporada para algunas de las benjaminas del club y primer partido como jugadoras de baloncesto para otras. A pesar del resultado todas las niñas se lo pasaron muy bien, que es lo importante. Ahora a recargar energía para seguir mejorando en los entrenamientos.

 

 

Deja un comentario

27 − = 24