RESULTADOS FIN DE SEMANA

logo

 

LIGA PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL “A”, CON CINCO JUGADORAS DE MINIBASKET, DA LA CARA ANTE EL 3º CLASIFICADO, EL SEIS DO NADAL.

SEIS DO NADAL 58: Vega, Figueirido, Rodríguez 2, Arambarri 3, Espantoso 11, Pérez 5, Prieto, Comesaña 16, Seoane 2, García, González 11, Rodríguez 6.

CB ARXIL “A” 37: Laura 2, Bea 6, Arancha 1, Dagma 4, María 8, Uxía, María I. 4, Noelia, Carla 2, Mar 2, Alba 6 y Lara.

Árbitros: Piñeiro y Brasa. Encuentro jugado en Navia.

El Arxil “A” dio la cara ante el 3º clasificado, el Seis do Nadal, en un partido en el que convocó a 5 jugadoras de minibasket (Laura, Noelia, Alba, Lara y María I.) que suplieron a sus compañeras desplazadas a Cambados con el cadete “C” (Ana, Antía, Clara, Elena). El partido estuvo marcado por la mayor envergadura de las jugadoras del Seis do Nadal, que demostraron porqué son terceras del campeonato. Pero el Arxil, un conjunto con tan solo tres jugadoras de segundo año, le plantó cara al partido, y solo perdió claramente en las segundas opciones de rebote y en ciertos momentos con el contraataque. Eso sirvió para que las olívicas se llevaran el triunfo, con un marcador más amplio de lo visto en el campo.

La directiva del Arxil quiere agradecer al Seis do Nadal las facilidades dadas para adelantar el partido a las 10 de la mañana.

DSC_0002 (1)

 

LA FINAL DE LA COPA PRIMAVERA DE CADETES SERA ENTRE EL ARXIL “B” Y EL ARXIL “C”.

SEMIFINALES COPA PRIMAVERA, PARTIDO DE VUELTA.

EL C.B. ARXIL “B” SE IMPONE CLARAMENTE AL MECO.

CB  ARXIL “B” 80: Laura D. 11, Lucía 6, Anaí 6, Paula 7, Raquel 12, Laura R. 2, Maricel 2, Iria 8, Patricia 2, Ana, Marta G. 4 y Marta F. 20.

O MECO 24: Iglesias 10, Rey 2, Garrido 2, Blanco, Domínguez 6, Castro, Barral 2, García, Punín 2 y Dopazo.

Eliminada Iria del Arxil. Cuartos: 28-6, 16-4, 19-6, 17-8. Partido jugado en el Pabellón  Multiusos A Xunqueira.

Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Primavera Cadete Femenina. Las verde se traían una renta de 14 puntos del partido de ida, lo que las situaba con el cartel de favoritas. Desde el primer momento salieron muy metidas, queriendo hacer honor al título de favoritas y con un 28-6 durante el primer cuarto metieron la directa hacia la final. Con muy buena actitud y un baloncesto directo y agresivo han conseguido recuperar la alegría en el juego. Muy buen ambiente entre ambos equipos, ya que es el quinto enfrentamiento en esta temporada.

DSC_0010

SEMIFINAL COPA PRIMAVERA CADETE, PARTIDO DE VUELTA.

EL ARXIL “C” HACE VALER SU RENTA EN CAMBADOS Y DA LA SORPRESA: SE METE EN LA FINAL.

XUVEN CAMBADOS 62: Parracho 20, Méndez 7, Vilanova, Castiñeiras 12, Otero, Guzman 1, González 2, Padin 13, Anal, Vázquez y Apariz 5.

CB  ARXIL “C” 53: Beatriz 15, Antía, Arancha, María A. 9, Uxía 5, Clara 5, Ana 8, Elena 6, Carla 5, María C., Paloma y Nerea.

Árbitros: Escariz y Escariz. Marcador: 19-17, 34-27, 45-42 y 62-53. Encuentro jugado en el pabellón del Pombal, correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de copa.

El C.B. Arxil “C” dio la gran sorpresa eliminando al favorito, el Xuven. Se impuso en la eliminatoria tras ser capaz de hacer valer la renta de 17 puntos del partido de ida en Pontevedra la semana pasada.. El partido de este sábado fue duro, tal y como se esperaba, aunque las diferencias de puntos nunca fueron preocupantes; el Xuven se marchó un máximo de 6 puntos y a partir del tercer cuarto el partido se igualó. En los últimos tres minutos la relajación de las nuestras y un último arreón del Xuven hicieron que la victoria se quedara en Cambados, pero insuficiente para superar la eliminatoria, ya que se finalizó con una diferencia de 9 puntos.

DSC_0003

 

SEMIFINALES COPA PRIMAVERA INFANTIL

EL ARXIL “B” SE IMPONE AL MECO Y SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA PRIMAVERA.

MECO 26: González, Folgada, Forte 15, Meis 6, Caneda, Alfonso, Méndez, Cacabelos, Fandiño 5 y Martínez.

CB  ARXIL “B” 68: Elena B. 7, Laura B. 20, Lourdes 2, María G., Elena F. 6, Salvia 2, Noa 2, María José 4, Elena R. 4, Fátima 16 y Alex 5.

El Arxil “B” tenía que ganar en O Grove para estar en las semifinales de la Copa Primavera Infantil. Salió muy centrado a la pista, con acierto en ataque y solidez en defensa, imponiendo su superioridad. Al final se llevó el partido y la clasificación para las semifinales, que se jugará el próximo sábado en la pista que determine la DAB.

DSC_0008

COPA PRIMAVERA INFANTIL

EXTRUGASA CESURES 74: París 22, Loureiro, Carlés, Domínguez 2, Sanmartín 2, Lafuente 3, García 16, Barreiro 2, Lorenzo, Varela 25, A. García y Navarro 2.

CB  ARXIL “C” 38: Carmen, Myriam 6, Mª Rodrigo 3, Marta 8, Teresa Regueral 8, Paula 2, Mª Abreu, Sabela 5, Iria 6 y Elena.

Sin eliminadas en ninguno de los dos equipos. Cuartos: 16-7, 18-11, 23-11, 17-9.

El Arxil dió la cara ante el máximo favorito para ser campeón de copa. Nuestras chicas pagaron caro la falta de acierto en la canasta contraria. Se acaba esta copa con un balance de una victoria y dos derrotas. Ahora, a seguir trabajando de cara a la próxima temporada.

DSC_0014

 

LIGA GALLEGA MINIBASKET FEMENINA

EL C.B.AXIL «A» YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

El equipo pontevedrés disputaba  el domingo en jornada de mañana/tarde, los dos últimos partidos que le daban una de las dos plazas para pasar a la siguiente fase.

En la jornada de mañana se enfrentó a Maristas Celta  en un partido en que las jugadoras del Arxil dominaron de principio a fin.  Y se llevarón el gato al agua con una diferencia de 21 puntos. Ya sólo quedaba un escalafón para ser campeón de grupo el VBcup Rosa, y las del Leréz hicieron lo suyo, trabajarón muy concentradas, y con un buen juego de equipo doblegarón a las villagarcianas en su  6ª enfrentamiento esta temporada. Ahora sólo les queda rematar la faena el próximo fin de semana ante El Academia Celta, en el que las chicas de Marita deberán trabajar  duro y demostrar que pueden ser uno de los equipos que obtenga el pase para disputar la Fase Final Gallega.

C.B. Arxil A 71 : Laura(8 ), Aida(2 ), Lara(15  ) Carmen (- ), Alba(4 )  Iria (8 ), Alesandra (4) María Iglesias (11 ), Noelia (6 )Ana (6) Sabela (2  ), María Jiménez (5)

Maristas Celta 50 : Pérez (5),  Rodríguez (2), Sánchez(2), Alonso (5) Cameselle (-), Baeza (11), Fernández C (6), Lubián (5), Giménez(6) Valle(8), Gil(-)

CB-Arxil-mini-femenino-1024x680[1]

VBCup Rosa 49 : Sofía(6), Carlota B (5), Carlota R (2), Olalla (2)  Cris (-), María(-)  Nerea  R (12), Paula(-), Nerea B (4), Yessica (18)

C.B. Arxil A 73 : Laura( 6), Aida(5 ),Lara( 24 ) Carmen ( 2), Alba(12 )  Iria (- ), Alesandra (4) María Iglesias (5 ), Noelia ( 5)Ana (8) Sabela ( – ), María Jiménez (2) 

 

EL CB ARXIL «C» CONSIGUE UN MERITORIO TERCER PUESTO DE GRUPO. 

Las chicas de primer año disputaron la última jornada de octavos de final de la liga gallega, consiguiendo una victoria frente al COB Salesianos, y una derrota contra la Academia Celta. En jornada matinal recibieron a las viguesas, uno de los equipos favoritos del campeonato, y fueron capaces de rebajar la diferencia de puntos del enfrentamiento anterior a pesar de la gran diferencia física. En jornada de tarde recibieron al Salesianos de Orense, al que ya habían ganado en su casa. Con un gran trabajo en equipo basado en la defesensa dominaron el encuentro desde el primer momento, llevándose la victoria por 24 puntos. La experiencia en liga gallega llega a su fin para estas jóvenes, quedando entre las 16 mejores de la comunidad autónoma. Una experiencia muy positiva para este equipo, que la próxima temporada luchará para meterse  de nuevo en esta fase final.

LA ACADEMIA CELTA 69 Isabel, María, Paula, Ana, Lara, Irene, Sara, Uxía, Gao, Amanda.

CB ARXIL «C» 23 : Noemi, Carla, Carmen, Mariña, Belén, Kelly, Anara, Ainoa, Iria, María.

DSC_0034

ARXIL «C» 66 : Noemi (2), Carla (18), Carmen (7), Mariña (6), Belén (6), Kelly (2), Anara (4), Ainoa, Iria (18), María, Eugenia (4).

COB SALESIANOS 42 : Losada (4), Outeriño, Pereira (7), Rapela (2), Nogueira, Parada (2), Diéguez (12), Delgado, De la Fuente (2)  

 

LIGA GALLEGA BENJAMÍN FEMENINA

LAS CHICAS DEL ARXIL NO SUPERAN LOS CUARTOS DE FINAL CAYENDO ANTE EL PONTUMIO. 

La falta de veteranía de estas jóvenes que apenas llevan unos meses entrenando y los nervios por la competición, no permitió a las pontevedresas realizar el juego que vienen haciendo toda la temporada. Las chicas de Pontedeume salieron muy centradas al campo y enseguida se fueron en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de 20 puntos. Las pontevedresas reaccionaron, haciendo una muy buena segunda parte, pero finalmente ganaron las de Pontumio por una diferencia de 16 puntos.

En el partido de vuelta no pudieron sobreponerse a la diferencia de puntos. Viajaban con numerosas bajas (suplidas por dos de las más peques, que cumplieron con creces y disfrutaron) a las que se sumó Ali Piñeiro al final del tercer sexto con un fuerte golpe en el tobillo. Aunque las pontevedresas lo intentaron, fueron incapaces de hacerse con la victoria  frente a un gran equipo como el de Pontedeume, que se ha mostrado mucho más solido durante toda la eliminatoria.
Tardaron mucho las chicas de negro en meterse en el partido y estuvieron muy erráticas en el tiro, mientras que las locales supieron aprovechar a la perfección sus ventajas. Felicitar a Pontumio por su pase a la Final a cuatro y a las peques por el gran trabajo realizado durante esta temporada.
 
CB ARXIL «A» 39 : Belén (15), Josephin (2), Cris (6), Alicia B, Ángela, Laura B (2), Laura F (8), Alicia P, Antía, Marta (6), Noelia.
PONTUMIO 55 : Fariña (13), Cabana, Ben (14), Filgueira (2), Díez (8), Miser (2), Fernández, Pico (2), Sánchez (6), Veiga (4), Gutiérrez (2). Marcador : (6-8 / 4-7 / 2-22 / 11-8 / 4-6 / 12-4)
DSC_0436
PONTUMIO 52 : Fariña(13),Cabana(7), Ben(8), Diez(4), Miser, Fernández(5), Sánchez(4), San Juan, Veiga(2),Gutierrez(7), Varela(2)
C.B. ARXIL A 24 : Belén(8),Josephin,Cris(2), Angela, Laura B(4), Laura F(8),Alicia P, Antía(2), Carmen, Alejandra.
Marcador : (10-00 / 10-00 / 13-08 / 09-04 / 07-02 / 03-10)

Deja un comentario

+ 39 = 49