RESULTADOS FIN DE SEMANA

ENCUENTRO DE GRAN DIFERENCIA EN CATEGORÍA MINIBASQUET

CB ARXIL “A” – CB GROVE TURIMARES [53-02]

CB ARXIL “A”: Carla, Carmen, Mariña, Marta, Kelly, Anara, Paula, Ainoa, Alba, Iria.

CB GROVE: Hurtado, Bastos, López, Blanco, Fernández, Caneda, Bojilos, Rey, Domínguez.

La madurez en el juego de las chicas de Pontevedra no dio opciones a las jóvenes del Grove, cerrando el marcador en apenas periodo y medio. Felicitar al entrenador grovense por el gran trabajo realizado con sus chicas, ya que a pesar de la gran diferencia dan muestras de calidad y seguro que en unos añitos serán un grupo a tener en cuenta. Por parte del equipo Pontevedrés destacar el debut de la jovencísima Marta Sanmartín (benjamín de primer año) que no se amedrentó jugando con compañeras mucho mayores e hizo disfrutar al público con su desparpajo.

 

BUEN BALONCESTO EL REALIZADO ENTRE LOS DOS EQUIPOS INFANTILES FAVORITOS DEL GRUPO

CB ARXIL “C” – XUVEN BOUTIQUE DEL PAN [52-41]

(09-09 / 22-11 / 12-10 / 09-11)

CB ARXIL “C”: Laura (9), Lara (11), Carmen (5), Iria (9), Ales, María Iglesias (9), Noelia (5), Ana (2), Sabela, María Jiménez (2), Aida.

XUVEN: Sara Casal (12), Carla (11), Fátima (4), Carmen, Sara Chaves (2), Lara (6), Irene (2), Aida (4), Sofía, S. Cores, Vázquez, Vera.

Gran partido el disputado el domingo en el pabellón Universitario donde el público disfrutó de la calidad de las jugadoras de ambos equipos. Después de un primer cuarto igualado, las chicas del Arxil estuvieron más centradas en defensa, lo que les permitió despegarse en el marcador llegando al descanso 11 puntos arriba. Pero al partido le quedaban 20 minutos de juego y las chicas del Xuven no tiraron la toalla. Finalizado el tercer periodo, las pontevedresas aumentaron la ventaja a los 13 puntos, un colchón que no les dio tranquilidad ya que las chicas de Cambados tenían capacidad para darle la vuelta al marcador. Se vivió un último periodo de máxima intensidad, donde las visitantes llegaron a reducir la diferencia a los 5 puntos, pero gracias a la templanza y el saber hacer de las locales, no dejaron escapar un partido que dominaron casi desde el principio.

Ahora toca esperar hasta el partido de vuelta para poder competir al máximo nivel, ya que ambos equipos son muy superiores al resto de rivales de la liga. Dos equipos muy completos que si pudieran competir en liga gallega harían un buen papel.

DOBLE JORNADA PARA EL INFANTIL “D”

CB GROVE AMALFI – CB ARXIL “D” [37-27]
(12-02 / 04-10 / 08-06 / 13-09)

CB GROVE: T.Vila, Gastos, Galiñanes (19), Dominguez (2), M.Vila, Fernandes (10), Valladares, Rey, Caneda, Lapido, Alvarez, Chan.

CB ARXIL: Clara, Maria (6), Ana Seoane (2), Carol, Mame (4), Iria (6), Sonia (3), Ana Santos (6), Natalia.

Partido con pocos puntos dada la falta de efectividad de ambos equipos. Las Pontevedresas siempre fueron por detrás en el marcador, pero siguiendo de cerca a las chicas de Manolo Sanmartín. A falta de 3 minutos para finalizar el encuentro, las grovenses hicieron el último esfuerzo que les permitió aumentar la diferencia como refleja el resultado final.

MECO TAPERÍA ALDARA – C.B. ARXIL «D» [23-62]
( 2-14 / 02-14 / 07-18 / 12-6 )

MECO: Díaz A., Castillo(5), Lois, Montenegro(2), González(2), Díaz L.(8), Sartages, Lamas(3), Noya(3)

C.B. ARXIL D: Clara(4), Ana Seoane(12), Carol(4), Mame(10), Iria(8), Sonia(8), Ana Santos(12), Nere(2), María(2)

Salieron muy mentalizadas las chicas del Arxil de que había que pelear desde el minuto uno y eso hicieron, una gran intensidad defensiva las permitió separarse en el marcador desde el minuto 1 y pese a ser el segundo partido en menos de 24 horas no se notó, ya que cada rotación mantenía el nivel de su compañera. Una victoria merecida para cerrar el año y a seguir trabajando para que el año nuevo traiga muchas más.

FIN1

Deja un comentario

52 − 51 =