RESULTADOS FIN DE SEMANA

PRIMERA DIVISIÓN

EL ARXIL MAFARI SUFRE MÁS DE LO PREVISTO PARA LLEVARSE LA VICTORIA

ARXIL MAFARI CAFÉ 64: Jara (17), Sara (4), María Lago (12), Aldara (5), Yaiza (2), Mariajo (4), Cris (6), Alba, Fani (14).

LA SALLE 62: Seoane (21), Posse (2), Doval (3), Devesa, Ferreras (3), Feal, García (13), Amoros, Valenzuela (9), Lozao (11), Pérez.

Marcador por cuartos 14-10, 17-21, 11-17 y 20-14.

Las pontevedresas no cuajaron un buen encuentro. A pesar de irse en el marcador en el inicio, no fueron capaces de romperlo definitivamente. Las visitantes vieron la oportunidad de llevarse la victoria y, con una dura defensa, consiguieron poner freno al ataque verde, que no encontraban su sitio en la pista.

Pero las del Lérez no querían perder el partido, y trabajaron durante los cuarenta minutos. Con empate en el marcador, Jara consigue anotar la canasta que le da el triunfo final, lo que les mantiene líderes de la competición.

 1

LIGA SEGUNDA DIVISIÓN JUNIOR

EL ARXIL GANA AMPLIAMENTE AL SEIS DO NADAL Y SIGUE LÍDER INVICTO A FALTA DE UNA JORNADA PARA CONCLUIR LA FASE

C.B. ARXIL 80: Laura, Alba 6, Yaiza 18, Elena 6, Sara M 13, Sara P 12, Lorena, Iria 3, Carmen 9, Cristina 6 y Lara 7.

SEIS DO NADAL 36: Sabido 2, Del Rio, Messeguer, Sanmartin 12, sanchez, Fernandez 2, Garcia 18, Rodriguez y Perez 2.

Árbitros: González y Escariz. Marcador por cuartos 15-7, 21-10, 23-10 y 21-9. Encuentro jugado en magisterio.

Poco a poco, punto a punto, el Arxil se fue haciendo con el tiempo del partido y, basado en una buena defensa y por momentos con fases muy buenas en el juego de ataque, se llevó un partido con una amplia diferencia.
La apuesta del Seis do Nadal fue una defensa agresiva, en ciertos momentos con mucha dureza, que impidió, sobre todo tras el descanso, que la fluidez fuese la nota dominante.

Ahora queda la última jornada ante el Celta, en la que nada se va a decidir ya que el Arxil se proclamó campeón del grupo Arousa-Vigo y se clasificó para la fase de ascenso a primera división, a disputar a partir del último fin de semana de abril.

 2

LIGA PRIMERA DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL A CONSIGUE UNA IMPORTANTÍSIMA VICTORIA EN LA CANCHA DEL BALONCESTO PORRIÑO

BALONCESTO PORRIÑO 41: Claro 2, Bastos S 6, Crespo V 3, Perez 6, Vila 5, Alonso 13, Villar 1, Rodriguez 2, Cañada, Abejon 5.

C.B. ARXIL A 47: Laura 4, Bea 2, Anai, Paula 4, Uxía 3, Sara P 9, Clara 8, Iria 2, Maria C, Ana, Maria A 12 y Carla.

Árbitros: Iglesias y Jemporro. Marcador por cuartos 2-9, 18-7, 8-15 y 13-16. Encuentro jugado en el pabellón-2 de Porriño.
Se enfrentaban dos de los entrenadores con más experiencia del baloncesto gallego: por el lado de Porriño Darío Méndez y por el bando del Arxil Lino Vázquez y, como si se tratara de un partido de categoría senior, cada uno con su idea de juego y moviendo las jugadoras como fichas de ajedrez. A la defensa cerrada y buscando el juego interior del Porriño, Lino Vázquez respondía con trabajo colectico en defensa de equipo y una fuerte presión, con mucha rotación del banquillo. Quien dió jaque mate fue el entrenador pontevedrés, ya que en el momento preciso, con una fuerte presión en todo el campo, el Arxil recuperó una serie de balones que le dieron la victoria. Esto le permite alcanzar al 7º clasificado (con el cual juega el próximo fin de semana) y seguir manteniendo dos victorias sobre el descenso.

 3

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL A VENCE EN UN CÓMODO PARTIDO AL ENSINO DE LUGO

ENSINO DE LUGO 28: Gutierrez 4, Duran, Arias 10, Grandes 2, Lopez 3, Lopez L 1, Cedron, Fernandez 2, Fanjul, Baeza, Gerundez y Nuñez 4.

C.B. ARXIL A 85: Mar 11, Alba 4, Antía 3, Fátima 4, Elena F, María A 12, Clara 13, Ana 11, Elena R 7 y Carla 21.

Árbitros: Casal y Rodríguez. Marcador: 3-24, 2-22, 5-25 y 18-21. Encuentro jugado en el pabellón anexo al pazo de Lugo.

 4

Se enfrentaban el líder (Arxil) y el colista (Ensino), y esa diferencia en la clasificación se dejó ver en los tres primeros cuartos (3-24, 2-22 y 5-25) en los que las lucenses estuvieron a merced de las verdes, con una defensa a un gran nivel y un juego de ataque que anotaba con gran facilidad. En el último cuarto el Arxil bajó la intensidad y se pudo ver la mejoría del juego del Ensino de Lugo a medida que van pasando las jornadas, y que están haciendo un equipo de cara a la próxima temporada. Hay que resaltar la vuelta a las canchas de Alba Souto después de tres semanas lesionada.

5

COPA DIPUTACIÓN INFANTIL

EL ARXIL B GANA EN UN PARTIDO SIN HISTORIA AL MECO TAPERIA ALDARA

C.B. ARXIL B 90: Paula 10, Alex 13, Sara, Maria R 8, Myrian 8, Sabela 8, Carmen 1, Noa 11, Teresa 10, Elena 7, Saynabou 8, Iria 6.

MECO TAPERIA ALDARA 4: Diaz, Casillo, Dominguez, Gonzalez, Diaz 2, Riveiro, Sartieres, Lamas y Alonso

Árbitros: Malvar y González. Encuentro jugado en magisterio. Marcador 22-2, 27-0, 21-0 y 20-2.

Partido sin historia en el que un Arxil B muy superior al Meco se llevó plácidamente el encuentro desde el salto incial. Partido a partido, el Arxil B se está conviertiendo en un equipo con muchos recursos defensivos y mejorando día a día sus prestaciones en ataque. Enfrente un Meco que poco pudo hacer ante la avalancha de juego del Arxil. Segunda jornada de la Copa Diputación y segundo triunfo.

 6

El C.B. ARXIL “C” PUNTÚA EN SU SALIDA A O GROVE

C.B. MECO 14: Dominguez(2), Chaves(2), Conde(8), Murais, Prieto, Fraga,Rubirosa, Couso(3).

C.B. ARXIL “C” 114: Lara (27), Carmen, Iria (20), María Iglesias (6), Noelia (12), Ana (22), María Jiménez (10), Aida (8), Sabela (2).

Segunda jornada de la Copa Primavera para las jugadoras del Arxil, que, como se puede ver por el marcador, no tuvieron ningún problema para hacerse con la victoria.

A PESAR DE LA DIFERENCIA DEL MARCADOR LAS PONTEVEDRESAS REALIZARON UN GRAN PARTIDO

C.B. ARXIL 39: Clara (2), María (7), Mame (6), Sonia (12), Ana de los Santos (10), Ana Seoane, Natalia (2).

EXTRUGASA RIO ULLA 64: Raris (22), Lorenzo (1), Carles (4), Revillaso, García L (0), Lorenzo (6), García C (4), Barreiro (2), Álvarez (8), Rey (6), Navarro (11).

Las pontevedresas realizaron un gran partido. A pesar de las bajas aguantaron físicamente (solo 7 jugadoras) y se sigue viendo una importantísima evolución.

 7

EL ARXIL ”E” CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA A DOMICILIO

C.B. VILAGARCÍA BLANCO 23: Agra (4), Blanco (9), Touza, Navia (6), Piñeiro, Maneiro, Rodriguez, Rey (2), Tarrio (2), González, Barcala, Taringuete.

C.B. ARXIL “E” 34: Noemi, Mariña, Keli (4), Anara (4), Alba, Iria (16), Saleta (10), Luna, Maria, Ainhoa.

Las pontevedresas salieron muy concentradas desde el inicio y consiguieron ponerse por delante desde el principio en el marcador. Las del Lérez ganaron todos los cuartos y fueron aumentando la diferencia poco a poco.

LIGA GALLEGA MINIBASKET

EL ARXIL A SIGUE CON PASO FIRME EN LA LIGA GALLEGA.

ARXIL A 59: Alba, Saleta, Belén, Anara, Paula, Keli, Iria, Carla, Carmen, Ainhoa, Noemi, Mariña.

PIO XII 9: Penedo, Blanco, Abalol, Gómez, López, Barba, Campos, Anseos, Quintiá, Alonso, Fernández.

Otra jornada más de trámite para las pontevedresas, que se desicieron por la vía rápida de las santiaguesas. A pesar de la diferencia final en el electrónico, se pudo ver un gran partido, y las visitantes fueron mejorando a medida que pasaban los minutos.

 8

COPA DIPUTACIÓN MINIBASKET

UNA MALA SALIDA CONDENA EL RESULTADO FINAL

C.B. ARXIL ”B” 30: Belén (5), Carmen (3), Cris, Alicia Boullón, Eugenia (11), Sandra (2), Laura Fontán, Daniela (7), María (2), Alicia Piñeiro.

EXTRUGASA RIO ULLA AMARILLO 62: Navarro (27), Gómez, Martínez, Hernando (13), Migeles (4), Castrolandin, Minguens, Iglesias (6), Barreiro (4), Rey (7).

Una vez más los nervios pudieron con las pontevedresas. La falta de concentración en el inicio hizo que las visitantes de marchasen en el marcador, y a pesar de que las del Lérez propiciaron algunos remontes no consiguieron reducir las diferencias.

GRAN PARTIDO EL DISPUTADO POR EL ARXIL C EN VILAGARCÍA

C.B. VILAGARCÍA 34: Dendeo (4), Fernández P, Nuñez, Fernández A (8), Fernández L, Piñeiro, Rodríguez C, Vidal (8), Serquiera (6), Rodríguez M (2), Fernandez P (6).

C.B. ARXIL ”C” 25: Estela, Yaiza (2), Amanda (3), Belén (2), Andrea (8), Ariadna (4), Iria, Claudia (2), Nerea (4).

Se repetía escenario de un partido disputado solo un par de semanas atrás, pero nada tuvo que ver el partido; las chicas del Arxil sabían lo que no tenían que hacer y dónde estaban sus ventajas, y solo los incontables fallos de las pontevedresas, tanto desde los tiros libre como debajo del aro, permitieron a las chicas de Vilagarcía llevarse la victoria. Las verdes hicieron un gran trabajo defensivo durante todo el encuentro y lucharon hasta el final por reducir la distancia en el marcador, solo les faltó el acierto.

CATEGORÍA BENJAMÍN

LAS PONTEVEDRESAS ACUSARON NO JUGAR EN EL PABELLÓN UNIVERSITARIO

ARXIL A (38): Natalia Solla (3) – Naroa – Ángela (7) – Marta (14) – Noelia Campos – Noelia Solla (2) – Josephine (6) – Carla Gómez (2) – Lidia (4).

VILAGARCÍA ROSA (72): Del Rio H (19) – Del Rio C (8) – Otero (32) – Bello (4) – Ponte (2) – Casalderrey (4) – Ferreiros (4).

Partido intenso entre el Arxil y el Vilagarcía Rosa. El partido comenzaba con ilusión y ganas por parte de los dos equipos, en los dos enfrentamientos anteriores cada equipo se había llevado una victoria, lo que hacía presagiar un bonito encuentro.

Así comenzaba el partido con canastas bonitas y juego rápido por parte de los dos equipos, pero las visitantes aprovecharon su veteranía y en el segundo período, en el que las pequeñas del Arxil no se encontraban a gusto en la pista, dejaban un 7-32 para comenzar del tercer período. El Arxil no se daba por vencido y mejoró su juego a medida que pasaba el tiempo, pero el Vilagarcía no perdonó y se llevó el partido con un contundente 38-72.

 9

EL ARXIL B SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DE LA VICTORIA

SINGALTEC 31: Carmen, Sara, Emma(3), Gabriela, Karolina(18), Alba, Fatima(10), Sonia

C.B. ARXIL “B” 27: Carolina(4), Sabela(2), Zoe(8), Nogay(9), Sara (2), Marta (2), Iria, Daniela.

Las peques del Arxil realizaron un gran encuentro. Realizaron una gran defensa, y solo los continuos fallos debajo la canasta propiciaron que no se trajeran la victoria.

10

Deja un comentario

70 − = 68