RESULTADOS FIN DE SEMANA

FASE DE ASCENSO JUNIOR

EL ARXIL VUELVE A DERROTAR AL CELTA DE VIGO Y SE MANTIENE LÍDER INVICTO

CELTA DE VIGO 36: Beltran, Taboada 18, Ferandez 1, Teijeiro 7,Soto 2, Posada, Piñeiro 6,Estevez 2,Gonzalez y Alvarez

C.B. ARXIL 62: Laura 3, Alba 4, Yaiza 12, Sara M 22, Sara P 3, Lorena 2, Iria 1, Carmen 12, Bea, Cris 3 y Anai.

Árbitros: Moreno y Doce. Marcador 11-15, 6-14, 9-11 y 10-22.

Encuentro jugado en Navia. El Arxil ganó un partido trabajado, con muchos parones producidos por el planteamiento por parte del Celta de un juego duro, sin canastas fáciles, y la permisividad arbitral con esa defensa, pero supo trabajar el mismo y esperar su oportunidad. Cuando pudo hacer su juego fácil lo hizo y se fue en el marcador y acabó ganando con comodidad. 5º victoria en esta fase de ascenso y solo le queda un partido para clasificarse para la final gallega, que será ante el Extrugasa Cesures. Una final gallega de dos clubes de la arousana y ambos  han subido a la máxima categoría gallega.

1

 

COPA PRIMAVERA CADETE

EL ARXIL B PIERDE EN UN PARTIDO INTRASCENDENTE ANTE EL CAMBADOS

XUVEN CAMBADOS 42: Rial 2, Arosa 2, Mendez 10, Dominguez 4, Abal, Vilanova, Gonzalez, Perez, Padin 3, Pastor 11, Ribadomar 10 y Sanmartin.

C.B. ARXIL 37: Elena 4, Laura B 1, Lourdes, Maria 6, Marta 4, Salvia 6, Dagmawith 5, Uxia 12, Angela y Arancha.

Marcador por cuartos: 7-9, 26-15, 35-25 y 42-37. Encuentro jugado en O Pombal.

El Xuven se jugaba más en este partido, ya que el Arxil ya se había garantizado el primer puesto de la liguilla. Dio facilidades en el segundo cuarto y cuando quiso no llegó.

 

COPA DIPUTACIÓN INFANTIL

EL ARXIL B SE IMPONE CON CLARIDAD AL CORTEGADA EN CARRIL

CORTEGADA 22: Perez 2, Sonsoles 2, Villaronga, De angeles 2, Sanchez, Cochon 7, Mollinedo 2, Galceban, Sanchez, Fuenmayor 3, Fernandez y Caeiro 3.

C.B. ARXIL B 52: Paula 4, Sara 4, Rodrigo 6, Mirian 7, Sabela 2, Carmen 2, Noa 12, Abreu 4, Teresa 4, Saleta 3, Saynabou, Iria 4.

Árbitros: Escariz y Castro.

El Arxil B se impuso desde el comienzo del partido y con muchas rotaciones de jugadoras fueron sumando puntos en el marcador hasta ese resultado final de 22-52. Muy buena temporada de las chicas del Arxil B, que han dado un paso adelante es esta campaña. A falta de una jornada quedan segundas clasificadas, con una sola derrota por el momento.

 2

 

LAS CHICAS DEL «C» SERÁN PRIMERAS DE AROUSA Y JUGARÁN LA FINAL CONTRA EL CAMPEÓN DE VIGO

Nueva victoria de las pontevedresas, que a falta de una jornada ya se saben campeonas de Copa en Arousa, y jugarán la final contra el vencedor de Vigo. Un partido que, a pesar de la baja de dos jugadoras, dominaron desde el inicio y deleitaron a los aficionados con bonitas jugadas de equipo.

CB ARXIL «C» 72: Laura (20), Lara (14), Carmen (2), Iria C (12), María I (6), Noelia (11), Iria S (7), María J.

O GROVE AMALFI 32: Vila, Bastos, Galiñanes (14), Domínguez (7), Vila (2), Lourido (7), Fernández, Caneda, Santamaría, Valladares, Álvarez, Chan (2)

 

LAS PONTEVEDRESAS GANAN POR LA MÍNIMA DESPUÉS DE UN MAL PARTIDO

MECO TAPERÍA ALDARA 38: Díaz, Catillo (6), Domínguez (6), González (6), Díaz (8), Riveiro (6), Rodríguez, Sartages (4), Lamas, Arnoso.

CB ARXIL «D» 39: María (5), Carol (2), Mame (10), Iria (2), Sonia (6), Ana Santos (8), Ana Seoane, Natalia (2), Mariña (2).

No estuvieron acertadas las chicas del Arxil ante un Meco que tuvo la victoria en su mano durante todo el partido. Unas buenas defensas en el último minuto decantaron la victoria hacia el equipo visitante.

 3

 

LAS ARXILISTAS NO PUEDEN CON UN MECO MUY SUPERIOR

MERO HERBO VENECIA 71 : Martínez (2), Folgada (6), Prieto (4), Domínguez (4), Torres (12), Caneda (12), Cores (8), Fandiño (4), Alonso (15), Rodríguez (2).

CB ARXIL «E» 13: Belén (4), Ana, Mariña, Sandra, Alba (4), Ariadna, Alicia (2), Luna, María (3).

Las chicas del Arxil «E», con solo 4 jugadoras de la categoría, no pudieron plantarle cara a un Meco muy trabajado como equipo, que arrolló desde el primer instante a las pontevedresas.

 

LIGA GALLEGA MINIBASKET

A FALTA DE UNA JORNADA, SIGUEN INVICTAS EN LIGA GALLEGA

CB ARXIL «A» 107: Noemi (2), Carla (20), Carmen (11), Mariña (7), Kelly (7), Anara (7), Paula (3), Ainoa (4), Alba (35), Iria (10).

BASQUET CORUÑA 56: Catoira (3), López, Vilela, Fernández, Arosa (9), Carrero (19), Arguja (10), Dena (2), Figueira (6), Orgueira (5).

Se acerca la fase final y las pontevedresas siguen evolucionando en cada encuentro. En este caso la efectividad anotadora fue lo más destacado del partido, pasando de los 100 puntos. Por su parte, las coruñesas, hicieron 8 triples desde más allá de los 5 metros.

 4

LIGA AROSANA MINIBASKET

LAS VERDES NO PUEDEN CON EL LÍDER

AD CORTEGADA 64: Fernández (4), Dios (11), De Angelis (8), Potel (8), Ríos (13), Abal (3), Aguiar (4), Casal,  Vázquez (10), Gómez .

CB ARXIL 31: Belén (8), Carmen (7), Cris (3), Alicia B, Sandra (2), Eugenia (2), Laura F (4), María (4), Alicia P., Belén P(1)

Se puede decir que el partido duró lo que duraron las fuerzas de las pontevedresas. Salieron las verdes dispuestas a pelear el partido desde el inicio y comenzaron mandando en el marcador. Sin embargo repetidos fallos en defensa, varias canastas fáciles consecutivas, permitieron a las de Vilagarcía darle la vuelta al partido. A partir de ahí fue un querer y no poder por parte de un equipo muy inferior físicamente al Cortegada, que impuso su fuerte defensa y sus centímetros.

 5

 

UN GRAN AMBIENTE EN EL AMISTOSO ENTRE EL ARXIL Y EL CARMELITAS DE PREMINIBASKET JUGADO EN CARRIL

Arxil y Carmelitas de Ourense disputaban este fin de semana un partido amistoso en el pabellón de Carril. Lo importante era aprender y disfrutar una vez más de una jornada deportiva y de convivencia.

Las benjamines del Arxil disfrutaron con su juego y poco a poco algunas jugadoras van participando cada vez más. Enhorabuena a las pequeñas de los dos equipos.

6

 

Deja un comentario

64 − 59 =