resumen de la jornada

1ª DIVISIÓN SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ CAE EN SANTIAGO ANTE LA SALLE VÍCTIMA DE UN MAL COMIENZO Y LAS BAJAS.

LA SALLE DE SANTIAGO 66: Seoane 13, Pose 3, González 2, Devesa 19, Ferreiri 4, González 2, Doval 3, León, Feal, Megía 4, Pérez 16 y Amado.

C.B. ARXIL MAFARI CAFÉ 58: Jara 10, Sara Padín 1, Aldara 8, Marta 19, Quiroga 10, Andrea 10, Noa, Anabel y Elisa.

Árbitros Rial y Miguillon. Marcador por cuartos :18-6, 38-26, 49-49 y 66-58.

Derrota del Arxil Mafari Café en la salida a Santiago provocada por un mal inicio en el primer cuarto y una mala defensa hasta el descanso; si te anotan fuera de casa 38 puntos difícil es conseguir remontar. Pero tras el descanso reaccionaron las de Lino y Carlos, y lograron empatar. Pero el cansancio, producto de que tan solo se fue con 8 jugadoras senior (Cristina y Fany están lesionadas) pasó factura. No obstante la imagen que quieren los entrenadoras es la de la segunda parte.

 

LIGA GALLEGA JUNIOR

UN ARXIL MERMADO POR LAS BAJAS CAE ANTE EL PELETEIRO DE SANTIAGO

PELETEIRO DE SANTIAGO 93: Alonso 2, Fernandez 4, Dominguez 8, Wil 8, Sierra 7, Pardo 2, Carreira 15, Millan B 34, Millan S 12, Lazara 4, Garcia 7 y Parda.

C.B. ARXIL 29: Laura 2, Anai, Laura Lopez 2, Sara M 3, Sara P 14, Iria 4, Maria C 2, Mirian, Saynabou y Maria Abreu 2.

Árbitros Domínguez y Villar. Marcador 26-9, 19-11, 16-5 y 32-4.

El Arxil no fue rival para el Peleteiro de Santiago en un encuentro al que se presentó, por diversos motivos, con tan solo seis jugadoras de la categoría. En defensa, a pesar del resultado, lo hicieron bien ante el ataque estático del Peleteiro, pera nada podían hacer con sus contraataques (33 contraataques realizados).

Según Lino Vázquez “si contamos con las bajas de Yaiza, Cristina, Ana Hermida, Paula, y Ana Fernandez (jugando con el cadete A), y siendo sustituidas por jugadoras de primer año cadete como Abreu, Saynabou y Miryan del cadete C o Laura Lopéz del cadete B, que lo han hecho muy bien”. Se cumplió y ahora toca trabajar para la visita de Porriño.

1

1ª DIVISIÓN CADETE

PONTUMIO OPTICA TABORA 57: Fernández; Guntin 4; Corral 12; Carro 13; de Santiago 6; Fariña 2; Diaz 5; Ares 2; Veiga 9; Lopez 4; Merezas.

CB ARXIL A 46: Bea 9; Mar 2; Uxia 8; Clara 4; Ana 4; Elena R 3; Carla 8; María 6; Elena F; Fatima 2; Noa.

Resultado por cuartos: 12-11; 13-7; 13-10; 19-18. Árbitros: Fornos y Sobrino.

Partido de mucha intensidad y muy duro defensivamente, rozando en muchas situaciones la falta, en el que, a pesar de la pelea de las jugadoras del Arxil, el equipo local aprovechó cada error del contrario para realizar rápidos contraataques y materializarlos en canastas.

 

2ª DIVISIÓN CADETE

CB ARXIL B 58: Elena F 9; Salvia 2; Noa 4; Laura B 8; Laura L 3; Elena B 10; Lourdes; Antia 14; María; Ángela 6; Arancha; Marta.

MECO BARBERÍA CHAN 23: Martinez 4; Folgada 2; Dominguez 2; Gonzalez 3; Caneda 2; Riveiro 2; Fandiño 2; Alfonso 6; Cacabelos.

Resultado por cuartos: 17-6; 16-9; 14-6; 11-2. Árbitro: Malvar.

Partido cómodo para las jugadoras del Arxil, a pesar de no mantener un ritmo constante durante todo el partido.

 

1ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL»A» SIGUE CON PASO FIRME

C.B. ARXIL «A» 59: Laura (19), Aida (4), Carmen (2), Lara (4), Iria (4), Alba (7), María Iglesias, Noe (2), Ana (4), Sabela (10), M Jiménez.

ENSINO 25: Arias (6), Grande, López C (5), López L (6), Cedrón (2), Fernández (2), Labrada, Casal (2), López A, Costoya (2).

Otro partido cosechado como victoria para el Arxil «A»; las pontevedresas arrancaron el partido muy concentradas, y aunque en un inicio no eran capaces de marcharse en el marcador, ya en el primer período se fueron 19-10.

Como viene siendo habitual trabajaron muchísimo en defensa, e hilaron buenísimas acciones ofensivas. Semana a semana se puede ver la gran progresión que están teniendo en el juego. Siguen invictas en la clasificación.

2

2ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL “B” CAE EN SU SALIDA A O GROVE.

MECO COMERCIAL NOYA (38): Cao (8); Cacabelos (3); Cacabelos (6); Montenegro (1); Barreiro (9); Noya (9); Castro (2); Barreiro; Lois; Lores; Cousido; Aayadi.

C.B. ARXIL «B» (35): Alba; Sara; Carolina (6); Denise (3); Mame (9); Sonia (6); Natalia (2); Luna (1); María (8).

ÁRBITROS: Ferreiro, M; Rivas, D: Explusadas Sonia y Mamen por cinco faltas.

Buen partido de las niñas del Arxil, que lucharon con todas sus ganas para llevarse la victoria, pero las malas decisiones arbitrales se lo impidieron.

 

EL ARXIL «C» REALIZA UN BUEN PARTIDO ANTE EL VILAGARCÍA.

C.B. ARXIL «C» 85: Carla (29), Carmen (13), Mariña (2), Belén (12), Noemi (4), Anara (4), Paula (2), Ainoa, Kelly (6), Saleta (7), Iria(12).

C.B.VILAGARCÍA 34: Agra (4), Comesaña, Tarrio, Barcala T (2), Melio (4), Rodríguez (10), Unanua (2), Saltaya (8), Vilela (2), Barcala M, Núñez, Bravo (2).

El Arxil C sigue encantando a la afición, a pesar de ser jóvenes en la competición le están plantando cara a todos sus rivales. En la mañana del domingo, con madrugón incluído, hicieron lo suyo con el Vilagarcía.

Las pontevedresas salieron muy intensas y rompieron el partido desde el inicio. Lo más importante que se está viendo en el equipo es que a pesar del cambio de categoría, canastas… todas las jugadoras están aportando en las dos facetas de juega: ataque y defensa. Importante que sigan en esta línea.

3

 

EL ARXIL D PIERDE POR LA MÍNIMA

PASTELERIAS YOLI (28): Abal ; Dios; Fernandez (2); Vazquez (11); Casal; De Angelis (2); De Santiago (3); Gómez (2); Rios (8); Aguiar.

C.B. ARXIL «D» (25): Silvia (2); Carmen (5); Sandra (2); Eugenia (10); Daniela (2); Nerea (2); Maria (2); Natalia; Noelia.

ÁRBITROS: Alvarez, D; Otero,A.

Buen partido de las niñas del Arxil, aunque el mal arbitraje y los fallos debajo de la canasta no les permitieron traerse la victoria para Pontevedra.
MINIBASKET

C.B. ARXIL «A» – C.B. VILLAGARCÍA «04» [74 – 43]

( 9 – 6 / 21 – 4 / 10 – 8 / 4 – 3 / 14 – 15 / 16 – 10 )

Arxil: Belén G (24), Alejandra (2), Sabela (5), Alicia B (10), Belén P (4), Laura F (16), Cristina (6), Ariadna (1), Alicia P (6).

Vilagarcía: Del Río H (9), Del Río C (6), Rodríguez (2), Otero Z (11), Bello (3), Otero A (1), Fernández (4), Ponte (5), Casalderrey (2).

Se veía desde el calentamiento que no iba a ser un partido cómodo para el Arxil, que no salió concentrado a la pista, quizás con un exceso de confianza por enfrentarse a un equipo de primer año. Las verdes no presionaban como nos tienen acostumbrados y las de Vilagarcía atacaban con demasiada facilidad. Tan solo durante el segundo periodo las pontevedresas mostraron su superioridad, buscando acciones fáciles y subiendo la intensidad defensiva. El resto del partido fue muy igualado, las verdes cometían errores no forzados atacando con demasiada prisa y ambos equipos jugaron por momentos un auténtico correcalles. Sin embargo por momentos sí se pudo ver una mejoría en el juego local, que empieza a asimilar conceptos de táctica de equipo.

 

C.B. ARXIL «B» – A.D.CORTEGADA [32 – 65]

(2 – 21 / 6 – 12 / 2 – 18 / 14 – 0 / 0 – 8 / 8 – 7)

Arxil: Natalia (12), Angela (2), Noelia C, Eva (2), Noelia S (2), Sara I (4), Sara F (10), Carla, Elva.

Cortegada: Lago, Fajardo (2), Dios (40), Varela (2), Montaña (11), Aguiar (10).

Primera victoria para las chicas del mini B, que a pesar del marcador se llevan los 2 puntos debido a que el Cortegada solo presentó 6 licencias. Fue un buen partido de las verdes a pesar del resultado y es que la diferencia se debió a una sola jugadora visitante que con su calidad dominó el partido. Sin embargo hay que señalar que las locales hicieron un buen trabajo colectivo, empiezan a defender como un equipo y aplican cosas que practican en los entrenamientos.

 

O MECO ÓPTICA DE ANA [67] – [16] CB ARXIL C

O MECO ÓPTICA DE ANA: Prieto, Vázquez, Grigure, López, Muruais, Barreiro, Vidal, García, Martínez

CB ARXIL C: Naroa, Lucía, Serita, Carla, Cova, Elena, Marta, Josephine, Bea

Muy buen partido por parte del conjunto verde que compitió de tú a tú con un rival muy superior físicamente. Las pontevedresas acusaron jugar en pista grande, algo a lo que no están acostumbradas, y el cansancio al final de cada cuarto provocaba rápidos contraataques de las locales, motivo de que se cerrara el marcador al final del penúltimo período.

 

CATEGORÍA BENJAMÍN

EL C.B. ARXIL A CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA EN SU SALIDA A O GROVE.

MECO (22)-C.B,ARXIL (73)

Buen partido el realizado por el Benja A en su salida a O Grove; las pontevedresas mandaron en el partido desde el inicio, haciéndose con un colchón importante de puntos. Un equipo que mejora día a día.

MECO: Prol, Besada, Domínguez M, Noya, Álvarez, Domínguez C, Asuino, Conde y Vila.

C.B. ARXIL A: Naroa, Carla, Nogay, Mila, Sara, Marta, Josephine, Noelia, Carolina.

4

CB ARXIL B [26] – [31] XUVENTUDE CAMBADOS

CB ARXIL B: Marta (-), Aldara (-), Sara G (-), María (6), Carla (6), Clara (8), Sara J (2), Alejandra (-), Sofía (4), Jeni (-).

XUVENTUDE CAMBADOS: Oubiña (-), Costa (-), Paz (-), Hermida (-), Piñeiro (-), Silva (11), Somoza (10), Casais (-), Rey (6), Durán (2), Piñeiro (2).

Partido igualado en el que la desconcentración en defensa y la falta de acierto bajo el aro de las verdes impidió que consiguieran la victoria.

 

EL ARXIL C PIERDE EN SU SALIDA A VILAGARCÍA

GIRALDO C.B.ROYAL (70)-C.B.ARXIL C (21)

Las peques del Arxil salieron muy nerviosas a la pista, y no porque les falte calidad, circunstancia que aprovecharon las locales para irse en el marcador. De todas formas la diferencia no sería tan abultada si tuviesen más acierto de cara al aro, ya que contaron con muchas ocasiones para hacer canasta. Chicas, a seguir trabajando y pasárselo bien.

5

 

Deja un comentario

16 + = 17