RESUMEN DE LA JORNADA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ CAE ANTE EL LÍDER EN UN ESPLÉNDIDO PARTIDO

C.B. ARXIL MAFARI CAFÉ 47: Jara 14, Alba, Sara P, Aldara, Marta 5, Quiroga, Andrea 10, Noa 2, Cristina 7, Elisa, Ana Bel y Estefania 9.

UNI FERROL 51: Ciña 2, Yanez 2, Vazquez 2, Dominguez 16, Maniviesa 3, Padilla 2, Fernandez 9, Diaz Pache 13, Alejo 2 y Prieto.

Arbitros Blanco y Escariz. Marcador por cuartos 13-10, 12-16, 10-7 y 12-18. Encuentro jugado en el CGTD.

Se enfrentaban los dos filiales de conjuntos de Liga Femenina y de Liga Femenina 2 y el partido no defraudó a las expectativas creadas, ya que se pudo ver un baloncesto de mucho nivel, con jugadas espectaculares y una defensa muy buena. Los equipos defendieron en zona, individual, presión en todo el campo y el encuentro se lo llevaron las ferrolanas, que estuvieron más acertadas de cara al aro en momentos determinantes, y sobre todo por la permisividad arbitral en su defensa dentro de la zona, principalmente en el último cuarto. No obstante se pudo observar un cambio de actitud en las locales y por fin sacaron a relucir la calidad que llevan dentro. A seguir trabajando y dar la enhorabuena a las ferrolanas.

 

JUNIOR GALLEGA

EL ARXIL PLANTA CARA AL TODOPODEROSO LÍDER, EL CELTA, DURANTE 30 MINUTOS.

C.B. ARXIL 41: Laura 2, Anai 3, Paula 2, Uxía, Sara P 12, Iria, María 2, Ana H, Ana F, Yaiza 13, Bea 1 y Cristina 6.

CELTA 73: Seguin 2, Taboada 19, Comesaña 13, Perez Araujo 6, Coello, Gonzalez 8, Estevez 2, Muñoz 2, Hermida 6, Alcantara, Fernandez 2 y Roman 11.

Arbitros Loira y Solla. Marcador 13-18, 8-14, 10-17 y 10-14. Encuentro jugado en magisterio.

Buen partido el jugado por el junior del Arxil ante el gran Celta de Vigo, en el cual hasta seis jugadoras juegan en el equipo de LF2 y dos de ellas están en diferentes selecciones nacionales. Durante 30 minutos hicieron trabajar de lo lindo a las celestes y solo en el último cuarto, fruto del desgaste y la diferencia en envergadura, permitió que el marcador llegara a esos 32 puntos de diferencia. No obstante el junior del Arxil sigue creciendo como equipo y parece que las vacaciones les han sentado bien.

 1

1ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL “A” PIERDE EN SU SALIDA A VILAGARCÍA TRAS REALIZAR UN GRAN ENCUENTRO

AD CORTEGADA 80: Mera 8, Choren 15, Gomez 2, Castro 11, Diaz 6, Vazquez 13, Gonzalez 13, Apariz 4, Garrigos 6, Padin 2.

CB ARXIL A 58: Laura 5, Alba 7, Lara 5, Fátima 5, Elena F, Uxía 11, Ana 2, Elena R 7, Carla 9, Noelia 7.

Resultado por cuartos: 13-21; 25-9; 16-14; 26-14.

El Arxil «A» tenía una salida complicada a Vilagarcía ante el líder. A pesar de las bajas, y reforzado con las infantiles, el equipo dió la cara en todo momento. Realizaron un buen trabajo en defensa, y estuvieron con opciones hasta el último cuarto, en el que las vilagarcianas aumentaron las diferencias en el marcador.

El resultado final no hace justicia al trabajo realizado por el Arxil y a cómo se desarrolló el encuentro.

 

EL ARXIL A» GANA EN SU SEGUNDO PARTIDO DE LA SEMANA

CB ARXIL A 54: Laura 8; Bea 8; Fátima; Elena; María; Uxía 12; Clara 6; Ana 5; Elena R 2; Carla 5; Mar 8.

CAFES CANDELAS ENSINO 49: Daviña; Duran 6; Ghisleni 12; Castedo 9; Leboreiro 14; Fernandez; Villama; Ferreiro 8; Gegundez.

Resultado por cuartos: 7-18; 18-7; 15-7; 14-17. Arbitros: Diez y Marqués.

En la tarde del domingo disputaban las pontevedresas su segundo partido de la semana. Las locales tuvieron un mal arranque en el partido, circunstancia que aprovecharon las lucenses para irse en el marcador. Esto obligó a las verdes a ponerse las pilas, y tuvieron que esforzarse el doble para hacerse con las riendas del partido. Después del primer cuarto las locales cogieron el ritmo, lo que hizo posible que los dos puntos en juego se quedasen en casa.
2º DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL VENCE CON CONTUNDECIA EN LA ISLA

CB DORNA 20: M Canto; O Vidal 2; Laura 2; Carmen 2; Anabel 4; Elvira; Sara; Cristrina; Lidia 6; Marta 4.

CB ARXIL B 56: Alex 9; Antía 14; María 5; Elena 10; Salvia 2; Laura L 2; Laura B 6; Angela 4; Marta 2; Arancha 2.

Resultado por cuartos: 8-24; 6-6; 2-10; 4-16. Arbitro: Lopez

Partido sin complicaciones para las jugadoras del Arxil. El acierto en el tiro en el primer cuarto hizo que se fueran pronto en el marcador, además de un buen trabajo defensivo.

 

EL ARXIL “C” VENCE A UN PEIXE GALEGO MUY MEJORADO

C.B. ARXIL C 41: Sara, Maceiras 4, Rodrigo 1, Sabela 2, Carmen, Elena 10, Abreu 6, Myrian 10, Saynabou 3, Iria y Carla 5.

PEIXE GALEGO 25: Fernandez, Nores 2, Lopez, Touriño 1, Montes, Caamaño 9 Rodriguez 2, Fuentes 2, Da Silva 2, Corrales 5 y Casal 5.

Encuentro pitado por Blanco y Escariz. Marcador 11-9, 16-5, 7-3 y 7-8.

No fue un buen partido el jugado por las verdes, por varios motivos: la falta de concentración en momentos determinados del partido y que el Peixe Galego, desde el partido jugado en Marín, ha subido su nivel de juego y no dejó estar cómodas a las verdes en la mañana del domingo en magisterio.

 

1ª DIVISIÓN INFANTIL

IMPORTANTE VICTORIA DEL ARXIL «A», QUE SE AFIANZA EN LA PRIMERA PLAZA

C.B. ARXIL «A» 64: Laura (23), Aida, Lara, Carmen (2), María Jiménez, Iria Cañera, Iria Seoane (8), Alba (15), María Iglesias (3), Noelia (11), Ana, Sabela (2).

MARISTAS DE A CORUÑA 46: Canzobre (16), Garrillo (4), Cruz (2), Colinas (6), Gorustizo (2), González (6), López (1), Román, Ceruelo, Couce (9).

El Arxil A disputaba la 10ª jornada del campeonato de liga ante un rival que venía a dar la campanada a Pontevedra. Las visitantes salieron muy enchufadas en el inicio y consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador. Pero las locales, como es habitual, mantuvieron la calma, y como si de hormigas se tratase, poco a poco, trabajando duramente en defensa, fueron reduciendo las diferencias para llegar al descanso por delante en el marcador (26-23).

Después del descanso el partido fue diferente y las verdes, ya más centradas y con mejores decisiones de ataque, fueron aumentando las diferencias, ante un equipo coruñés que se desinflaba a medida que pasaban los minutos.

Importante pues la victoria conseguida en esta décima jornada ante uno de los gallitos de la competición, que deja buenas sensaciones en el equipo de cara a futuras confrontaciones.

El equipo del Lérez debe seguir trabajando para mejorar esos inicios de partido en los que a veces les puede más el nombre del rival al que se enfrenta que el propio juego.

Las técnicas locales confirman que el equipo tiene capacidad para poder ganar a cualquiera, pero deben seguir siendo humildes, y seguir trabajando en la misma línea, confiar en sus posibilidades para seguir mejorando, y con trabajo y cohesión de grupo, seguirán siendo uno de los aspirantes a poder luchar por el título.

Buen trabajo.

 2

2ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL «B» GANA POR LA MÍNIMA AL GROVE

C.B.ARXIL «B» (39): Alba, Carol (2), Denise (2), Mame (11), Sonia (2), Silvia, Ana (1), Natalia, Luna (2), María Marín, María Maceiras (19).

C.B. GROVE AMALFI (37): Lapido, Dis, Rodriguez, Ferreiro, Fernandez (13), Boullosa, Caneda (7), Dominguez (2), Vila. M (4), Vila. T (2), Chan (9).

Árbitros: Loira. P, Solla. R. E

El Arxil «B» gana al Grove. Un (0-6) de salida bloqueó a las locales mentalmente, e hizo tener aspiraciones a las verdes. A pesar de no realizar un buen partido las pontevedresas, tras intentarlo una y otra vez, empezaron a jugar y a pesar de no brillar del todo en el partido y gracias a su defensa consiguieron traerse una trabajada victoria. Importantes los puntos conseguidos en este desplazamiento, que les hacen subir un peldaño en la clasificación.

3

 

GRAN PARTIDO REALIZADO POR EL ARXIL «C» EN SU SALIDA AL GROVE.

MECO COMERCIAL NOYA (40) – C.B. ARXIL «C» (74).

Muy temprano en la mañana del sábado se desplazaban las arxilinas a la localidad vecina para disputar su encuentro en el Colegio de Comeniños de O Grove. Las pontevedresas salieron al partido muy concentradas a la pista y ya desde el inicio salieron decididas a que el equipo local, con una plantilla muy corpulenta, no les diese una sorpresa.

Como viene siendo habitual las pontevedresas trabajaron desde la defensa para materializar rápidas transiciones y poder conseguir una brecha en el marcador que le diese una cierta tranquilidad, y así fue que pronto se fueron en el marcador.

Destacar el gran trabajo de todo el equipo, al que cada vez se le nota más su madurez en el juego, y que demuestran día a día que son una plantilla muy compacta, en la que cada una de las jugadoras aporta su granito de arena. Importante que sigan manteniendo esta progresión para seguir trabajando de cara a la próxima temporada.

A pesar de ello, siguen siendo unas claras aspirantes a alzarse con el título de su categoría. Para ello deberán creer en sus posibilidades y seguir trabajando como lo están haciendo hasta hora o mejor si cabe todavía. Con constancia podrán conseguir grandes cosas.

Buen trabajo chicas.

4

EL ARXIL «D» PIERDE POR LA MÍNIMA EN O GROVE.

MECO TAPERÍA ALDARA (42): Diaz (4), Castillo (8), Dominguez (6), Gonzalez (2), Dias. l (4), Riveiro (14), Rodriguez, Santages (2), Lamas (2).

C.B ARXIL «D» (35): Silvia (8), Carmen (6), Sandra (4), Eugenia (7), Daniela (6), Nerea (2), María (2).

Árbitros: Gonzalez, A

Un mal primer cuarto sentenció el partido. El primer cuarto de las pontevedresas acabó con sus opciones de llevarse la victoria. Pese a la gran segunda parte jugada por las visitantes, no consiguieron remontar el mal inicio del partido donde las locales les hicieron un parcial de 12-2. A pesar de todo esto las niñas del Arxil redujeron las distancias hasta los 6 puntos, pero el desgaste físico les pasó factura y no pudieron mantener el ritmo hasta el final.

 

LIGA MINIBASKET

BONITO DUELO EL DISPUTADO POR LOS DOS EQUIPOS DE ARXIL ANTE SU AFICIÓN

C.B. ARXIL «A»(84) – C.B. ARXIL «B» (34)

Bonito partido el que brindaron las chicas del Arxil en la tarde del sábado. Duelo mucho más igualado de lo que indica el marcador, en el que las chicas del B sacaron todo su carácter y realizaron su partido más completo en lo que va de temporada, muy solidarias en defensa y compenetradas en ataque. Por parte del A no hubo tensión en ciertos intervalos del partido y solo su mayor acierto de cara al aro le permitió marcar diferencias.

Mini A: Alejandra, Sabela, Alicia B, Belén P, Laura B, Laura F, Cristina, Carolina, Ariadna, Alicia P.

Mini B: Natalia, Eva M, Angela, Marta, Amanda, Lucía, Sara, Carla, Elva, Eva T.

 5

 

EL ARXIL «C» REALIZA UN GRAN ENCUENTRO EN SU SALIDA A VILAGARCÍA

GIRALDO 60: Rodríguez, Méndez, barcia, Barros, Rey A, Rey A, Maneiro, Rey A, Fernández, Millán, Portas, Piñeiro.

C.B.ARXIL «C» 9: Cova, Lucía, Xiana, Cris, Paula, Naroa, Bea, Iria, Sabela.

A pesar de la diferencia de puntos el Arxil desarrolló un gran partido en su desplazamiento a Villagarcía. Salieron muy intensas en defensa, y solo el desacierto final al tirar a canasta propició que el resultado no fuese diferente.

De todas formas decir que se vio muchísima mejora y una gran progresión que están teniendo estas jugadoras desde el inicio de la temporada. Chicas, a seguir trabajando así y poco a poco irán llegando los resultados.

 6

CATEGORÍA BENJAMÍN

EL C.B. ARXIL «A» GANA EN UN PARTIDO POCO INTENSO

C.B. ARXIL «A» (86) – PEIXE FRESCO MARÍN (40)

Las pontevedresas ganaron un partido en el que no fueron capaces de desarrollar el juego al que tienen acostumbrados a su afición. Las verdes estuvieron poco concentradas en defensa y muy titubeantes en ataque. A pesar de ello consiguieron doblegar con contundencia a su rival.

7

 

LAS PEQUES DEL ARXIL SIGUEN MEJORANDO

C.B. ARXIL «B» 2005 (8) – A.D. CARRIL (58)

Arxil: Marta, Aldara, Sara G, María, Carla, Clara, Sara J, Alejandra, Sofia, Carmén.

Carril: Domínguez A, Santorum, Garrido, Domínguez B, Cascón, Salgueiro, Vilán, Lorenzo, Abalo, Noya.

Segundo partido del fin de semana para las chicas del Arxil que poco a poco van mostrando su progresión. Quizás los nervios pasaron factura a las benjamines, que perdieron muchos balones en la primera parte, propiciando canastas fáciles de las visitantes. Sin embargo el descanso les sentó bien a las chicas de negro, que jugando sin presión demostraron que son capaces de jugar en equipo y trenzar jugadas vistosas

 8

A PESAR DE LA DERROTA JUGÓ UN GRAN ENCUENTRO

C.B. ARXIL «B» 2005 – A.D. CORTEGADA [22-72]

A pesar de perder de KO el equipo pontevedrés plantó cara a sus rivales. Disfrutaron jugando y siguen progresando. Muy buen trabajo, peques.

Arxil: Marta, Aldara, Sara G, María, Carla, Clara, Alejandra, Sofia, Carmen.

Cortegada: Doval, López, Domínguez, Quintans, Portas, Rodríguez, Fernández, Vidal, Ortiz.

 9

El ARXIL “C” SE DESPLAZA A VILAGARCÍA CON MUCHAS BAJAS

SIGALTEC 2006 (48) – C.B.ARXIL «C» (24).

SIGALTEC 2006 Q (48): Perez, Alavá. I, Alavá. A, Dominguez, Meixus, Paz, Lago, Álvarez, Reboredo.

C.B.ARXIL «C» (24): Candela, Saray, Iria, Mar, Pilar.

Buen partido de las peques del Arxil, que dieron la cara en todo momento contra un Sigaltec que era superior físicamente. A pesar del cansancio las jugadoras verdes no dejaron de jugar con todas sus ganas. No se pudo traer la victoria para Pontevedra pero no pasa nada, lo importante es pasarlo bien y a seguir trabajando para el siguiente partido.

10

Deja un comentario

− 1 = 2