LN

LIGA GALLEGA INFANTIL FEMENINA 1ª DIVISIÓN

EL ARXIL A SE IMPONE AL MARISTAS DE LA CORUÑA  EN UN GRAN ULTIMO CUARTO

C.B. ARXIL A 56 Elena B, Bea 6, Antía (lesionada), Arancha, Dagmawit 3, Maria 9, Uxia 4, Clara 7, Ana 8, Elena R 4, Carla 6 y Mar 9

MARISTAS CORUÑA 38 Cristina, Ana, Paula 4, Angela, Ana S 8, Ana R 2, Iria 2, Mencia 15, Marta, Sandra 2 y Alba 5

Arbitros Argibay y Soage. Marcador 12-9, 8-10, 10-10 y 24-7. Encuentro jugado en el pabellón de magisterio. Una gran entrada de aficionados.

El Arxil y el Maristas se jugaban mucho en este partido y eso que solo van tres jornadas de liga, ya que las de Coruña llegaban invictas  y las verdes llegaban con una victoria ante el Baiona y una derrota ante el Pontumio y  ambos equipos están calibrándose en donde van a estar, si por arriba o por pelear por mantenerse, es decir un partido entre dos rivales directos.

Esa tensión se tradujo  en la pista  ya que especialmente el Arxil no jugó fluido, espeso, con perdidas de balón, con fallos  debajo del aro  que se cometían en la copa Galicia y sobre todo sin intensidad defensiva y así los dos primeros cuartos y la mitad del tercero y cuando peor estaban las cosas con  24-29 a minuto 25 y tras un tiempo muerto local el equipo reacciona, se pone a defender muy activo y agobiando la subida de balones y todas las líneas de pase, comienza  a recortar esos 5 puntos y con un parcial  8-2 acaba el 3º cuarto con 32-31. A partir de ahí el Arxil ya se había subido al carro ganador y ya sueltas de cara al ataque  y soberbias en defensa  la diferencia se amplio hasta los 18 puntos. Cabe resaltar que las de Maristas anotaron solo 7 puntos en este cuarto y 5 de tiros libres. Y también el gran trabajo de todo el equipo,  ya que cada una  hizo su papel unas en defensa no dejando jugar a las jugadoras clave del Maristas, otras en el rebote  fueron claves para este valioso triunfo. Buen final de año para el Arxil.

LIGA GALLEGA INFANTIL SEGUNDA DIVISIÓN

EL ARXIL B SE IMPONE AL MECO EN EL GROVE

MECO 25 Lucia, Sara 6, Paula, Noelia, Celia 2, Tamara 6, Nerea, Teresa, Ariana 6, Laura 2 y Valentina 2

C.B. ARXIL B 46 Elena B 2, Laura B 4, Lourdes 2, Laura L 2, Maria 6, Elena F 6, Noa 2, Maria I 4, Maria Jose 2, Elena R 8, Fatima 4 y Salvia 4

Encuentro jugado en Monte da Vila El Grove.

Desde el primer balón el Arxil B salió centrado a la pista  y se adelantó en el marcador y  a base de una defensa  muy sólida llevó el control del partido.

Quizás fuese uno de los mejores partidos el jugado por el Arxil en lo que va de temporada. A seguir en este camino .