RESUMEN DE LA JORNADA

Una jornada agridulce para el Club baloncesto Arxil, ya que la alegría llegaba del lado del Liga Femenina 2, que conseguía su sexto triunfo de la temporada ante el Pabellón de Ourense en un gran partido, sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que se llegaba a los 50 puntos de anotación. Las notas negativas fueron las derrotas del Arxil Mafari Café, Arxil A de infantiles en Liga Gallega y del Arxil C infantil, que perdían su primer partido de la temporada. 

1

Además, también en infantiles, la victoria del Arxil D, y en minibasket la derrotas del Arxil C, pero dando una gran imagen y mejorando mucho en su juego ante un rival que en la primera vuelta pasaba por encima. También la derrota del premini A en un buen partido del Arxil ante el líder, el Cortegada.

En resumen, una jornada en la que hubo más derrotas que victorias; hay que seguir trabajando y pensar que en el esfuerzo está la victoria.

3

2

Fotos cedidas por Gustavo, fotógrafo de Faro de Vigo.

4

JUNIOR 2ª DIVISIÓN

EL ARXIL VENCE AL PEIXE GALEGO EN UN PARTIDO INTERESANTE

C.B. ARXIL 75: Laura 2, Alba 8, Yaiza 19, Elena 10, Sara M 19, Sara P 8, Lorena, Iria, Paula 2, Cristina 4 y Lara 3.

PEIXE GALEGO 42: Rosales 1, Abal, Moreira 2, Varela 13, Agraso 2, Piñeiro, Martin 1,Parada 9, Gonzalez, Ferreiro 2,Rosales 11 y Ponce

Árbitros: Argibay y Malvar, muy permisivos para los dos equipos. Les pudo el partido. Encuentro jugado en magisterio. Marcador: 19-11, 18-9, 15-4, 23-18.

Partido con un gran ambiente en la grada, con mucha animación, y protestas del lado marinense hacia la pareja de colegiados. En la pista se vieron dos equipos que buscaban la victoria, aunque ésta no fuera muy relevante, ya que los dos conjuntos están clasificados para la fase de ascenso. Pero en estos momentos el Arxil es superior en todas las líneas de juego al Peixe, y poco a poco fueron cogiendo diferencia en el marcador, y con continuas rotaciones se llevaron el partido. Reitero el buen ambiente en la grada y en la pista en un partido de tanta rivalidad.

5

LIGA 1ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL, A PESAR DE JUGAR UN BUEN PARTIDO, NO PUEDE CON EL ENSINO

C.B. ARXIL A 51: Laura 7, Bea 3, Anai 4, Paula, Uxía 2, Sara P 12, Clara 2, Iria 15, María C 4, María A 2, Elena y Carla.

ENSINO DE LUGO 73: Valin 8, Lopez 3, Jul, Botana 8, Ferreiros 14, Ghisleni 3, Cambao 2, Leboreiro 13, Gonzalez 17 y Fernandez 4.

Árbitros: Blanco y Jiménez. Marcador por cuartos: 11-18, 17-17, 12-22 y 51-73. Encuentro jugado en magisterio.

En baloncesto hay una máxima que no suele fallar: «quien perdona lo paga», y eso fue lo que pasó en el partido entre el Arxil y el Ensino. El cuadro verde quizás jugó uno de los partidos más serios tanto en defensa como en ataque en lo que va de temporada, con gran intensidad defensiva y con gran concentración en ataque. De hecho, al descanso el marcador era 28-35 ante un equipo que ocupa la cuarta posición y ha tuteado a los líderes de la liga. Pero si se necesitan dos y tres opciones para anotar y el rival te anota a contraataque y con un gran acierto, aprovechando las opciones de canasta, esto se traduce en la diferencia al final del partido, que es algo exagerada por lo visto en el encuentro. Damos la enhorabuena al Ensino, y nosotros a seguir trabajando en esta línea.

6

LIGA 1ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL A PIERDE EN FERROL EN UN GRAN PARTIDO DEL MERCEDARIAS

MERCEDARIAS DE FERROL 46: Rodríguez 6, Rey A 21, Martínez, Prieto 12, Rodríguez, Sánchez, Marino, Rey P 4, Martínez, Castro, Blanco 1 y Ramil 2.

C.B. ARXIL A 40: Fátima 4, Alex, Antía 4, Noe 1, María A 7, Clara 10, Ana, Elena R 5, Elena F y Carla 9.

Árbitros: Sabin y García. Marcador: 12-8, 13-7, 11-15, 8-10. Encuentro jugado en el pabellón de Mercedarias de Ferrol.

Encuentro marcado por los problemas desde el principio. Faltaba una base (Alba Souto) por estar con la preselección gallega de minibasket, la jugadora que tendría que ocupar esa posición se levantó con 39 de fiebre (Mar), y una de nuestras pívots no pudo jugar hasta el descanso por problemas físicos, así que se presentaba un día difícil. Enfrente un equipo muy motivado, que se jugaba la vida en el partido y al que todo le sale de cara. No había más remedio que defender y eso fue lo que no hicieron las verdes. Dejaron jugar a sus anchas hasta mediado el tercer cuarto a las dos hermanas Rey, pero sobre todo a la «tapada» Prieto, que anotó 12 puntos.

Y si a todo esto le sumamos que nuestra única base fue eliminada por 5 faltas en el tercer cuarto, cuando el equipo estaba recortando la diferencia de 18 puntos que habían cogido las ferrolanas, todo se complica todavía más. Aún así se consiguió empatar a falta de cuatro minutos y se tuvieron tres acciones seguidas para ponernos por delante, pero el señor Sabin no fue capaz de pitar unas faltas clamorosas, influído claramente por el entrenador local, con lo cual se llega a esta derrota. No vamos a ser pesimistas ahora, sino hacer un análisis correcto del momento: el equipo supo crecerse ante los problemas de un arbitraje casero, una mala defensa y sobre todo a las bajas. Damos la enhorabuena al Mercedarias; las verdes deben seguir trabajando y no dudar en su juego, pero sobre todo hay que seguir trabajando. 

7

2ª DIVISIÓN INFANTIL

LAS PONTEVEDRESAS PIERDEN TRAS REALIZAR UN PARTIDO CON MUCHAS PRECIPITACIONES

XUVENTUDE DE CAMBADOS 54: Montenegro (4), Rodiño (17), Cores (1), Chaves C (2), Chaves S (2), Silva (4) Vázquez (10), Miguez (9), Villanueva, Vieites (2), Casal (2), Piñeiro.

C.B. ARXIL»C» 41: Laura (4), Lara (3), Carmen, Iria (16), Aida (4), María Iglesias (4), Noelia (4), Ana (4), Sabela (2).

 

El único partido malo que realizaron en toda la temporada las llevó a quedar segundas de grupo.

Las pontevedresas llegaron al partido con más tensión de la normal, ya que las técnicas pontevedresas siempre intentan quitar presión a sus pupilas. Pero sin saber por qué las jugadoras no salieron al parquet como todas las semanas, sino con muchos nervios a flor de piel. Las del Lérez no hilaban fino y no eran capaces de materializar las canastas. Una y otra vez erraban sus tiros, y las locales se hicieron con una pequeña brecha en el marcador.

Pero el mayor problema vino del lado de la defensa, ya que en ningún momento nos mostraron su potencial defensivo, y dejaban que las locales hicieran canastas fáciles.

A pesar de ello, tras el descanso cambiaron de actitud y mejoraron bastante. Por momentos parecía que le podían dar la vuelta al marcador, pero pesó el ir por debajo durante tantos minutos, y al final no lo consiguieron.

Las técnicas no le dan más importancia de la que tiene a este resultado, pues saben que sus jugadoras aprenderán de él, y trabajarán con más ganas para llegar a la final de liga y poder hacerse con el campeonato.

Lo único malo es que con esta derrota tendrán que enfrentarse en los cruces con el Arxil «B», y por tanto ya no se puede soñar con una final de color verde, ya que los dos equipos tenían opciones de disputarla.

LAS CHICAS DEL ARXIL “D” CIERRAN LA LIGA CON UNA NUEVA VICTORIA

CB ARXIL “D” (39): María (9), Sandra, Nere, Euge (6), Mame (4), Iria, Sonia (10), Dani (4), Ana, María (2), Nata (2), Carmen (2).

MECO (17): Díaz A., Castillo (4), Domínguez (6), González (2), Díaz L. (2), Riveiro (1), Lires (2), Lamas, Arnoso.

Partido falto de ritmo en el que la defensa impuesta por las verdes marcó la diferencia. Durante todo el partido las chicas del Arxil estuvieron negadas de cara al aro, fallando innumerables canastas fáciles bajo el aro. Solo la intensa defensa, con varios robos de balón, les permitió separarse en el marcador e imponer una diferencia que las chicas del Grove no pudieron voltear.

MINIBASKET

 

CB ARXIL “C” (19): Estela, Yaiza (1), Amanda, Belén (4), Andrea (8), Lía, Lucía, Ari (2), Iria (2), Claudia (2), María, Carla, Serita.

RÍO ULLA (40): Cabo (2), Daporta (8), Iglesias, Miguens (4), Rey (2), Goubilz, Laiño (10), Moares (6), Enrique (8).

(1 – 4 / 0 – 10 / 8 – 4 / 6 – 4 / 4 – 12 / 0 – 6)

Nada tuvo que ver este partido con el de la primera vuelta: partido mucho más igualado, que se decantó para las de Pontecesures por una serie de fallos de las locales, a las que su inexperiencia pasó factura. Sin embargo la evolución de las chicas del Arxil desde principio de temporada es evidente y seguirán mejorando para hacernos disfrutar y hacerlo ellas mismas.

8

BENJAMÍN

 

TAMPOCO PUDO EL ARXIL CON EL CORTEGADA.

ARXIL (24): Naroa – Ángela – Marta – Noelia Campos – Noelia Solla – Josephine – Sara- Carla Gómez – Lidia.

CORTEGADA (54): Pérez – Rios – Abal – García – Diz C.- Cardalda – Diz A.

 

Tras un buen comienzo en la segunda vuelta de las benjamines del Arxil, les tocaba enfrentarse en casa a las primeras de grupo, el Cortegada.

Las de Vilagarcía, líderes invictas de su categoría, tampoco tuvieron problemas para derrotar al Arxil, ya que un parcial de 2-26 en los dos primeros tiempos cerraba cualquier posiblididad de sorpresa en la jornada.

9

Las locales no se rindieron y lucharon hasta el final, logrando un mejor juego a medida que pasaban los minutos, y así el marcador reflejaba un 24-54 al finalizar el partido.

AMISTOSOS

EL C.B. ARXIL A DE MINIBASKET SE DESPLAZÓ A CALDAS PARA ENFRENTARSE AL CORTEGADA B DE INFANTILES

En un encuentro amistoso en Caldas de Reis, un mermado Arxil A de minibasket con muchas bajas (Alba, Carla e Iria, que estaban con la preselección gallega; y Noemi, Carmen y Belén por diferentes motivos) se enfrentaron al Cortegada infantil. En un buen partido dieron la cara en todo momento. Recordar que se jugó con reglas y balón infantil, el resultado fue 50-25 favorable a las de Carril. Dar la gracias al Cortegada por la invitación a este amistoso.Las jugadoras que se desplazaron fueron: Mariña, Raquel, Ainoa, Anara, Saleta, Paula, Carmen y Embarca.

10

Deja un comentario

69 − = 59