RESUMEN JORNADA

LIGA GALLEGA JUNIOR

EL ARXIL GANA AL EXTRUGASA EN UN PARTIDO CLAVE PARA MANTENER LA CATEGORÍA

EXTRUGASA 45: Quintela 9, Abuin 4,Rey 3, Sanmarco 2, Vcente 1,Raris, Raris S 8, Tarrio 5, Varela 14 y Garcia

C.B.ARXIL 58: Laura 7, Ana F 16, Anai 2, Paula, Uxia 3, Sara P 3, Iria 1, Maria C, Ana H, Bea 8 y Yaiza 18.

Arbitros: Escariz y Antelo. 18-25 al descanso y final 45-58. Encuentro jugado en el pabellón municipal de Cesures.

Partido raro en donde el Arxil tomó el mando en el marcador desde el primer ataque y no lo abandonó en todo el partido. Aún así se vió en muchos momentos un Arxil atenazado por la responsabilidad de tener que ganar el partido, ya que en caso contrario se complicaría su permanencia en la primera división gallega.

Fue igualado pero cuando el banquillo local pidió más presión defensiva sus jugadoras lo dieron, y poco a poco la diferencia llegó a ser de 18 puntos. Un arreón final dio la victoria y le acerca más a ese objetivo.

 1

1ª DIVISIÓN CADETE

RC CELTA SELMARK 80: Rivas 5; Comesaña 12; Gonzalez 20; Rodriguez; Paz 3; Del Rio 8; Baeza 2; Garcia 6; Fernandez 6; Cabaleiro 11; Otero 7.

CB ARXIL 31: Elena B; Bea 11; Fátima 6; Elena F; María; Uxía 2; Clara; Ana 8; Elena R 4, Mar.

Resultado por cuartos: 27-4; 7-3; 24-12; 22-12. Árbitros del encuentro: Guillán y Moreno.

El mal comienzo del primer cuarto marca el transcurso del partido; las jugadoras del Arxil salieron al campo sin creer en lo que hacían, lo que las llevó a una diferencia en contra de 23 puntos. A pesar de que el segundo cuarto el trabajo defensivo fue bueno, no conseguían crear ocasiones de ataque y nos costaba salir de su presión, perdiendo balones por precipitaciones.

Ya en la segunda parte se empezó a hacer un trabajo más serio y aunque la diferencia en el marcador seguía en aumento se consiguió hacer buenas salidas a la presión de las jugadoras de Vigo y conseguir algunas canastas cómodas. Partido para analizar y aprender de los errores.

 

2ª DIVISIÓN CADETE

MARIN PEIXEGALEGO 29: Fernandez; Nores; Lopez, Touriño 2; Montes 4; Caamaño 11; Rodríguez; Fuentes 2; Dasilva 2; Corrales 8; Casal.

CB ARXIL B 51: Elena B 11; Alex 3; Laura L 6; Antía 21; María 1; Elena F; Salvia 4; Noa 2; Sonia; Carmen.

Resultado por cuartos: 11-10; 4-8; 7-18; 7-15. Árbitros del encuentro: Álvarez y López.

Salida dura a Marín, donde las jugadoras locales apretaron con una buena presión a toda pista y que se le resistió a las verdes, que perdieron muchos balones en la subida de balón. A partir del descanso las jugadoras del Arxil fueron poco a poco rompiendo la presión de las jugadoras de Marín y trabajando una presión dura que hizo recuperar varios balones en media pista y conseguir canastas cómodas con lo que se amplió la diferencia en el marcador.

 

1ª DIVISIÓN INFANTIL

LAS CHICAS DE LIGA GALLEGA SIGUEN CON PASO FIRME

CB ARXIL “A” 70 – GIRALDO CVB 42

C.B.ARXIL ”A”: Laura (14), Aida (2), Lara (6), Carmen (2), Iria Cañera (2), Iria Seoane (10), Carla (8), María Iglesias (6), Noelia (12), Ana (6), Sabela (1), María Jiménez.

GIRALDO CVB: Navia, Blanco S, Blanco C, Alonso (6), Barcala (4), Rodríguez (4), Castro (15), Rey (7), Tarrío (4), Santorum (2).

Nueva victoria de las verdes, que las mantiene una semana más en la cabeza de la clasificación. Dominaron el encuentro desde el primer momento gracias a una gran defensa individual y buen juego colectivo en ataque. La próxima semana visitarán al Carmelitas de Ourense con el objetivo de traerse una nueva vitoria.

 

2

2ª DIVISIÓN INFANTIL

PARTIDO FÁCIL PERO CON ERRORES

C.B DORNA (32)- C.B ARXIL (53)

C.B DORNA: Otero, Martinez (2), Suarez (10), Chaves (8), Rial, Pena, Patón (8), Suarez, M (2).

C.B ARXIL «B»: Alba, Sara, Carol (18), Luna (5), Mame (10), Laura, Sonia (20), Natalia, María Marín.

Las jugadoras del Arxil salieron a la pista con muchas ganas de jugar y de demostrar su juego ante el Dorna y así fue. El equipo visitante estuvo en toda momento arriba en el marcador aunque en minutos puntuales el Dorna apretó a las verdes, poniéndose a cinco puntos a tres minutos del descanso.

Nuestras niñas salieron muy contentas con el trabajo realizado durante todo el partido y ahora toca seguir trabajando para jugar los siguientes encuentros, que van a ser de mucha intensidad.

La nota negativa del partido fue la lesión de Luna, pero esperemos que se recupere rápido para tenerla con nosotras otra vez al cien por cien.

3

 

 

EL ARXIL “C” GANA POR SU SACRIFICIO EN LA PISTA

C.B.ARXIL “C” 40: Carla (14), Carmen (6), Mariña, Belén (2), Noemi (4), Anara (4), Ainoa (2), Kelly, Iria (6), Saleta.

A.D.CORTEGADA 39: Cochón, Caeiro (2), Pérez (1), Fuenmayor, Nartallo (10), Villaponca (6), Martinez (10), Sánchez N, Sánchez A, Soncoles, Dios (10).

En la mañana del domingo se disputaba en el Pabellón Universitario un partido de máxima rivalidad entre dos de los equipos punteros de la clasificación. Las dos escuadras salían desde el inicio a darlo todo. Por un lado las vilagarcianas planteaban el duelo con una defensa zonal desde el inicio mientras que las verdes salían a darlo todo y su planteamiento era desde arriba en una defensa presionante en toda la pista.

Las del Lérez una y otra vez conseguían robar balones, pero con muchas precipitaciones no eran capaces de materializarlos en canasta. El marcador fue oscilante durante todo el partido, y solo en el último cuarto las pontevedresas se pudieron ir con una pequeña diferencia en el marcador. Pero el equipo visitante no cedió en su juego, reduciendo las diferencias para llegar a los minutos finales con el luminoso ¡gualado. Ganó el Arxil por la mínima en el segundo final.

Dar desde aquí un aplauso a la afición de los dos equipos, que animaron a sus jugadoras durante todo el partido manteniendo una gran deportividad.

4

 

EXTRUGASA RIO ULLA «A» (63)- C.B ARXIL ( 28)

EXTRUGASA RIO ULLA «A»: Navarro (14), Lorenzo(6), Revilla (10), Rey (4), Iglesias (15), Romero (2), Hernando, Miguens(12).

C.B ARXIL «D»: Dani (4), Carmen (4), Nerea (4), Sandra, Alicia (2), Silvia (7), María (2), Eugenia, Belén (5), Laura.

Partido muy intenso e igualado desde el minuto uno. El partido estuvo igualado hasta el descanso, en el que nuestras niñas solo perdían de dos puntos. Después del descanso el partido se volvió loco y el juego que desarrolló el equipo local dejó a las jugadoras verdes sin posibilidad de traerse la victoria para Pontevedra.

Ahora toca reflexionar sobre lo que pasó y sobre los fallos que cometimos todos y a trabajar para el siguiente partido, que va a ser aún más duro, ya que es contra el primero de la clasificación.

5

 

MINIBASQUET

EL MINI «A» DA LA CARA PERO NO LOGRA SALIR VICTORIOSO

C.B. ARXIL «A» – C.B. VILAGARCÍA [15 – 66]

Arxil: Belén G, Sabela, Alicia B, Marta, Belén P, Laura B, Laura F, Cristina, Carolina, Ariadna, Alicia P.

CBV: Agra, Blanco S, Blanco C, Touza, Rodríguez, Unanua, Santaya, Barcia, Tarrio.

En la tarde del domingo se enfrentaron en Magisterio los dos primeros clasificados de su grupo en la liga Arousana, disputándose la primera posición; aunque las rosas consiguieron hacerse con la victoria, la diferencia entre ambos no fue tan abultada como indica el marcador. Las verdes salieron muy concentradas a la pista, sabiendo que debían hacer las cosas muy bien para mantenerse en el partido. Las verdes trataron de hacer valer su velocidad en el 1×1 de cara al aro, sin embargo cada error era castigado con una rápida transición de las rosas que empezaron a mandar en el marcador. El partido siguió avanzando por los mismos derroteros, las verdes intentándolo, pero las visitantes hacían valer su superioridad física en la pintura intimidando nuestros tiros. Pese a la diferencia en el marcador solo cabe felicitar a las verdes por no bajar los brazos. Ahora les queda luchar la semana que viene por la clasificación para la liga gallega.

6

 

LAS CHICAS DEL MINI B NO PUEDEN CON UN VILAGARCÍA SUPERIOR FÍSICAMENTE

CB ARXIL “B” 09- GIRALDO 60

CB ARXIL “B”: Carla Vázquez, Amanda, Eva Mejuto, Naroa, Sara Campos, Lucía, Carla Gómez, Sara Fontán, Elva, Eva Tomé, Josephine.

GIRALDO: Del Río H, Del Río C, Rodríguez, Pérez, Otero, Bello, Fernández, Casalderrey, Ferreiros.

Las siempre guerrilleras chicas del mini B, con el apoyo de sus compañeras benjamines debido a las bajas por enfermedad, pelearon cada balón sin importarles el resultado. Fueron cogiendo confianza a lo largo del encuentro, anotando más canastas una vez cerrado el marcador. Solo los errores en el balance defensivo permitieron que sus rivales cerraran el marcador por KO técnico finalizado el cuarto periodo.

 

BENJAMÍN

EL BENJA A SE LLEVA LA VICTORIA EN UN BONITO PARTIDO CONTRA SUS COMPAÑERAS DEL B

CB ARXIL B (02) – CB ARXIL A (52)

CB ARXIL B: Marta, Aldara, Bassi, Carla, Mar, Jeni, Abi, Pilar, Carmen, Alejandra, Maria.

CB ARXIL A: Marta Villar, Marta Sanmartín, Sara, Naroa, Josephine, Nogaye, Carla.

Partido entre las peques del club que se llevaron las del A por una amplia diferencia. Las chicas del B lo intentaron, pero pese al esfuerzo no pudieron con la veteranía de sus compañeras. Aún así, el partido nos dejó bonitas jugadas y hay que destacar el compañerismo, amistad y gran actitud mostrados por ambos conjuntos. Los padres disfrutaron de lo lindo en las gradas.

7

 

EL BENJA «C» NO PUEDE CON UN EQUIPO FÍSICAMENTE SUPERIOR

DORNA – ARXIL 2006 [52 – 36]

(6 – 2 / 2 – 6 / 14 – 4 / 10 – 6 / 10 – 9 / 10 – 9)

Dorna: Leal (2), Chaves (2), Rivas (10), Poza, Otero, Dios (8), Rial (2), Varela (10), Pérez (16), Viñas.

Arxil: Bassi (6), Sofia (3), Mar (4), Candela (2), Iria (4), Alba (6), Pilar (4), Erea (7).

En la tarde del viernes se desplazaban las más peques del club a la Illa de Arousa para disputar un partido aplazado antes de las Navidades. No lo tuvieron fácil las verdes, que se encontraron con un equipo mucho más grande que hacía valer su superioridad bajo los aros. La fuerte defensa de las locales impedía a las chicas del Arxil desarrollar el juego al que nos tienen acostumbrados; a resaltar también que no se vió la soltura habitual en las visitantes, que en ciertos momentos se les encogió el brazo a la hora de atacar. Durante la primera mitad las verdes cometieron varios errores defensivos que propiciaban las primeras ventajas en el marcador, a pesar de que se corrigieron después del descanso la distancia ya fue insalvable para las verdes. A seguir entrenando para regresar a la senda de la victoria.

8

Deja un comentario

+ 44 = 47