EL ARXIL MAFARI CAFÉ CAE EN VALLADOLID Y NO SE CLASIFICA PARA CUARTOS JUGANDO LOS MEJORES DOS CUARTOS DEL CAMPEONATO

PONCE DE VALLADOLID 83 Morton 2,Martinez 4,Seca 10,Miña 9,Manesa 4,Perez 16,Mateo 10,Gonzalez,Gutierrez 11,Pariente 6

CB ARXIL MAFARI CAFE 30 Mariña 3,Aldara 2,Marga 16,Lara,Arantxa,Sandra 2,Noa 7,Laura,Sara y Belén

Arbitros ilegibles pero nuevamente  un buen arbitraje ,Lino Vázquez  estaba contento con el respeto con el que se trató  a su equipo y no como ocurre en los partidos jugados en el cgtd.

Marcador 15.9,29-6,18-8 y 21-7 Encuentro jugado en el pabellón del Ponce de Valladolid

El Arxil Mafari Café jugaba el encuentro de vuelta del play off de ascenso a la liga femenina dos en Valladolid y al que se presentaba con las bajas de Violeta ,Natalia ,Carolina y Angela con lo que el potencial ofensivo mermaba un poco .

Las 10 jugadoras que se desplazaron el domingo ,en un viaje que comenzaba a las 9,45 h y acababa a las 24 h a pesar de la derrota no pudo ser más productivo ya que las  jugadoras  del mafari café cuajaron los mejores 3 minutos del campeonato y ante todo un ponce de Valladolid que es claro aspirante al ascenso.

Minuto 12 el marcador reflejaba un 15-12 que encenda todas las alarmas locales ,pero un  tiempo muerto y  una defensa más pegajosa hizo perder el orden en ataque y comenzaron a hacer tiros sin sentido y pérdidas de balon y el ponce se fue en el maracador  a un 44-15

Los dos siguientes cuartos  fueron más igualados y solo en los dos últimos minutos de cada cuarto  se rompió esa igualdad.

Lino Y Eduardo están muy satisfechos con el arxil mafari café ya que ha sido una temporada muy dura y con muchos inconvenientes  la baja de Mandiara ,Jara  ,el no poder contar con Marga en algún partido y con Natalia en los partidos de fuera de casa  y la última la lesión de Violeta fueron condicionantes que restaron mucho ,no obstante el paso adelante de Aldara,Margarita y Noa pero sobre todo de  Mariña,Sandra,Arantxa y Lara junto  con las junior Sara,Carolina,Angela, Belen ,Laura y Sabela  hace albergar un futuro muy prometedor a este equipo y a pesar de todo ello el arxil mafari café consigue un hito histórico  ya que nunca se habia conseguido jugar un play off de ascenso con el equipo filial a la liga femenina dos

JUNIOR GALLEGA

EL CB ARXIL SE MANTIENE LIDER INVICTO TRAS DERROTAR AL CORTEGADA

CB ARXIL 73 Angela 8,Sorribas 8,Belen,Sabela 6,Daniela 1,Sara 10,Carol 17,Mara 2,Mar 8,Alba 3,Naroa 7 y Laura 2

CORTEGADA 30 Renda 2,Vidal 6,Salgueiro 3,Farpon 6,Cardalda 3,Suares 4 ,Cascon 4 y Quintas 2

Arbitros Blanco y Loira .Marcador por cuartos  12-12,19-8,19-8 y 23-9 Encuentro jugado en el universitario

No comenzó centrado en arxil en el partido y el cortegad se marcho con diferencias de cuatro puntos 4-9 minuto 5 ,pero un tiempo muerto local y un par de retoques en el equipo y  las verdes se pusieron el mono de trabajo y concluye el primer cuarto con empate a 12 A partir de ahí solo existió un equipo  que fue el arxil y que con esta victoria y a falta de dos encuentro consigue pasar a la siguiente fase y con ganar un encuentro de los dos pasaría como primero .

1ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

EL ARXIL GANA EN VIGO SIN HACER UN BUEN PARTIDO

SEIS NADAL(43)-C.B.ARXIL”A” (53)

Otro partido al que al Arxil le costó arrancar. Las pontevedresas al igual que en la jornada anterior, salieron con las marchas cambiadas, a medio gas, y con muchísimas pérdidas de balones lo que propició que el equipo local se fuese en el marcador de 15 puntos.

Las verde empezaron a reducir las distancias antes de irse al descanso.

Las entrenadoras verdes aprovecharon el descanso para cambiar el ritmo del partido. Y así fue tras el descanso salieron en tromba y a los cinco minutos ya se habían puesto 9 puntos por delante. Y esta segunda parte fue de claro dominio de las verdes que se mantuvieron por delante hasta el final.

Lo positivo del encuentro fue la lucha hasta el final, no tirando la toalla en ningún momento.

Lo negativo la falta de concentración de los dos primeros cuartos.

Ahora a trabajar de cara al próximo encuentro en el que deberán corregir errores.

SEIS NADAL:Fernández N(4), Fernández L, Oya(2), García, Franco(8), Contem(12), Rodríguez(8), Gamallo, Sebio, Sánchez,Howell, Losada(9).

C.B.ARXIL: María S(6), Mara(11), Daniela(4), María P(-),Carmen P(-), Carla(2), Carmen F(3), Naroa(11), Mar(14), Alba(2)

2ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

UN BUEN ULTIMO CUARTO DISIPA LAS DUDAS DEL ARXIL B

C.B.ARXIL “B” (60)-ESTUDIANTES PONTEVEDRA (10)

Partido del Arxil contra el equipo con menos rodaje de la liga, donde la experiencia de años jugados se hizo notar desde el primer momento. Buen partido de ambos equipos a pesar de lo reflejado en el marcador.

CB Arxil B: Candela (14), Ana S (2), Carmen (2), Lucía (6), María, Nuria (6), Marta (16), Ana M (4), Pilar, Carla

ESTUDIANTES PONTEVEDRA: Arosa (2), García M. (2), Fariña (8), Fontán, Abelleira, García C

Parciales 22-0, 12-4, 14-0, 12-6

1ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

LA FALTA DE ACIERTO DE CARA AL ARO CONDENA AL INFANTIL A

C.B. ARXIL BON POLLO – CB ALLARIZ [43 – 48]

Un nuevo partido ajustado para las chicas del 2007, que no consiguen tener un partido tranquilo. La primera mitad estuvo marcada por las defensas, donde las verdes hicieron un gran trabajo colectivo fruto del trabajo que llevan realizando todo el año.

Con el paso de lo minutos ningún equipo conseguía distanciarse y las diferencias se movían en los 2/3 puntos. Las pontevedresas lograban romper la defensa visitante pero eran incapaces de finalizar cómodas de cara a canasta.

Tras el paso por los vestuarios, las chicas de Allariz consiguieron imponer su juego, y con mucho mas acierto que las locales de cara a canasta se llevaron los dos puntos.

Árbitros: Gabriela García y Pablo Loira.

Parciales: 13 – 14 / 14 – 10 / 9 – 10 / 7 – 14

Arxil: Nuala (14), Daniela, Carla Cancela (1), Bassine (4), Claudia (2), Laura (13), Iria, Sabela (3), Lucia (4) y Carlota (3).

Allariz: Fernández A (9), Cid, Fernández M, González (2), Conde (1), Iglesias, Alonso (8), Lorenzo (25), Garcia (3)

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL MEJORA SU IMAGEN ANTE EL CAB PERO NO REDUCE DIFERENCIAS.

CAB MRW (61) – CB ARXIL B (11)

Un Arxil que mostró una mejor imagen que la semana pasada no consiguió reducir las diferencias entre ambos conjuntos. Con un parcial de 23-2 en el primer cuarto el CAB dinamitaba las opciones de competir del conjunto verde, a pesar de estar más concentradas en defensa y crear oportunidades en ataque, la superioridad del CAB llevó el encuentro al descanso con una ventaja de 43-9. Tras el descanso las jugadoras del Arxil salieron mucho mejor que en la primera parte, más concentradas en defensa y con un mayor ritmo en ataque, pero el desacierto en el aro rival provocaba que el CAB consiguiera cerrar el marcador en el tercer cuarto. No tuvo historia el resto del encuentro donde las visitantes apenas consiguieron mejorar la imagen dada hasta el momento.

CAB MRW: Casado (22), Novas, García P. (10) Santos (8), Rey (2), De La Torre (4), Loroño (12), García A. y Collado (3)

Arxil B: Cayetana (2), Carlota, Jimena, Natalia, Irene G. (2), Helena (2), Mariola (5), Paula, Sofía, Rita, Irene P. y Laura

DIVISIÓN  PRE INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL LOGRA SU PRIMERA VICTORIA

C.B.ARXIL “C” (71)-CLB (28)

Partido bastante igualado en el marcador en los 2 primeros cuartos, donde el Arxil no se le notaba cómodo en el acierto al aro. En la segunda parte las locales encontraron el acierto que les faltaba y superaron los 50 puntos en 2 cuartos, para llevarse la victoria.

ArxilC: Carla L, Ana (4), Miriam (11), Carmen (3), Julia (2), Elba (6), Laura (25), Carla G (8), Victoria (6), Lucía (2), Ceci (4) Bassine)

CLB :De la Barrera (5), Cespón (3), Nogueira (8), Brea (3), Varela, Serantes (2), Barreiro, Sones (1), Lopez (4)

Parciales: 9-5, 10-9, 24-5, 28-9

1ª DIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

EL MINI A IMPONE SU RITMO EN VILAGARCIA

GIRALDO CBV – C.B. ARXIL A [20 – 70]

Gran partido de las alevines de liga gallega que jornada tras jornada van sintiéndose más cómodas en la pista.

Se desplazaban a Villagarcía a disputar un encuentro que les podía dar el segundo puesto del grupo y su clasificación entre los mejores 12 equipos de Galicia. Las verdes salieron muy concentradas a pista y la defensa que las caracteriza, marcó el ritmo de partido. Las continuas ayudas verdes, impedían a las rosas jugar con facilidad y facilitaban que las visitantes pudiesen salir en contrataque y añorar en posiciones cercanas al aro.

El partido estuvo marcado por el gran acierto exterior de las verdes, que una y otra vez conseguían abrir el campo y encontrar posiciones favorables para anotar, anotación de nuevo muy repartida entre todas las jugadoras del equipo, que demuestran que por encima de todo, son eso, un equipo con mayúsculas.

Parciales: 05 – 14 / 04 – 14 / 04 – 15 / 04 – 18 / 03 – 09 (Se cierra el marcador por KO visitante)

Árbitros: Diego López y Gabriela García

CBV: Blanco, García, Núñez, Recarey, Fajardo, Diaz, Suarez, Cal, Bahamonde y Guimil

Arxil: Ana, Sofia, Lucía, Rita, Alba Trabazo, Cecilia, María, Olivia, Julieta y Alba Fernández

2ª DIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

EL ARXIL “C” GANA EN SU SALIDA A CAMBADOS

CAMBADOS(8)-C.B.ARXIL(59).

En la mañana del sábado se desplazaban las pontevedresas a Cambados. Las verdes dominaron el partido desde el inicio, desarrollando un juego brillante. A pesar del resultado final las locales pelearon el partido, luchando hasta el final. Pero las pontevedresas eran jugadoras más experimentadas.

Enhorabuena a los dos equipos ya que deleitaron a los aficionados de un bonito encuentro en el que reinó la deportividad.

Buen trabajo de los colegiados del encuentro Abalo, C y Penas M, que hicieron labor educativa.

CAMBADOS: González S,Padín, Bugallo, González M, Casal, García, Ribadomar,Oliveira.

C.B.ARXIL”C”: Lucía, LauraP, Olivia, Clara, Lía, Bárbara, Adriana, Andrea, Laura S, Lara, Emma, Noa.

CATEGORÍA P. MINIBASKET

EL BENJA A SE IMPONE EN EL MINI DERBI

C.B. ARXIL A – CLB 2 [57 – 30]

Duelo de canteras entre las más pequeñas de los clubes de Arxil y Cortegada, donde, esta vez, la moneda se decantó del lado pontevedrés.

Ambos conjuntos hicieron un gran trabajo y demostraron tener mucha calidad para ser tan pequeñas, sin embargo, las chicas del Arxil fueron capaces de imponer su ritmo y empezar a marcar diferencias en el marcador desde el principio.

Las arxilistas hicieron un buen trabajo colectivo, buscando siempre a la jugadora mejor colocada para anotar y aunque las chicas del CLB lucharon durante todo el encuentro sin bajar los brazos, las locales hicieron valer su mayor acierto de cara al aro.

Parciales: 12 – 04 / 12 – 07 / 11 – 10 / 10 – 03 / 06 – 02 / 06 – 04  

Árbitro: Gabriela García

Arxil: Blanca, Paula (12), Alba (2), Lorena (4), Alicia, Sabela (13), Manuela (6), Martina (2), Aitana (2), Estela (16)

CLB: Doval (1), Villar (6), Moure (10), Puga, Torres, Pérez, Garanger (9), Potel (4).