1ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

OTRA VICTORIA MÁS DENTRO DE LAS ARCAS DEL ARXIL

C.B.ARXIL”A”(69)-BASKET CORUÑA LEYMA C (53)

El Arxil se muestra solvente en su cancha. Las pontevedresas se pusieron desde el inicio por delante en el marcador.

Realizaron un gran encuentro, aunque todavía tienen que mejorar en algunos aspectos.

Las verdes hicieron una gran defensa en a toda cancha durante todo el partido.

Las del Lérez realizaron por momentos un gran trabajo en ataque con grandes conexiones entre el juego exterior y el interior, y se pudieron ver buenísimas finalizaciones.

Demostraron en todo momento la gran técnica individual que tienen  que con el paso de las jornadas empiezan a utilizar con más soltura.

Muy buen porcentaje del tiro exterior.

Importante victoria y enhorabuena al equipo por el trabajo realizado.

C.B.ARXIL: María S(6), Mara(21), Daniela(1), María P(5),Carmen P(4), Carla(6), Carmen F(-), Naroa(11), Mar(6), Alba(9)

BASKET CORUÑA: Porta(3), Veiguela(-), Reguerio(9), Seisdedos(2), Roura(6), Méndez(8), Díaz l(2), López(5),Fernández(4), Vaamonde(2), Vázquez(13).

2ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

       El cb arxil b se impone claramente al estudiantes pontevedra

CB Arxil B70:Candela (10), Ana S (4), Carmen (6), Lucía (11), María, Nuria (6), Marta (21), Pilar (6) Ana M. (6)

Estudiantes de Pontevedra:10:Arosa, García Fariña (2), Simón, Gutierrez, Fontan, Eiras, Abelleira (2), Ucha (4), García (2).

Parciales 16-4, 14-2, 20-0, 20-4

Partido donde los años de experiencia decantaron el partido a favor del Arxil, contra un equipo con menos rodaje, buen partido de ambos conjuntos donde ambos conjuntos se centraron en mostrar su mejor juego.

1ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

LA  DEFENSA VERDE NO PUEDE CON EL ACIERTO DE LAS LUCENSES

C.B. ARXIL BON POLLO A – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA [51 – 67]

Distinto escenario pero misma puesta en escena, al igual que la semana anterior en Lugo, una mala salida a pista iba a condicionar el partido de las arxilistas. Sin embargo, aunque la semana anterior fueron capaces de volver a meterse en el partido, este partido fue muy distinto.

Las lucenses jugaban a placer gracias a la contemplativa defensa verde de los primeros minutos, faltaba comunicación e intensidad. Eso sumado a la precipitación ofensiva hacia que las visitantes marcasen distancias importantes en el marcador.

A pesar de que en la segunda mitad hubo un conato de reacción verde, donde las chicas del Arxil sacaron a relucir todo su carácter y dieron muestras del buen juego que llevaban realizando esta temporada, las visitantes acabaron con las esperanzas verdes a base de buen juego colectivo y unos elevados porcentajes de acierto ofensivo.

Árbitros: Jorge Leal y Cristiano de Souza.

Parciales: 08 – 18 / 22 – 24 / 07 – 14 / 14 – 11

Estudiantes: Fernández (4), Menor (4), García L (10), Pazo, García E (17), Reija (7), Torres (6), Prado (9), Bernardo (10)

Arxi Bon Pollol: Nuala (25), Daniela, Carla (4), Bassine, Claudia (10), Laura (2), Iria, Sabela (6), Lucia (4), Carlota. 

1 división Preinfantil Femenina

El Arxil no puede con el seis do nadal

ArxilC 33 Carla L (4), Miriam (8), Carmen (6), Julia, Elba, Laura (15), Carla G, Victoria, Bassine, Barbara, Lía

Seis Do Nadal 75 Gomez (15), Panela (4) Barrilla (5) Martinez (16), Pallares (2) Sixto (4), Gonzalez (7),Cerezo (6), Torres, Tresandi, Gonçalves (5)

Parciales: 7-8, 21-10, 22-8,25-7.

Partido con un comienzo frío por parte de los 2 conjuntos en el que según iban pasando los minutos los equipos empezaron a estar mas acertados y a mostrar su juego, en el que el seis do nadal fue superior a las jugadoras del Arxil.

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

PARTIDO COMPLICADO PARA EL ARXIL EN CAMBADOS

MILAR CAYRO CAMBADOS (47) – CB ARXIL B (17)

Partido complicado el de las Pontevedresas en cambados que no consiguieron tener suerte hacia el aro. Y los despistes defensivos concedieron canastas fáciles a las locales, en la segunda parte las jugadoras verdes consiguieron estar más atentas en defensa conforme los minutos pasaban y en el último cuarto llegaron a realizar varias acciones de mérito defensivo ayudando a las compañeras superadas e incluso capturar varios rebotes ofensivos. Las jugadoras verdes tendrán que seguir creciendo en la línea que llevan este año para seguir formándose.

MilarCayro Cambados: Grande (4), Martínez (2), Rey (4), Otero (2), Ugaz, Hermida (2), Vázquez (10), Grande M. (2), Guillan, Wennink (2), Gil (10), Pereira (9),

Arxil B: Cayetana (4), Laura (4), Natalia, Jimena (1), Lara, Andrea, Olivia (2), Clara (6), Irene, Carlota

1ª DIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

LA BUENA DEFENSA VERDE SE TRAE LOS DOS PUNTOS DE A CORUÑA

BASQUET CORUÑA LEYMA U12 – C.B. ARXIL A  [35 – 53]

Buen partido de las chicas del mini A que están demostrando en este tramo final de la temporada que se lo van a poner difícil a cualquier equipo contra el que se enfrenten.

Salieron a la pista de Ventorrillo con las ideas muy claras, fuerte defensa y a correr en ataque y aunque cumplieron más que de sobra con la primera premisa, la segunda se les atragantó un poco. Las verdes no jugaban tan fluidas en ataque como nos tienen acostumbrados, les costaba mucho levantar la cabeza y soltar el balón, lo que provocaba que las naranjas se colocasen en defensa y pudiesen recuperar infinidad de balones.

Ambos equipos dieron una lección de esfuerzo en una pista grande en la que además hacía mucho calor, las diez jugadoras en pista daban todo por cada balón, sin embargo, al final se impusieron las visitantes gracias a su gran defensa colectiva.

Parciales: 02 – 09 / 09 – 10 / 04 – 04 / 04 – 13 / 04 – 07 / 12 – 10  

Árbitros: Álvarez J.E. y Vázquez S.E.

Coruña: Veiguela, Taibo (8), Montenegro, Torrado (2), Cortes (7), Nieto (2), Fernández (2), Martín (8), Villar (4), Novás (2) y Díaz.

Arxil: Mariola (1), Ana (6), Sofía (10), Lucía (5), Rita, Alba Trabazo (8), Cecilia (4), María (9), Julieta (10) y Alba Fernández.

CATEGORÍA PRE MINIBASKET

EL ARXIL A PIERDE EN EL ÚLTIMO MINUTO

C.B.ARXIL “A”(54)-CAB PONTEVEDRA(61)

Gran partido del Arxil en el derbi local.

Las pontevedresas  realizaron un brillante encuentro y fueron por delante en el marcador durante todo el partido. Entrando en el último periodo 12 arriba en el marcador.

Las verdes fueron de menos a más durante todo el encuentro. Realizaron un gran trabajo de defensa y ataque con pequeños errores en momentos del partido.

Enhorabuena a todo el equipo y a seguir trabajando con ganas para seguir mejorando.

C.B.ARXIL: Blanca, Paula(15),Lorena(2). Sabela(15), Celia(8), Martina, Alba, Estela(12) Aitana,

CAB: Rubio(16), Raposeiras(22), Lago(11), Santana(4), Portela, Adrio(6),  García, Senra, Baltar, Bouzas.

PREMINIBASKET FEMENINO

UN PARTIDO MÁS PARA SEGUIR APRENDIENDO

CLB 2 (42) – ARXIL B (4)

Partido divertido el disputado en Vilagarcia por las mas pequeñas del Arxil, las pequeñas disputaron un encuentro que les permite seguir aprendiendo día a día en su primera temporada compitiendo. A pesar del resultado las jóvenes pontevedresas van mostrando un poquito más de habilidad y conocimiento del juego y disfrutaron del ambiente deportivo.

CLB2: Doval (4), Escobar (8), Alvarez (1), Villar, Puga (6), Torres (5), Perez (2) Garanger (4), Potel (6), Ildure (6).

Arxil B: Adriana, Daniela, Uxia A. Uxía M. (2), Mara D. (2), Mara T. Antía, May, Mame, Jenifer.