1ª DIVIDIÓN CADETE FEMENINA

EL ARXIL PIERDE EN MARISTAS A PESAR DE REALIZAR UN GRAN PARTIDO

MARISTAS (85)-C.B,ARXIL “A” (60)

A pesar de la derrota el Arxil cierra con broche de oro la temporada ya que se proclama campeón de la 2ª fase de la Liga manteniéndose por tanto en la1ª división Cadete para la próxima temporada.

Las verdes se desplazaban a Coruña con un equipo totalmente diferente a la jornada anterior  ya que el grueso del equipo se quedaba en Pontevedra para disputar la Fase Junior.

Se desplazaba  con 8 jugadoras el equipo, en total 6 cadetes y dos infantiles, jugadoras que dieron el do de pecho, y que hicieron un excelente partido. Si no fuese que en los inicios del partido perdieron muchos balones y  estuvieron imprecisas, llegarían al final con un tanteo mucho más igualado.

Empezó el equipo local mucho más acertado y cogieron una diferencia en el marcador, pero las visitantes no se amilanaron, se pusieron el mono de trabajo  y desde la defensa se fueron metiendo poco a poco en el partido. Desarrollaron un gran trabajo de ataque, con un gran acierto desde la línea exterior. A pesar de que unas aportaron más acierto en el tiro, todas pusieron su granito de arena para este resultado final, que a pesar de ser una derrota, es un gran resultado para unas jugadoras de que no están acostumbradas a esta categoría.

Enhorabuena a todo el equipo por la temporada realizada. Y ahora toca descansar para recobrar fuerzas de este año deportivo tan atípico que nos ha tocado vivir.

MARISTAS: nombres ilegibles

C.B.ARXIL”A”: Marta(2), Carmen F(9), Carla(24), Carmen Prieto(5), María P(8), Ana(3), Iria, Bassi (12)

1ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL INFANTIL A TERMINA LA TEMPORADA CON VICTORIA

1ª INFANTIL: MILAR CAYRO CAMBADOS – C.B. ARXIL BON POLLO  [33 – 75]

Último partido de la temporada para las chicas del infantil A que se desplazaron a Cambados en la mañana del sábado. Para muchas de las componentes del equipo era su último partido en la categoría, ya que la próxima temporada serán cadetes y querían irse con buenas sensaciones. Objetivo que cumplieron las verdes con creces, saliendo a la pista muy centradas en ambos lados de la misma.

Las arxilistas no dieron opción a su rival imponiendo su defensa y dejando al rival en tan solo 33 puntos, pero además las verdes conseguían robar balones en primera línea y anotar en transición, eso sumado a la capacidad de superar a las rivales en el 1×1 hacía a las pontevedresas tener unos grandes porcentajes de tiro.

A pesar de que el partido se vio empañado por el mal comportamiento de algunos miembros de la grada local, ambos conjuntos dieron una lección de deportividad durante los 40 minutos, dejando la rivalidad de lado una vez acabado el partido.

Solo queda felicitar a las verdes por la evolución que han mostrado a lo largo del año, donde han ido mejorando su juego de manera notable, convirtiéndose en un bloque sólido capaz de disputar los partidos a cualquier rival. Daniela, Carla, Bassi, Sabela, Carlota y Lucía junto con sus compañeras del CAB, Nuala y Claudia, las preinfas Laura, Carla L. y Carmen y las minis, Alba Julieta y Ana, que han estado implicadisimas durante toda la temporada y a las que agradecemos enormemente el esfuerzo de doblar cada fin de semana.  ¡FELICIDADES POR LA TEMPORADA!

Árbitros: Jorge Leal y Victor Rivas

Parciales: 06 – 27 / 11 – 14 / 04 – 20 / 12 – 14

Cambados: Grande (5), Castro (4), Rey A, Prol (8), Rey C, Fernández, Durán (9), Reboeiras, Costa (7), Domínguez A, Domínguez C, Pereira.

Arxil: Ana, Nuala (16), Daniela (2), Carla Cancela (4), Alba (2), Bassine (8), Julieta (2), Claudia (12), Laura (4), Iria (12), Sabela (13), Carlota (2). 

FASE FINAL DE 2ª DIVISIÓN FEMENINA

EL ARXIL “C” NO PUDO PONER EL BROCHE DE ORO EN LA ESTRADA

EXCLAVAS (30)-ARXIL(26).

El Arxil “C” iba a la Estrada como premio a la gran temporada realizada. Pero en esta ocasión los nervios las atenazaron.

Las peques no desarrollaron el juego al que nos tiene acostumbradas, pero todos creemos que tanta emoción les jugó una mala pasada.

Ellas iban a este primer partido con muchas ganas, pero en los minutos iniciales la pista era más grande de lo habitual y el equipo contrario su gigante. A medida que pasaban los minutos empezaron a encontrarse y todo parecía normalizarse y casi que si el partido hubiese durado cinco minutos más se hubiesen traido la victoria. Pero desde aquí nada que objetarles. Fue un equipo durante toda la temporada que nos ilusionó, divirtió y nos hizo disfrutar de este deporte. Un equipo que creció como conjunto, gracias al trabajo desarrollado por todos sus entrenadores, y a la ilusión y las ganas de aprender que ponían  en cada entreno.

Desde aquí enhorabuena al equipo, al cuerpo técnico, y a los padres que aunque este año fue un poco desde la distancia, ya que no podían desde las gradas, confiaron en nosotros para dejarnos entrenar a sus hijas, en esta dura y confusa situación que nos ha tocado vivir. Desde aquí GRACIAS

Por el ARXIL: Clara, Noa, Olivia, Enma, Laura P, Bárbara, Alba F, Lia, Laura S, Lucía, Lara, Helena, Andrea, Adriana.