1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINA

OTRA DERROTA DEL ARXIL”A” QUE NO DA CUAJADO UN BUEN ENCUENTRO

C.B.ARXIL “A” (47)- ENSINO CAFÉ LAS CANDELAS (78)

En la mañana del sábado el Arxil jugaba la 4 jornada liguera ante las lucenses en el partido de vuelta.

Solo una semana tenían las pontevedresas par emendar los errores cometidos en el partido de ida, pero a pesar de mejorar un poquito, las verdes no son capaces de hilar el juego colectivo.

La falta de trabajo de equipo y la  intensidad defensiva son los dos condicionantes que hacen que las del Lérez muestren una cara diferente en los partidos. Malas decisiones de ataque junto con los desajustes defensivos que otros momentos le dan un plus llevan al Arxil a estar en esta situación de 4 derrotas consecutivas.

Una semana más para preparar el próximo envite, en el que se deberán mejorar muchos aspectos del juego, pero sobre todo mejorar la autoestima del equipo, que no confía en sus posibilidades, esta es la clave para ver sobre el parquet a un nuevo Arxil.

C.B.ARXIL “A”: Carmen P, Carmen F, Naroa, Marta, Mar, Pilar, Nuala, Alba(3), Lucía.

CAFÉS CANDELAS ENSINO: Méndez, Latorre, Sotelo,Suárez, Martínez, Núñez, Martin, Maya, Bazán

2ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

Buen partido del Arxil

Arxil B 60 Ceci, Laura (6), Iria (4), Carlota (4), Jimena, Daniela (10), Carla (5), Carlota E (2), Bassi (10), Sabela (12)

Milar cayro cambados 20 Grande (1), Castro (14), Martinez, Rey, Prol (2), Pereira, Dominguez, Rey C; Fernandez, Durán (4), Reboeiras (9) Costa.

Parciales: 9-10, 17-2,15-7,12-1

Tras un primer cuarto en el que el cambados ganaba por 1 punto el Arxil se puso las pilas, sobre todo en defensa y permitió pocas oportunidades al equipo visitante para llevarse la victoria.

2ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL BON POLLO SUMA UNA NUEVA VICTORIA

GIRALDO CBV (10) – ARXIL BON POLLO (60)

Arxil Bon Pollo: Miriam (14), Laura T.(2), Elba (8), María (1), Bassi (2), Carmen, Carla L. (8), Carla G. (5), Victoria (2), Ana (4), Silvana (12), Mencía (2).

Giraldo CBV: Fajardo, Rodriguez, Blanco (4), Gomez (4), Diaz, Suarez, Mascato (2), Garcia, Marino,Guimil.

Nueva victoria del Arxil bon pollo, que supo sobreponerse a un mal inicio en ataque, con solo 11 puntos en el primer cuarto. Pese al bajo acierto las verdes llevaban el peso del juego intentando poner en práctica las cosas trabajadas a lo largo de la semana. Por momentos las jugadoras pontevedresas demostraron una gran compenetración creando situaciones de tiro claras y compartiendo el balón,logrando una ventaja cómoda que les da ánimos para seguir en la misma línea de trabajo.

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

El Arxil progresa poco a poco

Termas de Cuntis 65 Vallarcel (12), Folla (4), Ramos (2), Zubirt (10), Lourido (8), Carballo (6), Bua, Ramos (11), Pereira (12), Caeiro (2), Bouzan (2), Ferro (2).

Arxil B 38 Barbara (2), Adriana (10), Lia (2), Paula (2), Irene, Helena (2) Andrea (4), Enma (2), Clara.

Parciales: 19-4, 10-8, 26-2, 10-12

Partido en el que las locales mostraron su superioridad de principio a fin, en el que las de Pontevedra fueron siempre por detrás en el marcador, pero sin dejar de pelear todos los balones y mostrando ratos de buen juego.

1ª DIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

ENCUENTRO CON ALTIBAJOS DE LAS CHICAS DE GALLEGA

CB ARXIL “A” – PELETEIRO (54-38)

Comenzaron bien el encuentro las pontevedresas contra un Peleteiro muy superior en altura, pero con buenas defensas y juego en equipo fueron abriendo brecha poco a poco en el marcador, llegando con una ventaja de 22 puntos al descanso.

Después del parón cambiaron las tornas. Las santiaguesas se cerraron en defensa atrás, lo que dificultaba la anotación por parte de las locales, y llegó la desesperación y precipitación de las verdes.

Finalmente se hicieron con una victoria muy trabajada, pero sobre todo se llevaron un gran aprendizaje, que lo más importante es disfrutar en la pista y trabajar como lo hacen en los entrenamientos, aportando lo mejor de cada una.

CB ARXIL “A”: Noa, Laura, Lucía, Andrea, Olivia, Clara, Sabela, Lara, María, Manuela.

PELETEIRO: Diez, Villar, Garabal, Rey, Fernández, Lorente, Méndez, Lampón, Villaravide, González, Castro, Sánchez.

2ª DIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

AL MINI B SE LE ESCAPA LA VICTORIA EN LOS MINUTOS FINALES

EXTRUGASA RIO ULLA – CB ARXIL B [40 – 35]

Buen partido de las chicas del 2011 que se enfrentaron en Pontecesures a un rival físicamente superior. Se vivió un gran partido entre ambos equipos, que salieron dispuesto a jugar sus armas, los instantes iniciales tuvieron color verde pero de las chicas de Pontecesures que hacían valer su superioridad en el rebote para anotar con facilidad. Con el paso de los minutos las arxilistas, en este caso de negro, iban centrándose y conseguían sacar el balón en transición para anotar rápidos contrataques. Sin embargo, al defensa local, cada vez más cerrada, se iba imponiendo y en los minutos finales, fueron las locales las que estuvieron más acertadas de cara al aro.

Extrugasa: Feveiro, Seijas, Otero, Vidal, Cristobo, Herrero, García, Tejero, Patiño y Gonzalez

Arxil: Estela, Sabela, Manuela, Ana, Alba, Lorena, Celia, Alicia y Paula


PREMINIBASQUET MIXTO AROSA

INICIO DE LA LIGA BENJAMÍN ZONAL PARA LAS ARXILISTAS

ESTUDIANTES A MASCULINO – CB ARXIL “A” (58-8)

Primer partido de la temporada del equipo benjamín 2012 y primera experiencia en competición para muchas de las jugadoras verdes, dónde lo nervios, la incertidumbre y desconocimiento de la normativa fueron los protagonistas al inicio del encuentro.

Enfrente tenían a los chicos del Estudiantes, muchos amigos y compañeros de clase, que mostraron su superioridad física desde el primero momento. Pero la ilusión y las ganas de aprender de las pequeñas del Arxil no les pusieron las cosas fáciles a los chicos, y crecieron como la espuma a lo largo del encuentro.

ESTUDIANTES A MASCULINO: Diaz, Calvar, Pando, Tilve, Macia, Méndez, Rodríguez, Montañes, Hierro.

CB ARXIL “A”: Lía, Carmen Muñiz, Adriana, Jennifer, Martina, Paula, Noa, Blanca, Jannate, Carmen Martínez.

HAY FUTURO EN EL ARXIL

BOA VILA BASKET – C.B. ARXIL C [64 – 22]

Gran debut de las más chiquitinas del Arxil, que iniciaron la temporada con todo un derbi contra sus vecinas del BoaVila. Las chicas del BoaVIla, mas rodadas en el mundo de la canasta y superiores físicamente a las verdes hicieron valer su veteranía para hacerse con la victoria. Sin embargo, las jóvenes arxilistas hicieron las delicias del público con acciones de gran talento tanto en ataque como en defensa, dejando claro que van a poner en muchos aprietos a sus rivales durante toda la temporada.

BoaVila: Seoane (2), Fariña (15), Castaño A (33), Castaño M (4), Portela (6), Duarte (2)

Arxil: Alicia, Sofia (4), Martina, Aroa, Sara, Alba R(4), María (8), Noelia (4), Alba C, Miriam (2)