2ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

El Arxil se lleva un partido de infarto en Cesures

Extrugasa Rio Ulla 45 Romero (2),Naneiro (8), Gonzalez (3), Lorenzo, Poses, Ces (4), Bustez (2), Gonzalez (7), Naneiro (9), Iglesias (2)

Arxil B 47 Laura (7), Iria (4), Carlota (3), Jimena, Daniela (2), Carla (8), Carlota E, Bassi (9), Carmen (6), Victoria (2

Parciales: 9-5, 16-13, 15-17, 5-12

Partido de infarto el vivido en Pontecesures en el que el equipo local se iba al descanso con 7 puntos de ventaja, pero el Arxil logró reaccionar en los 2 últimos cuartos y luchar el partido que fue capaz de llevarse, gracias a su esfuerzo defensivo

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

El Arxil progresa poco a poco

Arxil B 14 Adriana (3), Lia (2), Paula (2), Irene, Helena (2), Noa (2) Andrea (2), Olivia (1), Clara.

Termas de Cuntis 54 Vallarcel (7), Folla, Ramos (4), Zubirt (8), Lourido (6), Carballo (5), Bua, Ramos (10), Pereira (4), Caeiro (6), Bouzan Ferro.

Parciales: 1-24, 9-13, 2-10, 2-7

Partido en el que el buen primer cuarto de las visitantes ya lesa colocó con una gran ventaja en el marcador que fueron aumentando poco a poco a lo largo del partido sin darle oportunidad de acercarse a las locales.

TOMA DE CONTACTO PARA LAS CHICAS DEL PREINFANTIL

C.B. ARXIL C – MARIN PEIXEGALEGO [33 – 48]

Último amistoso para las chicas del 2009 antes del inicio de su temporada regular la próxima jornada en Culleredo. Las chicas del preinfantil que disputarán la primera división preinfantil, se enfrentó a un rival claramente más rodado que impuso su ritmo de partido en todo momento. Las marinenses subían líneas y ahogaban con su presión a un Arxil que abusaba del bote y era incapaz de jugar cómodo en pista. Con el paso de los minutos, las verdes fueron despertando e imponiendo su juego, apretando líneas de pase y más intensas en la presión a toda pista. En ataque las verdes no estuvieron del todo fluidas, colapsando los espacios y molestando en ataque.

Parciales: 6 – 14 / 7 – 11 /  10 – 10 / 10 – 13

Arxil: Mariola, Ana, Sofía, Lucía, Rita, Alba Trabazo, Cecilia, María, Julieta, Alba Fernández y Silvana.

Marin: Arias, Casal, Carracelas, Martínez, Parada, Miranda, Lamas, Pérez y Fiel.

PREMINIBASQUET MIXTO AROSA

DOBLE JORNADA PARA EL C.B.ARXIL”A”

EL ARXIL PIERDE ANTE EL CAB L DE CHICOS

C,B.ARXIL(23)-CAB PONTEVEDRA (74)

Nuestras chicas del 2012 disputaban un partido intenso ante el CAB de chicos. A pesar de la diferencia de altura las verdes se pusieron por delante en el marcador en el primer cuarto, pero pronto el equipo visitante hizo prevalecer su altura, para hacerse con el dominio del partido. Las Arxilinas no arrojaron la toalla en ningún momento y fueron mejorando a medida que pasaban los minutos. Pero el CAB no aflojó en ningún momento presionando en toda la pista todo el partido, llevando  el partido a un cao técnico.

Positivo el trabajo de nuestras chicas que deben aprovechar estos partidos para aprender a no arrugarse y a mejorar para próximas confrontaciones que estén más a su altura,

Enhorabuena por el trabajo realizado y a seguir trabajando.

C.B.ARXIL”A”:Lia, Thais, Carmen Muñiz, Adriana, Jennifer, Martina, Paula, Noa, Jannate, Carmen Martínez,

2ª DIVISIÓN MINIBASQUET FEMENINA

DIFÍCIL INICIO DE COMPETICIÓN PARA LAS PONTEVEDRESAS

CB ARXIL “C” – MARISCOS TRELLES O MECO MIXTO (0-51)

Estreno en liga de las chicas del 2011 frente a un gran equipo mixto de O Grove más rodado y con experiencia. El inicio del partido fue arrollador por parte del equipo visitante cerrando el marcador en el segundo período, pero el resto del partido fue un aprendizaje para ambas escuadras donde cada equipo evolucionó en función de sus conocimientos y experiencia.

CB ARXIL “C”: Lía, Paula, Xiana, Blanca, Gadea, Carla, Aitana, Adriana, Penélope, Aroa.

MECO MIXTO: Castillo, M. Gómez, Pérez, J. Gómez, Trelles, González, Allo, Olleros, Agin.

LAS BENJAS SIGUE EVOLUCIONANDO

CB ARXIL “A” –  BOA VILA MASCULINO (8-59)

Buen partido de las verdes que sigue evolucionando en cada jornada. Se enfrentaron con los chicos del Boa Vila que presentó solo 5 jugadores, cuando la normativa exige al menos 7, para cumplir los requisitos de períodos jugados y descansados.

Las pontevedresas empezaron con dudas viendo enfrente a jugadores muy superiores físicamente, pero pasados los nervios se soltaron y se vio mejoras en el juego.

CB ARXIL “A”: Lía, Carmen Muñiz, Adriana, Jennifer, Martina, Paula, Noa, Blanca, Jannate, Carmen Martínez.

BOA VILA: L. Abril, Duarte, Buceta, Meira, J. Abril.

DOBLE JORNADA PARA EL C.B.ARXIL”B”

EL ARXIL PIERDE ANTE LOS CHICOS DEL CAB

CAB(56)-C.B.ARXIL”B”(6)

El Arxil se desplazaba al Frey para disputar su primer partido del fin de semana ya que tendrían que disputar dos por aplazarse la primera jornada.

Duro inicio de la competición ya que para la mayoría era su primer partido de baloncesto.

Pero a pesar de la diferencia entre las dos escuadras, las verdes disfrutaron del partido, y se pudieron  ver pequeñas pinceladas en el juego que se irán perfilando a medida que pasen las jornadas y se vayan soltando en ataque.

Por el ArxiL jugaron: Mara D, Ana, Catalina, Uxía A, Sara, Alba R, Emma, Encarna, Susana,Paula.

LAS CHICAS DEL 2013 VAN COGIENDO RITMO DE COMPETICIÓN

C.B. ARXIL B – GIRALDO CBV FEM [27 – 10]

Primer partido de la temporada contra otro equipo femenino y buenas sensaciones las mostradas por las chicas del benjamín de 2013. Muchos nervios en los instantes iniciales del partido, donde las verdes buscaban siempre a la jugadora mejor ubicada para anotar, sin embargo, las imprecisiones en el pase les impedían hacer canasta. Ambos conjuntos dejaron todo en la pista, peleando por cada balón y aportando una gran intensidad al juego. Con el paso de los minutos las verdes, más rodadas en el mundo de la canasta, fueron imponiendo su ritmo y consiguieron hacerse con la victoria.

Arbitro: Ferreiro, R

Parciales: 2 – 2 / 6 – 4 / 4 – 0 / 2 – 2 / 7 – 2 / 6 – 0

Arxil: Uxía Adán, May (2), Mame (7), Daniela (2), Uxía Montañés (2), Ana (6), Laura (8), Noa

Giraldo: López, Cores (2), Somoza (2), Dieguez, Varela, Caballero, Diaz (2), Otero (4)

NUESTRAS PEQUES DIFRUTAN DEL PARTIDO A PESAR DE LA DERROTA

CB,ARXIL “C” (5)- CAB L(56)

Un nuevo partido para nuestras peques, aunque para alguna de ellas el primero.

Salieron con muchisimos nervios, risas, preguntas, pues todavia no controlan las facetas del juego, siendo algunas normas nuevas para ellas.

Pero a pesar de enfrentarse  a un equipo de chicos que les doblaban en altura, no se amilanaron y lucharon todos los balones hasta el final. Fueron un claro reflejo  de la poca importancia que tiene el resultado para pasarselo bien a estas edades.

Ellas solo estaban preocupadas de poner en practica los pocos conocimientos que tienen todavia de baloncesto. Pero lo que no les faltaba era las ganas de jugar, competir y pasarselo bien.

Buen trabajo y a seguir trabajando!!!!

Por el Arxil jugaron:Emma, Aldara, Noelia,Aroa, Miriam, Valentina,Lucía,Alba, Celia, María,Clara