RESUMEN JORNADA EQUIPOS BASE

2ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

El Arxil se lleva un partido de infarto

A.C.D. Dorna 56 Otero (8), Chaves (10), Otero M (2), Poza (6), Diaz (1), Otero A (8), Vilan (15), Viñas (2), Diaz M (2)

Arxil B 62 Carla (3), Sabela (8), Adriana (2), Lucía, Ceilia, Carlota (4), Daniela (2), Bassi (14), Jimena , Carlota, Lucía (12)

Parciales: 8-13, 17-17, 17-15, 14+7

Partido emocionante, donde el arxil estuvo siempre por delante pero no consiguió aumentar la ventaja a más de 10 puntos. Al final se llevó el encuentro el Arxil pese a los esfuerzos de rival por evitarlo

2ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL BON POLLO GANA EN LOS ULTIMOS INSTANTES

ARXIL BON POLLO (51) – CLB (48)

Arxil Bon Pollo: Miriam (17), Laura T.(11), Elba (4), Carla L. (8), Carmen, Bassi, Carla G. (8), Victoria (3), Ana (2) Mencía (2).

Partido complicado el disputado por el Arxil bon pollo este fin de semana, a pesar del buen inicio defensivo del Arxil el Clb consiguió sobreponerse y apuntarse el segundo cuarto y marcharse al descanso con una ventaja de 4 puntos. Tras el paso por vestuarios, las jugadoras del Bon Pollo conseguían sacar su mejor versión y darle la vuelta al partido, con un buen trabajo en defensa y un poco más de pausa en ataque. A pesar de llegar al final del partido igualados ambos conjuntos el acierto en los tiros libres y el control de los nervios hizo que el partido cayese del lado verde.

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

El Arxil lucha un partido en Cambados

Xuven Cambados 48 Basanta, Navia, Cameiro (4), Otero, Ugal, Hermida (11), Miser, Perez (9), Grande (10), Camaaño (4), Gil (8)

Arxil B 35 Barbara, Adriana (5), Lia (2), Laura (6), Paula, Irene, Helena (8), Noa (4), Andrea (4), Olivia (6).

Parciales: 8-12, 15-8, 16-3 9-12

Partido en el que el Arxil tuvo muy buen comienzo llegando al descanso con mucha igualdad en el electrónico, pero un tercer cuarto malo para las verdes terminó por sentenciar el partido

2ª MINIBASKET: C.B. ARXIL C – C.B. BALTAR MIXTO   [10 – 60]

Las chicas de 2011 del Arxil continúan formándose en el mundo de la canasta dando lo mejor de sí en el partido contra Baltar. Las jóvenes alevines, se encontraron frente a un rival muy superior físicamente, que cerró el partido en los primeros minutos antes de bajar la defensa. A pesar de la diferencia, las verdes plantaron cara durante los primero instantes del partido y solo la falta de acierto de cara al aro, les impidió hacer una mayor anotación.

Árbitro: Adrian Solla

Arxil: Lía, Thais, Adriana, Paula, Xiana, Gadea, Inayah, Carla, Noa y Aitana

Baltar: Fernández, Carballal, Vázquez, Sobral, Sueiro, Chaeda, Alonso, Torres, Canto, Rodiño.

LAS BENJAS DEL 2013 VENDEN MUY CARA LA DERROTA

2ª PREMINIBASKET: C.B. ARXIL C – A ÓPTICA DE ANA MECO [21 – 55]

Gran partido de las chicas del Arxil B que a pesar de la derrota hicieron un gran encuentro. Las jovenes verdes no se amedrentaron frente a un conjunto formado en su totalidad por chicos, que además se veia claramente que eran mayores que las pontevedresas. A pesar de todas esas circunstancias, las arxilistas hicieron uno de los mejores partidos de la temporada en ataque, muy solidarias en ataque, levantando la cabeza y buscando a la mejor colocada para anotar. Solo los fallos en posiciones cercanas al aro, impedían a las verdes acercarse en el marcado.

Ábitro: Christiano De Souza

Parciales: 2 – 4 / 3 – 10 / 2 – 16 / 0 – 8 / 12 – 10 / 2 – 8

Arxil: Uxía Adán (2), May (1), Mame (6), Uxía Montañés, Ana (8), Alba (2), Emma (2), Susana

Meco: Castro, Bea (4), Álvarez (2), Zubiria (26), Rivas (4), Muñiz (14), Gómez (5)

LAS CHICAS DEL 2009 SIGUEN CON SU PRETEMPORADA PARTICULAR

1ª PREINFANTIL: C.B. ARXIL C – TRAUMACOR CULLEREDO [23 – 74]

Mejor imagen de las chicas del preinfantil en esta segunda jornada de liga, el rival, el mismo que la jornada anterior, Culleredo, no pondría nada fácil el encuentro a las verdes. Las locales salieron con una actitud bien distinta a la del partido de ida, plantando cara a las coruñesas, mostrando que realmente no existe una difrerenncia de 50 puntos entre ambos conjuntos. Sin embargo, con el paso de los minutos, las visitantes iban sacando del partido a las chicas del Arxil, castigando cada perdida de balón de las verdes en primera línea, con rápidas canastas en transición. Las locales no hicieron el trabajo defensivo al que nos tienen acostumbrados y el mal balance defensivo era castigado una y otra vez por las azules. Sin embargo, a destacar el buen trabajo ofensivo de las verdes, que eran capaces de mover el balón con cierta fluidez y rebasar a su rival en el 1×1, solo los fallos en la finalización, impedieron a las verdes rebajar la diferencia por debajo del KO.

Árbitros: Noel Rey y Christiano de Souza

Arxil: Mariola, Ana, Sofía, Lucía, Rita, Alba Trabazo, Cecilia, María, Julieta, Alba Fernández y Silvana

Culleredo: Cruz, Herrada, Cuadrado, Couselo, Gil, Lorenzo, Cabado, Filgueira.

Deja un comentario

+ 15 = 16