El Arxil ya tiene su décima jugadora para la próxima campaña. Tras las renovaciones y fichajes del verano, que han ido cayendo poco a poco, hacía falta consolidar una jugadora con capacidad para alternar en el puesto de base y de escolta, y esa jugadora es Sandra Entenza Casalderrey.
La jugadora pontevedresa, que por motivos de estudios había decidido hace un par de temporadas tomarse un respiro, decidió volver a las canchas; en realidad nunca abandonó del todo la práctica del baloncesto, ya que en estas dos temporadas siguió entrenándose, no de forma intensa pero sí de manera regular. La pasada campaña, en su regreso a la competición, empezó con muchas dudas, pero a medida que fueron pasando los partidos fue aclimatándose de nuevo al ritmo competitivo. Ya a partir de las navidades su aportación al equipo fue importante y se convirtió en una jugadora que aportó lo que se esperaba de ella.
Sus números en esta temporada fueron: 19 partidos jugados (367 minutos), 74 puntos (25% de dos, 31% de tres y 68% de tiros libres), 26 rebotes (21 en defensa), 15 asistencias, 10 balones recuperados y 21 perdidos, y una valoración de 34.
En opinión del club, Sandra Entenza aporta al equipo un punto extra de veteranía y muchas ganas, además de su calidad de sobra conocida. Es una jugadora zurda, con un buen tiro exterior e intensa en defensa. Y, además, se trata de otra jugadora más de la cantera pontevedresa.
En su etapa de jugadora de base Sandra se proclamó campeona gallega en todas las categorías, desde infantil hasta senior, logrando ascender con el equipo del Arxil Mafari Café a la primera división. Como jugadora senior estuvo muchas temporadas en el equipo de LF2, siendo una de las piezas importantes dentro de la plantilla.
Ahora el trabajo de la directiva se centra en cerrar las opciones de una pívot, la renovación de su capitana Ana Martín y la del cuerpo técnico. Mayte Méndez y Milagros Sanmartín, junto con su equipo de trabajo, se han tomado hasta este viernes un merecido descanso. Por supuesto están al corriente de todas las renovaciones, y aunque han estado trabajando de manera directa en el club, aún no han respondido a la directiva sobre si continúan o no. Todo parece indicar que seguirán una temporada más, pero tenemos que ser prudentes y esperar.
El equipo comenzará el trabajo el jueves 26 de agosto en el CGTD.
Como ya sabéis el equipo está más que perfilado, y ya contamos en el puesto de base con Carla Fernández, de escoltas Jara Tuda y Andrea Carrera, de aleros Cristina Díaz-Pache, María Lago, María González Centeno y María Quiroga, y en el de pívot Olga Fedorova y Fany López. A ellas se suma ahora Sandra Entenza.