TAJAY ASHMEADE, LA PÍVOT JAMAICANA DEL ARXIL, NO VOLVERÁ AL EQUIPO DESPUÉS DE LAS VACACIONES.

En las últimas temporadas las navidades se están convirtiendo en época de problemas para la dirección deportiva del Club Baloncesto Arxil. Hace dos temporadas la americana Rachel Allison se marchaba a un club de liga femenina (Burgos), y en esta temporada, cuando todo marchaba viento en popa, llega la noticia de la marcha de Tajay Ashmeade. Después de un inicio de campeonato ilusionante que les situaba en la séptima posición, con un balance de 4 victorias y cuatro derrotas y con un margen de dos victorias sobre el play-off de descenso (y a una sola victoria del cuarto puesto, que le daría acceso al play-off de ascenso a liga femenina), el representante de Tajay Ashmeade hará efectiva la cláusula que tenía en el contrato según la cual si un equipo de categoría superior la quisiera se podía ejercer el derecho de corte. Y eso es lo que ha pasado. Sin saber dónde jugará a partir de enero, los indicios parecen indicar que otra vez Burgos se cruzará en el camino del C.B. Arxil.
Para Lino Vázquez es una mala noticia para la primera plantilla. Después de un comienzo con titubeos, en el que le costó asumir el rol en el equipo, Tajay parecía que había encontrado por fin su sitio, dando el equilibrio necesario y aportando rebotes, intimidación y puntos; las demás compañeras dieron un paso adelante, y ese baloncesto que llevaban dentro ha salido a relucir. Estamos donde estamos en la clasificación por méritos propios y por el gran trabajo realizado por toda la plantilla. Lino Vázquez también reconoce que no ha estado del todo acertado al pasar por alto una cláusula desfavorable para el club en el contrato y que debe estar más atento para futuras ocasiones.

La directiva del Arxil le desea a Tajay los mayores éxitos deportivos. Ashmeade se une a la lista de jugadoras que han estado en el Arxil y que después se han ido a equipos de liga femenina gracias a su calidad. La lista la completan Candy Navarro, Zora Scravalova, Linnea Lijestrad, Selma Delibasic, Tatiana Gómez Keshler, Daniela Peteva, Zane Jakobsone, Rachel Allison y Valeria Kast. Todo un éxito de la dirección deportiva del club Baloncesto Arxil.

Una vez superado el mal trago de la noticia, la directiva se ha puesto manos a la obra en busca de una nueva jugadora, que vendría a principios de enero para estar con el equipo en su regreso de las vacaciones y así poder debutar ante la afición del Arxil en su torneo de navidad (4 y 5 de enero) y en el derbi por excelencia del baloncesto arousano, el 11 de enero en Fontecarmoa ante el Cortegada.

Mayte, Marita y San, acompañadas por Lino Vázquez, están buscando una pívot de un corte muy similar a la jamaicana y que se adapte al presupuesto del club. Una de las condiciones, si es posible, es que sea comunitaria o española, descartando en un principio que sea extranjera. El deseo del cuerpo técnico es que el fichaje se produzca antes del domingo. 

asley

Deja un comentario

17 − = 12