Trabajado triunfo del Arxil en su visita al Unicaja (75-83)

El Club Baloncesto Arxil consiguió este sabado una trabajada victoria ante el Unicaja, rival directo por los primeros puestos de la Liga Femenina 2.

Pese a llevar la batuta del juego el equipo entrenado por Mayte Méndez prácticamente en todo momento, las malagueñas apretaron en el último cuarto llegando a igualar la contienda, obligando a decidirse en un tiempo extra de cinco minutos en el que las pontevedresas fueron más decisivas y se llevaron el triunfo.

Con el liderato en juego comenzó el duelo entre Unicaja y Arxil, que mostraron credenciales a ser dignos competidores por el ascenso y demostraron un buen juego y rivalidad en todo momento.

Dominó el conjunto pontevedrés el primer cuarto, liderado por Ruth Adams, que llevaba a su espalda un total de nueve puntos y Buzadzin, con ocho, que permitieron inclinar la balanza a favor de su equipo (18-21). 

Pero el Unicaja, lejos de rendirse, consiguió dar la vuelta al marcador, pero fue el Arxil el que tuvo mayor acierto de cara al aro y recuperó el dominio de cara al descanso (33-37).

Buzadzin, convertida en una auténtica pesadilla para las locales con 28 puntos, siguió haciendo de las suyas para llevar en volandas a las verdes, que cogían aire y confianza para afianzarse sobre la cancha antes del decisivo último cuarto (49-57).

Cambió todo a falta de 10 minutos para el final. Las malagueñas aprovecharon el bajón del Arxil para obrar la remontada e igualar el duelo a falta de 32 segundos para el final.

Depositó Mayte Méndez la confianza del último lanzamiento en Buzadzin, pero la serbia no anotó de cara al aro y el encuentro se tuvo que decidir en la prórroga (70-70).

Los instantes decisivos fueron los más igualados, y es que cada tanto anotado por unas era respondido de la misma forma por otras. Sin embargo, fue el Arxil el más decisivo en el último minuto, firmando una luchada y valiosa victoria ante el rival directo por el ascenso (75-83).

Fuente: Pontevedraviva.com

Deja un comentario

82 + = 84