TRAS UN DURO FIN DE SEMANA YA TOCA AFRONTAR UNA NUEVA JORNADA LLENA DE ILUSION PARA EL CLUB BALONCESTO ARXIL

logo

TRAS UN DURO FIN DE SEMANA  YA TOCA AFRONTAR UNA NUEVA JORNADA LLENA DE ILUSION PARA EL CLUB BALONCESTO ARXIL

ArxilTras un fin de semana en donde se puede calificar con la palabra CASI ganamos y aun por encima con muy buen juego especialmente  en los equipos de LF2 y las primeras divisiones gallegas, ya está  aquí la siguiente jornada con apenas tiempo de digerir los resultados de la pasada, pero  el deporte es así y así se  debe afrontar.

En esta jornada hay partidos muy interesantes  y en donde la mayoría de los equipos se juegan mucho.

Si comenzamos por el Arxil de Liga Femenina dos se desplaza a Avilés para enfrentarse a un viejo conocido, el ADBA que han llevado vidas paralelas en esta competición y que en estos momentos el Arxil solo mira al Adba ya que es el equipo que tiene por encima de en la clasificación a 3 victorias  y es a donde quiere agarrarse. Por lo que desde el cuadro verde se ve como una fina pero también esa idea la tienen desde Avilés ya que una victoria  nos daría un duro golpe. Las sensaciones en el juego son buenas en este mes de enero y finales de diciembre  y en un partido hay que tener un poco de suerte  y esperemos que ese factor seá determinante.

 

Si bajamos un escalón en la primera división senior femenina el Arxil Mafari Café vuelve a jugar como visitante y en esta ocasión  viaja a la complicada cancha del Cluny de Santiago. Partido muy complicado en el que faltaran  Fany, Jara, Cristina y Natalia será duda hasta última hora  y su lugar será cubierto por junior, por lo que es un partido en donde de nuevo la apuesta por a cantera del club es clara y notoria.

Como no podía faltar este fin de semana tenemos un nuevo derby  Cortegada y Arxil en la liga gallega junior femenina  y en esta se juega en Villagarcia  el domingo a las 17 h. Favoritas son las de Cortegada que han hecho una muy buena primera parte de la liga.  no obstante las posibilidades  de que hayan una victoria verde han ido creciendo después de las navidades en donde han ganado un partido y han dado una gran imagen ante dos primeros clasificados.

Partidazo en la primera división cadete el 2º clasificado el Peleteiro de Santiago viaja a Pontevedra el sábado a las 16 h en magisterio. El Arxil por culpa de dos derrotas  inesperadas  en Coruña y Porriño  y no puede ceder más pero enfrente está el Peleteiro que solo ha perdido ante el líder y vendrá con la tranquilidad de jugar sin presión. A verr si el Arxil recupera parte de su magia y hace que los puntos se queden en casa.

En la primera división infantil el Arxil  A juega  en Santiago ante el Pio XII este sábado a las 12, un partido vital para cumplir sus objetivos  y tras cuatro derrotas consecutivas  se enfrenta al Pio XII en donde en sus enfrentamientos  en esta temporada está 1 a 1. Saber encauzar la ansiedad es un punto que se considera importante.

Pero en las segundas Divisiones gallegas  hay enfrentamientos sin tanta transcendencia  pero si muy importantes para las jugadoras.

En la cadete el Arxil B  y el Peixe Galego juegan por qué la liga no tenga dueño ya que el Arxil B llega a este penúltimo partido con una ventaja de dos victorias ante el Peixe  y de ganar  ya sería matemáticamente campeón y de perder de menos de 14 puntos también, por lo que se espera un partido muy disputado.

Y el arxil C de cadetes espera  el encuentro ante el villagarcia como su partido, en el encuentro de ida caían por un solo punto y se merecen una satisfacción por el gran trabajo que están realizando.

Pero como todos los encuentros tienen su miga en la liga  infantil hay un enfrentamiento entre el Arxil B y el Arxil C el sábado  en donde  los dos equipos del club quieren seguir creciendo.

Y en minibasket  el Arxil A  recibe el sábado a las 10 al Marin Peixe galego que esta con dos derrotas y busca colarse en la pelea en por la clasificación para la liga gallega.

En donde  habrá mucha tensión será el domingo a las 10 de la mañana entre el Arxil C y el Xuven de Cambados ya que  las verdes intentarán que  el Cambados sume su primera derrota, no obstante el gran trabajo de las de primer año  contra un equipo de segundo hace que el futuro verde sea muy esperanzador.

Los otros dos equipos el Arxil B y el Arxil D juegan respectivamente en Villagarcia y el Grove y buscaran como objetivos el sumar siempre algo positivo .

Para acabar con las preminis el Arxil juega con el Vilagarcia rosa un equipo que lleva una marcha inmaculada en la competición  y las verdes ocupan la segunda plaza e intentaran seguir en la pelea por meterse en la liga gallega.

Para quien no lo sepa esto es el Arxil juego, juego y mas juego.

Deja un comentario

− 1 = 6