El Arxil supera al líder Tirso y mantiene vivas sus opciones de play-off (75-66).

Las opciones por disputar la fase de ascenso a Liga Challenge por parte del Club Baloncesto Arxil están vivas tras superar al líder Tirso Intercentro este sábado por 75-66.

Había agotado su margen de error con tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas, pero está claro que las jugadoras de Mayte Méndez se repusieron de sus tropiezos para seguir en la pelea por quedar entre los cuatro primeros.

Arrolló de inicio el Arxil con un parcial de 7-0 con Forster, Ribeiro y Lago, pero pronto reaccionó el Intercentro para reducir distancias y colocarse a tan solo un punto gracias a Selakova, que se había vuelto imparable para la defensa verde. Pero el cuadro local tenía las ideas claras y sabía el partido que tenía que disputar, cogiendo rebotes y frenando los intentos de contragolpe de un rival que intentaba remar pero moría en la orilla (43-32).

Tras el paso por los vestuarios, el líder empezó a calibrar y encontró alguna quiebra en el juego de las de Mayte Méndez, que sin ver peligrar el resultado, se sustentó en la efectividad anotadora de todas sus jugadoras pero en especial de Ribeiro y Forster, con 15 puntos cada una; de María Lago, con 11 puntos; y de Moreira, con 10, para hacerse con un triunfo vital que mantiene las esperanzas por disputar el play-off (75-66).

Con este resultado, el Club Baloncesto Arxil recupera la cuarta plaza de la clasificación y está empatado a 35 puntos con el Unicaja Málaga. Las próximas citas de las verdes son en A Coruña ante Maristas el 1 de abril (18:00) y en casa ante Bosonit Unibasket el 8 de abril (19:00 horas).

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM