C.B.Arxil vuelve a encontrarse con un viejo conocido  en las categorías base  pero esta vez con su primer equipo que milita en la liga 1  portuguesa el CPN /IMOPARTNER. El partido será el sábado a las 17 h portuguesas (las 18 h en España) en el pabellón  municipal de Ermesinde

 Laspontevedresas quieren seguir en esa racha  positiva en el partido de la tarde del sábado, aunque hay que reconocer que los dos equipos llegan en condiciones diferentes al partido. En primer lugar, hay que valorar la diferencia de categoría. Las portuguesas están Liga Femenina. Evidentemente esta circunstancia también se transmite a la confección de las plantillas. El  Equipo del CPN en un conjunto joven, con jugadoras de talento que forman parte de las selecciones nacional de sub 20,sub 18  de Portugal destaca Ana Lages en asistenciasy una jugadora americana, para dar experiencia e mas calidad que fue la máxima reboteadora de la liga Carpenter con 8,29 rebotes.

El conjunto entrenado por Maite Méndez contará para el partido de esta tarde con Heather , que ya jugó unos minutos en el cgtd ante el Rosalía y que necesita coger ritmo de juego para el debut liguero, que será el próximo fin de semana. La que se mantiene en pleno proceso de recuperación es Cristina Diaz-Pache, cuya vuelta a los terrenos de juego está próxima y aún a la que le queda un mes es a Margarita Moreira. La única jugadora que falta por llegar es la americana que está pendiente del visado para poder viajar. El club es optimista  y espera que entre hoy jueves y el viernes lo tenga,, ya que es un tema de burocracia.

Lino Vázquez reconoce que el partido es tremendamente complicado. “Está claro que es un partido muy difícil”, apuntó el directivo del equipo verde, “ya que nos sigue faltando gente y porque ellas son un equipo de Liga Femenina Vamos más justos de lo que quisiéramos, , y eso ante equipos de Liga 1 es donde más se nota. Nosotros tenemos que utilizar el partido para nuestro crecimiento, para preparar el partido del próximo fin de semana en el inicio de Liga”, indica.

“A sumar trabajo, a sumar minutos en un partido de calidad, que seguro que nos va a venir muy bien”, propone Lino Vázquez,