UN FIN DE SEMANA EN EL QUE TODO HA SALIDO MUY BIEN.

Hay fines de semana que apetece que no se acaben nunca, como este último, en que todo ha salido a las mil maravillas. Todo comenzaba el sábado con la victoria del Arxil B de minibasket en la pista del Cambados, para seguir con una victoria en infantiles ante el Meco. Pero la otra noticia alegre es que un Arxil Mafari Café plagado de bajas se imponía con comodidad en la pista del Calasancias y conseguía mantener el liderato de la primera división senior femenina.

Por la tarde tres encuentros y tres victorias: Infantil D en Carril ante Cortegada, el Arxil B ante el Vilagarcía y el Arxil A en liga gallega ante el Seis do Nadal (manteniendo el liderato en solitario).

Y a las 19,30h llegaba el plato fuerte, el derbi ante el Cortegada en LF2. Escenario perfecto: más de tres cuartos del pabellón del CGTD plagado de color verde, un cuarto afición de Vilagarcía. Mucha gente de pie, lo que significa un pabellón lleno de aficionados, animando a un equipo y al otro. El partido comenzó con un 12-2 favorable al Arxil, seguido de una reacción del Cortegada, faltas, protestas, técnica al entrenador del Cortegada, golpes, médico a la pista, defensa, nervios, aciertos, fallos, y finalmente BALONCESTO en mayúsculas. El partido del sábado es una llamada de atención a todo el mundo: que el deporte femenino, y en especial el baloncesto, engancha. No os olvidéis de que en nuestra comarca hay dos clubes, el Arxil y el Cortegada, que lo estamos haciendo muy bien y es digno de apoyar.

Ganó nuestro equipo y seguimos manteniendo la ilusión por quedar entre los cuatro primeros. Ya somos sextos a una victoria del 5º y 4º.

El domingo no desmereció para nada al sábado, ya que por la mañana ganaba el minibasket C al Vilagarcía y por la tarde el cadete A ganaba a un rival directo, el Estudiantes de Lugo. Solo dos pequeños tropezones, el Arxil B cadete que perdía dando una gran imagen ante el Cesures y el Arxil E infantil que perdía ante el Grove.

Un gran fin de semana

1

1ª DIVISIÓN SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ MANTIENE EL LIDERATO TRAS SU VICTORIA EN LA CANCHA DEL CALASANCIAS DE A CORUÑA

CALASANCIAS DE A CORUÑA 37: Nuñez 7, Piñeiro, Sanchez, Otero. Herrayo, Pastoriaza, Vega 20, Castro, Varela 2 y Nimo 8.

C.B. ARXIL MAFARI CAFÉ 59: Sara M 7, Aldara 6, Yaiza 2, Maria José 5, Noa 9, Cristina 11, Alba 2 y Fany 17.

Árbitros: Fornos y Álvarez. Marcador: 17-17, 22-28, 32-47 y 37-59. Encuentro jugado en el pabellón de Riazor 2 de A Coruña.

El Arxil Mafari Café se presentaba a este partido con las bajas de Natalia, Jara, María Lago y María Quiroga. No salieron con mucha tensión al partido y el Calasancias jugó un gran primer cuarto, a base de mucha presión defensiva y gran acierto en ataque, lo que provocó que las verdes estuvieran a remolque en el marcador durante el primer cuarto, y solo en el último suspiro las de San lograron empatar a 17. Pero tras recomponer el equipo y centrar ciertas ideas, las del Arxil Mafari Café apretaron en defensa y consiguieron que las locales solo anotaran 5 puntos, con lo que se fueron al descanso 22-28. Tras el descanso vuelven a apretar más en defensa, y coincide además con un gran porcentaje de acierto en ataque, y el marcador se amplía hasta 32-47. Las rotaciones y la intensidad defensiva siguen al mismo nivel (cinco puntos anotan en estos 10 minutos) y la victoria se viene a Pontevedra; significa que a falta de tres partidos para acabar la liga se mantiene al frente de la clasificación, con dos derrotas, empatadas con Universitario de Ferrol y perseguidas de cerca, a un solo punto, por Universidad campus Ourense y Porriño, precisamente el rival de la semana que viene el domingo a las 12.

2

2ª DIVISIÓN JUNIOR

EL ARXIL SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA INVICTO TRAS DERROTAR EN VIGO AL CELTA.

CELTA DE VIGO 49: Beltran, Taboada 22, Cameselle, Teijeiro 2, Martinez, Soto, Posada, Estevez 6, Gonzalez, Novoa 4, Piñeiro 6 y Fernandez 1.

C.B. ARXIL 64: Laura 5, Alba, Yaiza 10, Elena 3, Sara M 17, Sara P 9, Iria 6, Carmen 6, Cristina 6, Lara y Paula 2.

Árbitros: González y Álvarez. Marcador por cuartos: 18-20, 7-16, 16-11 y 8-17. Encuentro jugado en Navia, en Vigo.

Último encuentro de la liga Vigo-Arousa, en el que lo único que se jugaba era saber si las verdes acabarían invictas o si el segundo clasificado, el Celta de Vigo sería capaz de doblegarlas; ocurrió lo primero. Las del Arxil, con mucho más ritmo de juego y con rotaciones desde el banquillo, no solo no bajaban el ritmo de juego, sino que lo incrementaban, fueron cogiendo distancia en el marcador para llegar al descanso con 11 de ventaja. Después vino una fase de relajación preocupante en el 3º cuarto, pero tras un toque de atención de Carlos Santiso se volvió a incrementar la tensión. Un 8-17 en el último cuarto fue definitivo para llevarse la victoria y el título de campeón. Ahora esperar para saber quiénes serán los tres equipos que le acompañen en la fase de ascenso, y como objetivo principal recuperar la categoría que se perdió la temporada pasada.

3

1ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL A GANA AMPLIAMENTE AL ESTUDIANTES DE LUGO Y SE ACERCA A LA PERMANENCIA EN LA CATEGORÍA

C.B. ARXIL A 55: Laura, Bea, Anai 7, Paula, Uxía, Sara P 11, Clara 8, Iria 8, María C 2, María A 10, Elena 7 y Mar 4.

ESTUDIANTES DE LUGO 27: Méndez 3, Presas, López, Aldariz 4, Montes 2, Amiama, Alonso L 5, Cacharron, Menéndez, Lazare 5, Gayoso 8 y Exposito.

Árbitros: Rivadulla y Escariz. Marcador por cuartos: 18-6, 10-11,15-0 y 12-10. Encuentro jugado en magisterio.

El Arxil dio un paso muy importante de cara a permanecer en la primera división cadete tras vencer al Estudiantes de Lugo, y lo adelanta en la clasificación: ahora son séptimas y consiguen superar los tres puntos de desventaja que se habían traído de Lugo en la primera vuelta; y lo más importante es que le llevan tres victorias al Pio XII, equipo que marca el descenso (precisamente rival del próximo viernes en magisterio).

El partido tuvo la historia que quiso el Arxil, que a pesar de los 28 puntos de margen con los que acabó el partido, no fue bueno. Unos parciales de 10-2, 14-4 o 18-6 en el primer cuarto hicieron que la tensión y la defensa se relajara y esto provocó que las de Lugo se llevaran el segundo cuarto (10-11). Pero tras la charla del descanso las verdes cerraron el aro y un parcial de 15-0 sentenció el partido. A falta de siete jornadas le llevan tres victorias al Pio XII, rival a batir.

4

1ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL SE MANTIENE LÍDER EN SOLITARIO TRAS LA VICTORIA ANTE EL SEIS DO NADAL

C.B. ARXIL A 64: Alex, Fátima 8, Mar 4, Antía 2, Noelia, Elena F 4, María 18, Clara D 11, Ana 10, Elena R 3 y Carla 4.

SEIS DO NADAL 37: Freire 6, Vilanova 5, Arambarri 11, Pazo 7, Alfaro 2, Priero 3, Vega, Mariño y Martinez 1.

Árbitros: López y Malvar. Marcador 12-7, 21-4, 19-9 y 12-17. Encuentro jugado en magisterio.

El Seis do Nadal es uno de los dos equipos que consiguió derrotar a las verdes (en Copa de Galicia) y, conscientes de eso, las locales saltaron a la pista muy mentalizadas, pero ansiosas por resolver el partido en el primer cuarto. No fue así (12-7), pero tras el cambio de cuarto el Arxil realizó dos períodos con una defensa impresionante, cerrando todas las líneas de pase, no dejando jugar cómodo y el marcador se disparó a un 40-13. Un dato revelador de la actitud defensiva de las verdes es que su jugadora franquicia, Arambarri, solo anotó dos puntos hasta el final del tercer cuarto. En el último cuarto la relajación y las rotaciones influyeron para que las del Seis do Nadal recortaran la diferencia.

5

COPA DIPUTACIÓN INFANTIL

EL ARXIL B SIGUE CON PASO FIRME Y CONSIGUE SU TERCERA VICTORIA A COSTA DEL VILAGARCÍA

C.B. ARXIL B 101: Paula 9, Alex 10, Sara 2, María R 23, Myrian 8, Sabela 8, Carmen, Noa 14, María A 4, Teresa 10, Elena 10 e Iria 3.

VILAGARCÍA 4: González, Blanco, Navia, Piñeiro, Rodríguez, Unanua 2, Rey 2, Tarrio, Barcala, Tariguente, García y Núñez.

Árbitros: Rivas y Malvar. Encuentro jugado en magisterio. Marcador por cuartos: 23-2, 30-0, 26-0 y 22-2.

El Arxil B fue superior en todos los aspectos, tanto físico, defensivo y ofensivo ante un bisoño y muy joven Vilagarcía, que no pudo en ningún momento con el Arxil B.

 

6

El C.B. ARXIL «C» SIGUE INVICTO EN LA COPA

MECO TAPERÍA ALDARA 11: Diaz A, castillo(1), Domínguez, González (2), Díaz L(2), Riveiro(4), Rodríguez. Sartagues(2), Lamas, Arnoso.

C.B. ARXIL»C» 104: Laura(22), Lara(18), Carmen(4), María Iglesias(5), Iria, Noelia(9), Ana(7), Sabela(8), María Jiménez(9), Aida(10).

Otra jornada más el Arxil «C» pasa como un ciclón por O Grove. Las pontevedresas no encontraron ningún obstáculo para poder realizar su juego, se fueron desde el inicio en el marcador y las locales no fueron capaces de parar la avalancha de juego. Otra jornada más de trámite.

 7

EL ARXIL «D» GANA EN CARRIL

ADC. CARRIL 41: Pérez(7), Sonsoles(6), Villaronga(2), Sánchez N(2), Cochón(8), Caeiro(10), Molcinedo(4), Galcerán, Sánchez A(2), Fuenmayor.

C.B. ARXIL»D» 46: Noemi, Mariña(3), Mame(12), Iria(2), Sonia(13), Ana(12), Natalia, Anara(2), Kelly(3).

Para ir abriendo boca al duelo senior, al principio de la tarde vivimos un apasionante derbi en Carril, en la categoría infantil. Empezaron muy frías las chicas del Arxil, fallonas en ataque y sin hacer una buena defensa, de ahí surgieron las primeras ventajas del Cortegada, que en los primeros minutos de partido estuvieron muy acertadas en el tiro. Se pusieron el mono de trabajo las verdes y consiguieron darle la vuelta al marcador, sin embargo en el tercer cuarto de nuevo una mala salida a pista volvió a acercar a las de Vilagarcía en el marcador. A falta de 50 segundos y 1 abajo, las pontevedresas supieron aprovechar su ventaja física para anotar y con dos grandes defensas consiguieron llevarse el partido.

EL ARXIL»E» DECIDE EL ENCUENTRO EN EL INICIO

C.B. ARXIL»E» 20: Noemi(2), Sara, Ana(2), Mariña(2), Denise, Keli, Carmen(10), Paula, Alba, Saleta(2), Luna, Ainoha(2).

C.B.GROVE AMALFI 38: Vila T, Bastos(2), Galiñanes(18), Domínguez(2), Vila M, Fernández (8), Valladares, Canedo, lapido, Álvarez, Chan.

8

Mal inicio de las del Lérez, que le dieron una cómoda diferencia de puntos (2-12) a las visitantes, que mantuvieron durante todo el partido. Aún así las verdes no realizaron un mal encuentro, y a pesar de mejorar a medida que pasaban los minutos, no consiguieron reducir la diferencia.

 

COPA DIPUTACIÓN MINIBASKET

EL ARXIL «B» PUNTÚA EN SU SALIDA A CAMBADOS

XUVEN 37: Barreiro, Pereira, Fernández(2), López(6), Ribadomar, C(6), Hermida(20), Pombo, Rey, Casals, Ribadomar M, Siva(2).

C.B. ARXIL «B» 43: Belén, Carmen(10), Cris, Alicia Boullón, Eugenia(6), Sandra(6), Laura Bakero(6), Laura Fontán(9), María(6), Alicia Piñeiro.

El Arxil «B» consigue irse en el marcador después del descanso, alcanzando una renta de 20 puntos, pero los despistes en defensa y la falta de concentración en los minutos finales hizo que las locales se acercasen en el marcador, y por momentos peligró el resultado final. Importante la victoria conseguida, pero deben ponerse las pilas.

LIGA MINIBASKET AROSANA NO COMPETITIVO

EL C.B. ARXIL»C» VENCE AL VILAGARCÍA ROSA EN UN VIBRANTE ENCUENTRO

C.B. ARXIL “C” 50: Estela, Amanda, Marta(17), Belén, Andrea(26), Lucía, Ariadna(4), Iria, Nerea(2).

VILAGARCÍA ROSA 43: Devesa(6), Fernández P (4), Núñez, Fernández L, Piñeiro, Vidal(2), Serigueira(4), Duero(9), Rodríguez(11), Fernández P(4).

Gran partido disputado por las verdes en el Pabellón Universitario. Las vilagarcianas venían con la vitola de campeonas, tras ganar el partido de ida por una diferencia de 9 puntos. Pero las del Lérez salieron a por todas, y consiguieron hacerse con la victoria, gracias a su buen trabajo en defensa, que propiciaba continuos robos que materializaban en canastas.

Deja un comentario

8 + 1 =