Un mermado Universidad sufre una dura derrota ante el Arxil

Oviedo, A. LORCA El Uni sufrió una dura derrota ante el Arxil, uno de los rivales con los que se están jugando la permanencia en Liga Femenina 2, en un encuentro en el que volvieron a pagar las bajas que últimamente lastran al equipo. No estuvieron ni Miriam Díaz, por cuestiones laborales, ni la pívot Carolina Hernando, a la que aún le queda bastante más de un mes para recuperarse. Por si fuera poco, la otra capitana junto a Miriam, Sara Fernández, intentó jugar pero apenas pudo estar medio minuto en el campo lastrada por las molestias que arrastraba de un golpe que se dio el partido anterior en León.

Aún así, las ovetenses mantuvieron el equilibrio durante los dos primeros cuartos y se fueron al descanso con una desventaja de tan solo cuatro puntos (35-39). Pero en el tercer periodo se les escapó el partido. A las estudiantiles les faltó acierto en el tiro y se vieron muy superadas en rebote. Las gallegas lo aprovecharon para irse en el marcador de 16 puntos tras endosar un contundente 5-17 en el tercer parcial.

El Uni intento reaccionar en el último cuarto y mejoró mucho en defensa, pero una vez más les faltó el acierto de cara al aro que necesitaban para meterse de nuevo en el encuentro.

Crónica La Nueva España.

Deja un comentario

− 2 = 1