ESTE FIN DE SEMANA EL CLUB BALONCESTO ARXIL BATIRÁ UN NUEVO RÉCORD DE PARTIDOS EN SUS 29 AÑOS DE EXISTENCIA.
El próximo fin de semana el Club Baloncesto Arxil volverá a marcar un hito en sus 29 años de historia, y es que todos los equipos del club estarán jugando (a excepción del Arxil “C” de minibasket, que milita en la Segunda División) y se batirá el mayor registro de partidos en un solo fin de semana. Con anterioridad, la temporada pasada el Arxil había jugado en una jornada 13 partidos, pero en esta la cifra será de 15, y esta será la tónica habitual en la temporada 2013-14, con encuentros semanales repartidos entre el Estadio de la Juventud y el pabellón de Magisterio y salidas a los campos de otros clubes.
Según Lino Vázquez, coordinador del Club, será el comienzo de una locura llamada Baloncesto Arxil: desde el equipo de LF2, que juega el sábado a las 20 horas en Ourense, pasando por la Fase Final de la Copa Xunta de Galicia Senior, en la que el Arxil Mafari Café jugará el domingo a las 12 h., pero también organiza la otra semifinal y la final de la tarde, y pasando por el resto de equipos de la base. El junior jugará el viernes en Marín, los dos cadetes en Vigo (ante el Celta) y en Magisterio (ante el Cortegada).
Los cinco infantiles: el “A” juega el domingo a las 19,30h. en Magisterio ante el Porriño, pero el “B” y el “C” lo hacen el sábado en O Grove ante Meco A y B, el Arxil “D” juega el sábado por la tarde en Cambados y el Arxil “E” recibe el sábado al Cortegada en Magisterio.
Pero la novedad es el comienzo de liga para los equipos minibasket y preminibasket. En minibasket el Arxil “A” juega el domingo en Vilagarcía, el Arxil “B” juega el sábado en O Grove y el Arxil “C” descansa.
Tambien comienza la liga en preminibasket, en la que tanto Arxil “A” como Arxil “B” juegan en Magisterio el sábado ante el Peixe y el Vilagarcía.
Para Lino Vázquez cada tarde de domingo y cada lunes suponen un reto: cerrar los horarios, cuadrar los pabellones y coordinador los 15 equipos del Club Baloncesto Arxil. Aunque parezca una locura hay algo de orden, hay interconexiones y comunicación con los demás clubes, y la maquinaria se pone a funcionar, de modo que, salvo raras excepciones, se llega a coordinar con final feliz. Es algo que va con el cargo de coordinador.