Universitario Ferrol aplasta al Arxil (90-49) en la semifinal de la Copa Galicia

Fiel reflejo de lo ocurrido en la pista, el 90-49 sirvió para que el Universitario Ferrol accediese a la final de la Copa Galicia de baloncesto femenino. El Arxil se vio superado desde los compases iniciales por un conjunto, el de Lino López, que supo aprovechar sus virtudes y disimular los despistes propios del arranque de temporada.

Acciones directas y contundentes le valieron a las ferrolanas para perfilar buenas conexiones entre sus referentes ofensivos. Por arriba, Ashley Arlen anotó 17 puntos, pero Marta Tudanca, Mireia Vila, Itziar Llobet y Beatriz Sánchez también superaron la docena.

Pese al buen trabajo de María Lago, también con 17 puntos, el escaso acierto ante el aro por parte de las pontevedresas fue evidente desde el primer cuarto. Este finalizaba con un 27-13 a favor de las de la urbe naval, que en el último período ampliaron notablemente su ventaja frente a un cuadro notablemente desgastado.

De hecho fue entonces cuando ni siquiera los tiros libres acompañaron a las de la ciudad del Lérez. A cambio, las anfitrionas se atrevieron con lanzamientos desde el centro de la cancha. Y el porcentaje de acierto fue elevado. Reinó el buen ambiente en el pabellón ferrolano, con una entrada aceptable y aficionados de los dos equipos.

Incursiones seguras, pero sin mayores alardes, le facilitaron a las de Esteiro el pasaporte para una final, la de este sábado desde las 20:00 horas, en la que se medirán al Ensino. Las lucenses superaron un enfrentamiento mucho más igualado, hasta vencer por 62-72 al Celta.

La jornada se completará con la final de la Copa Galicia EBA, dos horas antes, entre Baloncesto Narón y Estudiantes de Lugo.

UNIVERSITARIO FERROL (90): Pedrals (7), Tudanca (13), Mireia Vila (15), Llobet (13), Arlen (17) -cinco inicial-, Saray Calvo, Lucía Méndez (2), Anal Alejo (3), Beatriz Sánchez (14) y Carmen Fernández (6).

ARXIL (49): Ana Martín (3), Carla Fernández (4), Cristina Díaz-Pache, María Lago (17), Ashemade (11) -cinco inicial-, María González (3), Sandra Entenza (2), Andrea Carrera, Jara Tuda (2), Estefanía López (5) y María Quiroga (2)

Marcadores parciales: 27-13, 22-12 (49-25), 21-17 (70-42) y 20-7 (90-49, final).

Árbitros: Rilo e Iglesias. 18 faltas locales, 25 faltas visitantes. Eliminada Ashemade.

Incidencias: Pabellón de Esteiro (Ferrol). Unos 200 espectadores

 

Servicio especial para PontevedraViva. FERROL360 (Raúl Salgado)

 

5262853b8baf1-universitarioarxil2

Deja un comentario

7 + 3 =