Hay victorias que valen por dos. Maristas Coruña marca los puestos de descenso o permanencia en Liga Femenina 2 y había ganado al Arxil en el partido de la primera vuelta (79-60). De ganar en el CGTD, las coruñesas dejarían a las de Mayte Méndez con una sola victoria de margen, pero el Arxil respondió a un partido vital y lo hizo a lo grande.
Ganó. Lo hizo de forma contundente por 30 puntos (82-52), con lo que gana el basquetaverage y se queda con tres triunfos de margen, que en realidad son cuatro, a falta de ocho jornadas para el final de liga casi certificando una permanencia que se antojaba complicada dado el decepcionante comienzo del conjunto pontevedrés.
La superioridad local fue absoluta, con una Cassandra Oursler estelar (25 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, para un impresionante 41 de valoración). El equipo verde se anotó el primer cuarto por sólo dos puntos (18-16) para apretar un poco más en el segundo (24-17) e irse al descanso mandando por 9 puntos (42-33).
Pero sería en el tercer parcial cuando las de Mayte Méndez arrollarían a sus rivales. El parcial (30-8) habla a las claras de unos 10 minutos sensacionales, en los que Maristas fue incapaz de frenar el vendaval de juego que se les vino encima.
Con el partido sentenciado (72-41), el Arxil únicamente necesitó regular sus prestaciones, entregando de forma simbólica el último cuarto (10-11), pero asegurando triunfo y average (82-52).
Consulta las estadísticas del partido Arxil-Maristas Coruña.
FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM